domingo, 15 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

AGUAJE: Prohibir a personas “vinculadas al narcotráfico” aspirar a cargos públicos en Dominicana.

¡Que cuento! El Estado Feudal Dominicano "dizque" negándose así mismo.


En el paisaje dominicano, el Emperador y sus siervos, buscando formas de distracción, confusión ante los males auspiciados por ellos mismos y "entradas extras", se han inventado solicitar a las juntas directivas de sus Partidos políticos y a la Junta Central Electoral (JCE), “rechazar” a personas “vinculadas al narcotráfico” para que no puedan postularse en las elecciones a cargos públicos.

Observaciones jurídicas en cuanto a la “prohibición”.

Veamos cuales son los principios y derechos que se pretenden violar:

La soberanía popular.

Que es la única facultada a elegir mediante su voto a los candidatos y representantes ente las Alcaldías, Congreso Nacional y Presidencia de la República.

El principio de inocencia…

Toda persona se presume inocente hasta que no intervenga sentencia definitiva e irrevocable de condena en su contra… Esa es la ÚNICA manera conocida, mediante la cual se “suspenden” los derechos ciudadanos a las personas.

Luego de cumplida la pena impuesta, esos derechos automática mente quedan reincorporados a la persona afectada por dicha sentencia condenatoria.

Derecho a elegir y ser elegido…

Toda persona que disfrute plenamente de sus derechos civiles y políticos, puede postularse y ser electo a cualquier cargo de elección popular.

Principio de igualdad ante la Ley…

Se pretende prohibirle sus derechos civiles a personas supuestamente “vinculadas al narcotráfico” desechando a personas señaladas por otros delitos PEORES como homicidio, robo, estafa, prevaricación, abuso de Poder, etc.

La clase gobernante dominicana, sabe perfectamente que si se abarca a todos los demás delitos tipificados legalmente, quedarían fuera de la boleta electoral.

Tenemos los casos de "El Chino" de la Vega, convicto por traficar ilegales; El del "flamante" Secretario General de un partiducho, acusado formalmente de estafa y abuso de confianza; El de cierto "Estadista" amante de tomar empréstitos, vender el patrimonio a su cargo, hacer y deshacer a su antojo, sin aprobación legislativa; El de nuestros legisladores, abusando de su poder regalando el patrimonio nacional y obteniendo beneficios propios... ¡¡Y cientos de ejémplos más!!

Inaplicabilidad de la "prohibición".

El Estado Feudal Dominicano se encuentra infectado "de la A hasta la Z” por el narcotráfico internacional, que lo convierten adicionalmente en “Narco-Estado”.

La negativa de esos mismos politiqueros de implementar legislación que ponga topes de gastos y fiscalización, hace que el costo de las campañas electorales sea muy pero muy elevado y es más lo que se “invierte” en esos procesos que lo que se “gana legalmente” cuando la persona sale electa al cargo que aspira… Necesariamente las manos del narcotráfico y de los dineros que nos roban descaradamente de las arcas estatales, “hacen la diferencia”

CONCLUSIÓN.

Este nuevo cuento, de “prohibirle al narco postular candidatos” busca precisamente que los “capos” incrementen sus “ofertas” a sus “colegas” que manejan los partidos políticos y los estamentos del Estado Feudal Dominicano.

En los Narco Estados, la mayoría de sus funcionarios están metidos hasta la coronilla en el negocio de la droga y el Estado Feudal Dominicano no es la excepción, tal como lo afirma el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al colocarnos como “4ta. Potencia mundial”

¡¡A otro perro con ese hueso!!

Prefiero mil veces a un acusado o ex convicto por narcotráfico como mi representante ante los Poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Municipios, que a personas a quienes el clamor popular señala como ladrones, desfalcadores y estafadores del erario público y contra particulares...

TEMAS RELACIONADOS:

- FALLO HISTORICO: Corte Suprema de Justicia Argentina despenaliza el "consumo" de drogas "si no pone en peligro a terceros" (+ texto)

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- NARCO-ESTADO

- EL VALIJAGATE DOMINICANO: La verdad y la mentira del escándalo del maletín con 570 mil dólares transportados ilegalmente desde Puerto Rico.

- El modus operandi de los negocios de Agripino Nuñez Collado

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- ELECTRICIDAD, TARIFA Y APAGONES.

- TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este y Cementera en Los Haitises.

- La Refinería, Chávez, Zelaya y Leonel.

- LOS AVIONES SUPER TUCANO ADQUIRIDOS POR EL GOBIERNO DOMINICANO: ¿PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO o NEGOCIO REDONDO PARA SUS FUNCIONARIOS?

- EXCLUSIVA: Quirino Ernesto Paulino puesto en libertad por la Justicia de los Estados Unidos de América.

- ¡¡ASESINADO ROLANDO FLORIAN FELIZ!! (+ vídeo e imágenes)

- LOS CARRAZOS, NAVES y MEGACOCHES de los diputados dominicanos...

DEJAR UN COMENTARIO