sábado, 27 de febrero de 2010

Manuel Miranda

El efecto Honduras sigue arrasando... ¡¡NI URIBE SE SALVA!! (+ texto de la sentencia)


Las grandes naciones escriben sus autobiografías en tres manuscritos: el libro de los hechos, el libro de las palabras y el libro del arte.
John Ruskin

Una de las interrogantes en cuanto a la reacción del Presidente Alvaro Uribe en la Cumbre de Cancún contra su colega el Presidente Chávez, acaba de ser respondida por la Corte Constitucional de Colombia.

La hermana República de Colombia acaba de caer bajo el influjo del "Efecto Honduras": Su máxima instancia judicial, la Corte Constitucional, acaba de negarle al Presidente Alvaro Uribe Vélez la oportunidad de disputar por tercera ocasión repetir en el cargo por vía de la consulta plebiscitaria.

En este caso "fotocopiaron" a las instituciones hondureñas que le dieron "stop" a las pretensiones del Presidente Manuel Zelaya de perpetuarse en el cargo... La diferencia entre un caso y el otro es que el Presidente Uribe ha acatado la decisión, evitando con ello crisis política y hasta su derrocamiento, despidiéndose "momentáneamente" como gran demócrata.

Colombia 20 años pa lante.

Con esta decisión y acatamiento, nuestros hermanos colombianos evolucionan 20 años:

- Se fortalece la institucionalidad.

- Se da oportunidad a nuevos valores políticos.

- Se evita la dictadura.

ESTABA EQUIVOCADO...

Pensaba que al Presidente Uribe, la Corte Constitucional le daría "luz verde" a la consulta plebiscitaria que le hubiese permitido optar por tercera oportunidad a disputar un nuevo mandato al frente de los colombianos.

Mi parecer se debía a la tésis del "mal necesario" ante la exitosa arremetida contra las narcoguerrillas y la influencia regional del Presidente Hugo Chávez.

Pensaba que se iba a sacrificar la institucionalidad a cambio de la paz o mejor dicho: No cambiar de caballo cuando se cruza el río.

Pero los colombianos han preferido fortalecer sus instituciones y darle paso a otra persona que continúe con la exitosa implementación de la  "política de seguridad democrática" y otros logros de la gestión uribista...

Los colombianos nos demuestran que NADIE ES INDISPENSABLE y que las NACIONES se construyen sobre la base de LIDERES y no de un solo e indiscutible caudillo que se crea amo y señor de los destinos de sus gobernados.

En definitiva:

El plan maestro consiste en fortalecer la institucionalidad de nuestros países, aunque sea por el camino de la fuerza para combatir moral e ideológicamente el sendero que han tomado muchos gobernantes en el mundo de pisotear la institucionalidad, los derechos humanos y aferrarse al Poder al costo que fuese.

¿Cual será el camino de Colombia?

Luego de la salida de mi amigo virtual Juan Manuel Sántos del Ministerio de Defensa, los logros frente a la narcoguerrilla habían disminuido, lo que iba en contra de las pretensiones de Uribe.

Al parecer Juan Manuel Sántos es el elegido para retomar !!AHORA CON MAS FE!! la política de seguridad democrática desde el Poder que da la Presidencia de la República y convertirse en la "piedrita en el zapato" de todos aquellos gobernantes autoproclamados "izquierdistas"

Vamos a ver en que parará la cosa caballero...

Descargar:

Sentencia C 141/10 del 26 de Febrero del 2010 de la Corte Constitucional de Colombia.


TEMAS RELACIONADOS:

* ¡¡TIRANUELOS, TEMBLAD!! El “efecto Honduras” traspasa las fronteras iberoamericanas y llega a Níger…

* De Alvaro Uribe a Hugo Chávez: Del "sea varón" al "vete pal carajo"

DEJAR UN COMENTARIO