miércoles, 13 de enero de 2010

Manuel Miranda

Solución DEFINITIVA para Haití ó ... ¡¡Se hunde la isla!!

De lo contrario, la desaparición definitiva del lado oeste para fusionarla con el este de la isla Hispaniola para convertirla en el "Estado Federado Domínico - Haitiano" será cuestión de semanas.



Haití es un "conglomerado humano" ó país destruído que no cuenta con infraestructura básica como calles, aceras, electricidad, acueductos, hospitales ni nada.

En lo institucional, el caos, con repetidos golpes de Estado, autogolpes de Estado, fraudes electorales, desacatos, alzamientos militares, sublevaciones populares, etc.

En lo educativo, es una población sumida en el oscurantismo, ignorancia y analfabetismo en un 80%.

En lo humano, todavia se practica la esclavitud en niños, llamados restavec; Las violaciones y abusos contra mujeres indefensas es el pan nuestro de cada día.

Haití no cuenta con industrias ni fuentes de empleo confiables, que lo han convertido en "territorio libre" y "puente internacional" para el narcotráfico y tráfico de indocumentados chinos, árabes y cubanos a territorio de Estados Unidos gracias a su cercanía y "recíprocamente" de armamento de ese territorio a otras latitudes mundiales, en especial República Dominicana.

Por ello es el único "Estado fállido" y el más corrupto en toda América según reportes de instituciones privadas internacionales.

Lo que les obliga mantenerse bajo "protectorado" ocupada militarmente por tropas extranjeras y regirse por "Pro Cónsul", llamado con el eufemístico nombre de "enviado especial" patrocinados por las Naciones Unidas (ONU) para fines de mantener la paz, evitar el autoexterminio y administrar adecuadamente sus recursos.

Esta calamitosa situación que narramos en síntesis ha llegado a su climax y punto final con el terremoto de 7.3 grados en escala de Richter, el "tiro de gracia" que necesitaban para declararse de "Estado inviable" a "pueblo desaparecido".

Ni siquiera el histórico Palacio de Gobierno, sede por excelencia del Poder político; la Catedral, sede del Poder religioso y las oficinas de la MINUSTAH, sede por excelencia del "protectorado", han quedado en pié... Lo que les puede dar idea de la magnitud de la tragedia que superan a las del infierno narradas en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

En conclusión:

Ha llegado la hora de que la llamada "Comunidad Internacional" y sus agentes financiados, se dejen de pendejadas, acusaciones racístas infundadas, discursos bonitos y bla, bla, bla... Se requiere de SOLUCION DEFINITIVA para RESCATAR a los haitianos del abismo en que se encuentran, REFUNDANDO ese país a partir de cero.

Es hora de que Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Panamá y Bolivia salden su deuda histórica con Haití... Gracias a ellos, hoy pueden proclamarse independientes y soberanos.

Es hora de que la Unión Europea, encabezado por Francia, retribuyan parte de los recursos que le mantienen retenidos en sus entidades crediticias y compensen a los haitianos con las riquezas que les extrajeron durante la etapa colonial.

Es hora de que la Unión de Países Africanos, en especial Nigeria, Libia y Sudáfrica, entiendan que deben darle la mano a sus hermanos de raza y sangre caídos en desgracia... Recuerden que los haitianos les trazaron el camino cuando se proclamó como la primera "República Negra" del mundo.

Es hora de que otros gobiernos, aprendan ser solidarios y vallan al rescate de esos seres humanos.

Es hora de que LOS HAITIANOS RICOS que se han aprovechado de la tragedia de sus hermanos para beneficio propio, se limpien de pecados y repartan algo de lo que tienen si quieren llegar al reino de los cielos o tener su conciencia tranquila.

Es hora de abandonar la politiquería barata y se haga POLITICA a favor de Haití.

De lo contrario... A Dios que reparta suerte para ellos y a nosotros que les quedamos al lado, porque... ¡¡Se hunde la isla!!...

TEMAS RELACIONADOS:

* CENTROS DE AYUDA, ACOPIO e INFORMACION PARA HAITI

* IMAGENES y VIDEOS: Terremoto en Haití

- Jimmy Carter, fusión domínico-haitiana, Kosovo, Leonel Fernández, robo-reforma constitucional y otras verdades.

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Mechy
AUTHOR
3:40 p. m. delete

Hola Manuel, penoso lo de Haití, dime si has sabido algo de Steven Gehi, pues me enteré que Petion Ville fue destruída totalmente. Otra cosa me gustaría reproducir este artículo en unos de mis blogs, para ello necesito saber si es de tu autoría, de lo contrario te agradeceré me envíes el link de donde lo tomastes, espero tu respuesta para proceder en consecuecia.

Un saludo\Karina
p.d.
siempre te visito de cuando en vez...

Reply
avatar
mikamy
AUTHOR
4:54 p. m. delete

no opinare mucho sobre pólitica etc, solo quiero decir que haití debe recobrar sus fuerzas perseverancia, fortaleza y salir de donde está con el apoyo de todos...
más ahora con el inmenso terremoto ..
hermanos haitianos, fuerzas sinceramente
tiernita

Reply
avatar
12:33 p. m. delete

Caramba! Tanta gente que le debe a Haití! Espero, como dices tu, que la salden.

Si su situación no es resuelta o aliviada indiscutiblemente que se hundirá la Isla.

Reply
avatar
10:17 a. m. delete

Buen enfoque Manuel, el problema es mas complicado de lo que parece y ahora es Dantesco!

Reply
avatar
3:37 p. m. delete

Karina
Steven se comunico con su pana full Mildred y dijo que todo bien, no paso nada en su familia.

Puedes usar mi tema estamos a las ordenes.

Tiernita
Los haitianos sin auxilio internacional tan feos pa la foto, por mas fuerzas que tengan y hagan.

Maridalia
Asi es la cosa.

Luis Corcino
Gracias, espero que asi sea.

Reply
avatar