domingo, 9 de mayo de 2010

Manuel Miranda

¿Le llegó su hora a Mario Silva?


Mis lectores habituales saben que doy seguimiento a Mario Silva y su programa “La Hojilla” el cual sintonizo para enterarme “por donde vienen los tiros” del Gobierno Bolivariano, mientras “gozo un puyero” con sus ocurrencias.

Historia patria.

He escrito temas en donde he advertido que sus días están contados, tanto porque su polémico programa ha agotado su ciclo de vida como por su sorpresiva elección dentro de la Directiva Ejecutiva (Comité Político) del poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pasando por encima de muchos dirigentes de esa entidad política con fuerte influencia dentro del gobierno y estamentos de Poder venezolano.

Al mismo tiempo, he señalado que Silva es el personaje más subestimado de toda “la flora y fauna” venezolana. Por igual, fui EL UNICO que vaticinó que “daría la pelea” por la Gobernación del Estado Carabobo, cuando TODOS apostaban derrota humillante en ese lugar en las Elecciones Regionales del 2008, por su estilo polémico, la fortaleza de la oposición, la división del chavismo, no haber nacido ni haber “pisado tierra” en ese lugar en donde forzadamente lo candidatearon.

Gracias al reñido resultado final en Carabobo y lograr retener la Alcaldía de ValenciaSilva pudo escapar de la trampa mortal que le tendieron sus propios “compañeros” del PSUV para “sacarlo del camino” y así mantener su presencia e influencia en los medios de comunicación estatales.

TRAMPA MORTAL: La pre candidatura de Mario Silva a diputado por el Distrito Capital de Caracas.

Peroooo sin embargo, la estrategia de poner “out” a Silva se ha mantenido “tan campante como el whiskie aquel…”

En esta oportunidad, “cayó en el gancho” de buscar la candidatura a diputado por el Distrito Capital en lugar de hacerlo, precisamente en el lugar en donde ya se encuentra “posicionado electoralmente”, es decir dentro del circuito de la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo.

Y decimos que “cayó” porque si bien es cierto, que buscaba la candidatura en su “hábitat natural”, no es menos cierto que al “abandonar forzadamente” esa demarcación para competir en Carabobo… Otros tomaron su espacio en ese lugar.

Si bien es cierto, que gracias a los habitantes de ese lugar, sorpresivamente logra “colarse” dentro de la Directiva Ejecutiva del PSUV… Sus adversarios no olvidarían esa experiencia, aprovecharían la coyuntura para tomar ese espacio que había “abandonado” y tomarían todas las precauciones para que su candidatura NO PASARA.

Si bien es cierto que se le asocia estrechamente al Presidente Chávez, no es menos cierto que los seguidores del caudillo venezolano no están en seguir “comiéndose el cuento” de que "votar por fulanito es votar por Chávez."

Si bien es cierto que Silva mantiene influencia mediática, no es menos cierto que “La Hojilla” ha ido perdiendo progresivamente incidencia y audiencia, por haber agotado su ciclo histórico, haber cumplido su misión y que los programas con los cuales antagonizaba (Napoleón Bravo en Venevisión, Miguel Angel Rodríguez en RCTV, etc.) han desaparecido…

Jodieron a Silva:

Llegado el día de las “primarias” en donde supuestamente la militancia del PSUV elegiría a sus candidatos a la Asamblea Nacional… 2 horas después de cerradas las urnas, anuncian los “resultados finales” y Silva no aparece entre los “elegidos” para representar a los rojos en las Elecciones Parlamentarias de Septiembre de este año.

En cambio, si aparecieron “elegidos por la voluntad popular” candidatos a quienes no se les daba ningún tipo de oportunidad (Numa Rojas en Monagas para fastidiar al Gato Briceño; los amigos de Diosdado y muchos jovenzuelos de escasa experiencia política e incidencia, aunque oportunos en esta coyuntura...)

CONCLUSION:

Vamos a ver qué sorpresa nos podría tener preparada Mario Silva para revertir este estrepitoso fracaso.

Todavía cuenta con el recurso del “dedo milagroso” para que lo señalen como tal y/o que pueda repetir en el Comité Político del PSUV para que pueda mantener su influencia.

Hasta el momento, “por ahora” las cosas le pintan feas… Todavía no he visto al Presidente Chávez que lo haya colocado “entre sus favoritos” en el twitter, a pesar de haber sido de los primeros chavistas de renombre en apuntarse a esa reconocida red social.

TEMAS RELACIONADOS:

- GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.

- MARIO SILVA A LA GOBERNACION DE CARABOBO: Elegante e inteligente relevo de los medios de comunicación gobiernistas.

- EN CARABOBO: ¿La hojilla desplumará al pollo?

DEJAR UN COMENTARIO