lunes, 16 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

PROAMSA, empresa venezolana con inversiones turísticas en República Dominicana, pero "según se dice" no cumple obligaciones con sus empleados.





Siempre hay que tener cuidado con los inversionistas y también con las cosas que se dicen en cuanto a la “bonanza” que supuestamente disfruta el paisaje dominicano en el sector turístico.

Después de la presencia "no del todo clara" Príncipe Alberto de Mónaco, para "que hiciera" de socio-inversionista e inaugurara un cuestionado complejo turístico junto a Su Majestad Fernández I, ya nada me toma de sorpresa, en ese renglón del paisaje dominicano.

Traigo esto a colación, porque una fuente de entero crédito, me ha informado que Proambiente S.A (PROAMSA), empresa venezolana dedicada a la industria petrolera y que figura segunda accionista mayoritaria del mega Proyecto Turístico Inmobiliario “Vista Cana”, que se construye en Punta Cana, República Dominicana, a un costo aproximado de Mil Cuatrocientos Millones de dólares (US$1,400.000.00), no está cumpliendo con sus obligaciones legales y contractuales con sus empleados.

Según, me cuenta el calié, dicha empresa petrolera, enganchada al turismo, hasta el momento que les escribo, adeuda a todos sus trabajadores 2 meses de cestatickets (bonos de compra que forman parte del sueldo ordinario), no ha saldado utilidades anuales (bonificaciones), no ha pagado la última quincena y no ha indexado el salario acorde a las resoluciones del Gobierno Bolivariano.

RECOMENDACIÓN:

Creo que esta situación amerita ser investigada, me parece inconcebible que una empresa dedicada a una cosa, de repente se ponga en otra; que invierta cientos de millones de dólares y que no pague sus obligaciones a sus trabajadores.

Podría ser que PROAMSA esté invirtiendo en "bienes y servicios"; o esto sea chisme para empañar su buén nombre ó podría ser burla de esa empresa a sus empleados, tal vez otro de los aguajes a lo que nos tiene acostumbrados el Emperador Fernández I ó quizás la indicada empresa se preste a esas vagabunderías, entre otras cosas, cositas y cosotas…

Este humilde blog, está abierto para las aclaraciones de lugar.

DEJAR UN COMENTARIO