sábado, 28 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

ELECCIONES GENERALES HONDURAS 2009: Resultados y pronósticos.



Este domingo 29, la hermana República de Honduras celebra elecciones en las cuales elige Presidente, tres designados a la presidencia; 20 diputados y suplentes para el Parlamento Centroamericano; 128 diputados y suplentes para el Congreso Nacional y 298 Alcaldías municipales.

Resultados y cobertura:

Tribunal Supremo Electoral

UNIVISION/Polvorín Electoral en Honduras

Informe 21/Elecciones Honduras 2009

El Heraldo/Elecciones Generales 2009

La Prensa/Elecciones Generales en Honduras

TeleSUR/Honduras ¿Elecciones?

Televicentro

Observador Virtual

INTRODUCCION:

No voy a llover sobre mojado en cuanto a Honduras, porque bastante he escrito sobre ello, aunque recalcamos que en estos temas precedentes, he justificado la legalidad y legitimidad de las elecciones hondureñas:

* ANALISIS: Acuerdo Institucional Micheletti - Zelaya (Tegucigalpa/San José) que pone fin a la crisis política de Honduras

* ZELAYA: ¡¡No seas tan burro!!

A estos argumentos, le unimos la irresponsable actuación de los delegados de la OEA en la "comisión de verificación" del Acuerdo Tegucigalpa-San José, que "abandonaron el barco" a los 4 días de arribar a suelo hondureño... En el tema relacionado, hemos dictaminado que la crisis "está resuelta"

Por esas razones, hasta el momento han ratificado su apoyo a las mismas los gobiernos de Panamá, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Taiwan, Japón y Alemania... Se espera que "a su debido momento" lo hagan México, Canadá, Chile, Israel, Francia, Inglaterra, Noruega, Italia, Holanda, España  "y por ahí María se va"

PRONOSTICOS:

Uno de los propósitos del Presidente Manuel Zelaya al pretender abortar las elecciones que se celebran en Honduras no solo era quedarse en el Poder, también evitar a cualquier precio la víctoria de su archirival Porfirio -Pepe- Lobo, a quién derrotó ajustadamente en el 2005, en cuestionadísimas elecciones.

Pepe, desde ese momento, cabalga cómodamente hacia la conquista de la Presidencia... Ahorita mismo, los sondeos lo ubican, junto a su Partido Nacional, en el 37% sobre el 21% de su adversario Elvin Sántos, postulado por el Partido Liberal... Que tomando en cuenta "el arrastre" le darán la mayoría a los Nacionales sobre los Liberales en el Parlamento y los Municipios.

Hay que destacar que Sántos, fue Vice Presidente de Manuel Zelaya, alcanzó la nominación de los liberales, al derrotar en las primarias al Presidente Roberto Micheletti, posteriormente renunciando a su investidura para que lo proclamasen como tal...

Paradoja de la vida, es que si hubiera declinado la nominación y no hubiese renunciado, fuese el actual Presidente de Honduras.

Lamentablemente, no ha tenido la suerte que necesita para alzarse con la Jefatura de Estado... Ha llegado la hora de "los Pepes", en Honduras y Uruguay.

Salvo que contingentes de tropas foráneas, mercenarios e internacionalistas armados que desembarquen para impedirlo... Este 29 en la noche, los hondureños estrenan Presidente.


TEMA RELACIONADO:

- GANADORES y PERDEDORES: En la crisis política de Honduras.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
9:01 p. m. delete

Hey bueno por aqui vendre a conocer detalles de las elecciones y oj- ala que salga bien

Reply
avatar
12:54 p. m. delete

Vamos a ver y esperar la conclusion del evento...

Reply
avatar
8:09 p. m. delete

nO HABIA VENIDO PUES NO podia entrar que jaiba con la Internet, bueno como le dije aMartha en mi casa estamos brincando en un pie esperando que todo termine bien en Honduras

Reply
avatar