martes, 14 de febrero de 2017

Manuel Miranda

Un “dominicano” en línea sucesoral para gobernar Corea del Norte.

Con motivo del asesinato de Kim Jong Nam, en el día de ayer, nuevamente compartimos este tema, original del 30 de Marzo del 2010, a vuestras consideraciones:

La ex República Dominicana podría convertirse “accidentalmente” en toda una potencia armamentística nuclear si el hijo primogénito del feroz dictador Kim Jong-il lo reemplaza al frente de los destinos de Corea del Norte.

A lo mejor el mundo ha olvidado o no sabe que el hijo primogénito del tiránico Kim Jong-il es “dominicano” aunque no de pura cepa.

Hablamos de Kim Jong Nam, que “era” el sucesor designado al solio norcoreano, hasta que fue atrapado en Japón usando pasaporte falso que lo acredita como ciudadano de República Dominicana.

La "dominicanidad" de Kim Jong Nam.

Eso de que el probable sucesor al “trono” norcoreano usaba o usa pasaporte dominicano falso, no nos sorprende:

Desde que “cuca bailaba” han sido miles los chinos, coreanos, españoles, árabes, cubanos, etc. que arriban a República Dominicana, ya sea de forma permanente o de tránsito hacia otros destinos, que han adquirido la nacionalidad por la vía extraordinaria de la “naturalización”.

En teoría los trámites y requisitos son muy sencillos, como se explica en este enlace.

Y en la práctica, con dinero de por medio, se obtiene casi al instante, ya que las pruebas con las cuales se demuestra la residencia y estancia, son certificaciones notariales o de institucionales públicas que se basan en la declaración del propio solicitante.

Ejemplo de lo inmediato en que se obtiene, lo demuestran los peloteros cubanos desertores de su país para poder firmar como “nacionales dominicanos” en el béisbol de los Estados Unidos.

¿Como y para qué lo obtuvo?


En el caso muy particular de Kim Jong Nam, este pudo haber ingresado a territorio dominicano en calidad de turista "chino", disfrutar las playas, firmar y listo.

O en defecto, en calidad de “inversionista extranjero” con proyectos manufactureros comprobables en cualquiera de las Zonas Francas y listo…. Tal como hacen sus hermanos de Corea del Sur, que tienen grandes inversiones en ese sector.

Pero como también se le ha acusado (conjuntamente con el gobierno norcoreano) de “lavado de activos” en Macao, China (ex colonia portuguesa), tener la nacionalidad portuguesa, corresponderle la nacionalidad china por ser su madre oriunda de ese país y la ex República Dominicana “coincidencialmente” señalada “potencia mundial” en esos lucrativos menesteres en que se le acusa*… En cualquier “viajecito de negocios”, aprovechó para obtener la necesaria nacionalidad para entrar, salir, invertir y “lavar” a sus anchas. (Pregúntenles a Arturo del Tiempo y a José Figueroa Agosto)

Como en dominicana “todos los chinos son iguales” y los japoneses, coreanos, filipinos, taiwaneses, indonesios “también son chinos” (como el caso de los “chinos de Bonao” que en verdad son japoneses), no le paran ni averiguan el “pedigrí” de los solicitantes... De ahí que muy probablemente presentara documentación a nombre de Pang Xiong, con acta o partida de nacimiento correspondiente "comprada" al verdadero titular.

En cuanto a los pasaportes dominicanos... Con el sistema de digitalización que se ha implementado en su data, como exigencia contra el terrorismo, luego de los atentados del 11 de Septiembre del 2001... Es muy difícil la falsficación del mismo.

Por las razones antes enumeradas y por ser el “naturalizado” una persona con mucho dinero y Poder, les puedo asegurar que obtuvo nacionalidad y correspondiente pasaporte dominicano “en cuestión de minutos” aunque a nombre de otra persona "por si acaso"... 

La sucesión en Corea del Norte.

Luego del incidente en donde Kim Jong Nam fue sorprendido ostentando su nacionalidad dominicana en JapónSu pai, supuestamente lo “desheredó del trono”, colocando en su lugar a su hijo menor Kim Jong-Un.

A lo que Kim Nam respondió inmediatamente que dizque “no le interesa la política ni suceder a su padre…”

Cosa que está en veremos, en razón de que su distinguido “pai” heredó el trono de Kim Il-Sung precisamente por ser su primogénito y el "desinteresado" ha hecho "carrera política" bajo la sombra de su padre, ocupándo varios e importantes cargos, asumiéndo importantes "misiones" como el "lavado de activos" ante el bloqueo no decretado que enfrente Corea del Norte desde hace muchos años...

Aparte de que como Kim Nam es el hijo mayor de Kim Jong-il no creemos que esté dispuesto a perder la partida ante su hermano menor Kim Jong-Un, mucho menos si ese “manito querido” es hijo de mujer distinta a su madre.

Si ha expresado “desinterés” luego de haber sido “destutanado”, es para no buscarse vainas con su “pai” que ha demostrado tener los juegos muy pesados y colocarse en “bajo perfil” hasta que las aguas retomen su nivel.

CONCLUSION:

Corea del Norte podría llegar a ser gobernada por un “dominicano”… Cosa que no está muy lejos, porque su pai está muy enfermito y de cualquier “brisita” puede abandonar el Poder o morir.

A lo mejor el Emperador Leonel Fernández I puje a su favor, para “resucitar su carrera política internacional” e irse a figurear como “mediador” entre Corea del Norte – Estados Unidos – Corea del Sur…. Al contar con “arsenal nuclear” que lo respalde en sus propósitos.

TEMAS RELACIONADOS:

- DOMINICANOS "MAS VALIOSOS" EN SERIES MUNDIALES: Pedro Guerrero, José Rijo .... ¡¡Liván Hernández!!

* ESTADOS UNIDOS juega a la política con el Narco Estado como instrumento imperialista.

DEJAR UN COMENTARIO