sábado, 29 de mayo de 2010

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.



Este domingo 30 de Mayo, la hermana República de Colombia celebra Elecciones en la cual elegirán Presidente y Vice Presidente para el período 2010 - 2014.

Resultados y Cobertura:

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Consejo Nacional Electoral

Elecciones 2010/El Tiempo.

Elecciones 2010/Propuestas de los candidatos/La República.

Voto 2010/El Espectador/Caracol

Elecciones Presidenciales en Colombia 2010/NTN24

Colombia Decide 2010/TeleSur

Reconocimiento:

Mientras otros países latinoamericanos involucionan progresivamente a la era de las cavernas, nuestros hermanos colombianos se sobreponen al sicariato de las narco guerrillas para ofrecernos grandes lecciones de institucionalidad, democracia y ejercicio político.

Este certamen electoral es una muestra de ello, con debates entre los candidatos, propuestas y proselitismo cívico que los colocan a la altura de las grandes naciones desarrolladas.

Todos los candidatos han participado en igualdad de condiciones en ese evento electoral.

Mis congratulaciones para el Tribunal Constitucional que nos brindaron una jurisprudencia de principio, al rechazar el plebiscito reeleccionista sin dejarse doblegar por presiones, sobornos ni chantajes y al Presidente Alvaro Uribe, por acatar esa decisión.

Felicidades a los colombianos por contar con instituciones tan sólidas.

Pronósticos:

Sin duda alguna los colombianos se dirigen a dirimir cual será la persona que dirigirá sus destinos en segunda ronda.

De acuerdo con encuestas confiables, las personas que disputarán esa ronda serán:

Antanas Mockus del opositor Partido Verde... El ex alcalde a quien he bautizado como el "socialista nórdico" por su perfíl + sofisticado, culto, novedoso, moderno e irreverente estilo de hacer política, ha logrado escalar su pequeña entidad política a los primeros planos, compactando a izquierdistas y conservadores moderados.

Los izquierdistas no recelan de este, por sus "ideas nórdicas"; Tampoco los de derecha, porque el "ideal nórdico" va de la mano con el capitalismo y por haber sido candidato a la Vice Presidencia del Partido Conservador en las Elecciones de 1998.

Aunque la clave esencial ha sido su propuesta de "2 en 1" al lograr que el popular ex Alcalde Sergio Fajardo, declinara sus aspiraciones presidenciales, para que lo acompañe como Vice Presidente. Paradójicamente reforzado con la confesa enfermedad de Parkison que afecta al candidato verde.

Juan Manuel Sántos, el candidato oficialista, el legítimo sucesor de Alvaro Uribe, postulado por el Partido de la U y co artífice de la exitosa Política de Seguridad Democrática que ha llevado paz y estabilidad a los colombianos.


Aunque ámbos gladiadores se encuentran en "empate técnico" en los sondeos, eso no importa mucho. Las encuestas no le dan ninguna posibilidad a Noemí Sanín que se encuentra en lejanísimo tercer lugar, sin posibilidad alguna de alcanzar la segunda clasificación... Aunque si "suena" como probable candidata Vice Presidencial en la propuesta oficialista en la muy segura segunda vuelta.

En cuanto a los demás candidatos, ni fú ni fá, aunque sus aportes serán decisivos en segunda ronda.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
9:55 p. m. delete

En serio queremos que este senhor Santos siga cometiendo sus Barbaridades? seguiremos con la misma estela de abuso de Uribe y sus hijos? es justo que los hijos de los gobernatens abusen de las instituciones del pais? me dio asco vela las fotos de Martin Santos Utilizando los Helicopteros del ejercito Colombiano par ir de paseo a la finca! no way Colombia, no way. ¿ A que estmos jugando? no hay derecho.... Colombia se merece algo mucho mejor...

Reply
avatar
8:23 p. m. delete

Estamos de acuerdo!!

Colombia merece algo mejor, el problema es que tienen a las narco guerrillas acosandolos y hasta han llegado al extremo de votar por partidos paramilitares

Reply
avatar