lunes, 3 de mayo de 2010

Manuel Miranda

Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

A "paso de vendedores" el PRD camino a la peor derrota electoral de su historia.


Las declaraciones ofrecidas por el Lic. Hatuey de Camps, ex Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las cuales asegura “la pela” que recibirá su antigua organización política, me han motivado abandonar mis “pronósticos conservadores” sobre lo que acontecerá este 16 de Mayo.

En tema anterior y en foro clave, había vaticinado que el PRD obtendría de 2 a 0 Senadores y de 25 a 15 Alcaldías, pero que por “prudencia” no me había envalentonado a otorgarles el cero (0) que tan merecidamente han buscado, cabildeado, goloseado y diligenciado en esta contienda electoral.

Nuevo Pronóstico:

Gracias al Cacique Hatuey, me siento motivado a ofrecerles el nuevo vaticinio:

El PRD

- Quedará en CERO (0) Senadores de 32 en disputa.

- Obtendrá +/- 40 Alcaldías de 155 en disputa.

** Por “asuntos de gobernabilidad” y para que "se queden quietecitos", el Emperador les cedería algunas Alcaldías adicionales a las que originalmente pronostiqué,  mediante acuerdo post electoral…

- Obtendrá un puñado de diputados repartidos entre el Congreso y el Parlacen.

El PLD y aliados:

- Se quedarán con los 32 Senadores en disputa

- Se quedarán con más de 100 diputados.

- Se quedarán con más de 100 Alcaldías.

En resumidas cuentas: El Emperador Fernández I se quedará con las ¾ partes de la Asamblea Nacional, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y con todo el Consejo Nacional de la Magistratura.

Por lo que podrá modificar la Constitución cuantas veces le venga en ganas y dominar a su antojo el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo Electoral, Junta Central Electoral, Junta Monetaria, Servicio diplomático, Cámara de Cuentas, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y en condiciones de "poner de rodillas" al Poder Ejecutivo en el hipotético caso de que "se valla de parranda" a partir del 2012...

Historia Patria:

Lo que acontecerá el 16 de Mayo será hito histórico en Dominicana, cuando una sola persona: El Emperador Leonel Fernández I consolide su Imperio al barrer a sus “opositores” en el Distrito Nacional y las 31 Provincias, asestándole al PRD su peor derrota electoral desde su fundación en el 1936.

Antecedentes:

1. De lograr el Emperador la "barrida" emularía al Dr. Joaquín Balaguer que durante sus gobiernos de 1970 al 1978 mantuvo el predominio total de todos los Poderes del Estado y los Municipios, al participar solitariamente en las Elecciones de 1970 y 1974.

Con la diferencia notable, de que Balaguer no tenía el control sobre los poderes fácticos como acontece actualmente con Fernández I que en lugar de enfadarse dando puñetazos sobre la mesa, le basta con extender alegremente sus generosas manos llenas de dinero ..

2. En este caso, Su Majestad Imperial, emularía al Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo y Molina, amo y señor de las tierras dominicanas desde el 1930 hasta el 1961.

Con la notable diferencia de que Fernández I no "seguiría a caballo" aunque si "iría en coche" al no tener que ponerse a ejecutar obras de bién social ni de desarrollo, ni llevar un gobierno austero con cuentas claras a cargo de Ministros competentes ni bregar con opositores a quienes perseguir, exiliar, asesinar, secuestrar, torturar, enfrentar "en la manigua" o batirse a tiros personalmente en carretera... Aunque si tendría que pagar, como hasta ahora....

2. La peor participación del PRD en torneos electorales fue en 1990 cuando alcanzaron 2 Senadores de 26 en disputa y un puñado de Alcaldes y diputados.

Pero en aquel entonces, aunque parezca contradictorio, dichos resultados fueron una proeza electoral del Dr. José Francisco Peña Gómez.

En razón que después de las elecciones de 1986, esa entidad política entró en profunda crisis interna, la cual condujo a sus líderes de aquel entonces: Peña y Jacobo Majluta decidir “congelarla” y fundar 2 nuevas entidades políticas: Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezadas respectivamente por dichos lideres.

El que obtuviera más votos en las Elecciones Generales de 1990 (en aquel entonces unificadas) se quedaría con el PRD.

Sin embargo, empezando el año 1990, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD inesperadamente se auto convoca, logra reunir quórum, decide el “descongelamiento” de dicho partido y elige a todos los candidatos que participarían en las elecciones de ese año, recayendo la fórmula Presidencial en el binomio Peña Gómez – Hipólito Mejía.

Logrando en apenas 3 meses “el milagro” de retener algunos espacios de Poder y colocarse en “posición anotadora” para las elecciones de 1994...

Coyuntura actual del PRD.

En estos cruciales momentos el PRD no se encuentra formalmente dividido en 2 mitades, tampoco cuenta con “poco tiempo” y mucho menos se encuentra “en recuperación” luego de la salida del Poder de Hipólito Mejía, bajo tsunami de críticas a su incomprendida gestión gubernamental y los fantasmas que fueron enarbolados para que sucumbieran electoralmente en el 2006 y 2008 ante el Emperador.

Llegado el 2010 la situación interna y externa del PRD es PEOR… Al ser transmutada dicha entidad en “empresa particular”, desechar en cuestionadas elecciones internas a sus mejores hombres a cambio de mercaderes y hacerle el juego al Emperador Fernández I al rehabilitarlo y consolidarlo política y monetariamente.

El PRD en lugar de entidad opositora se ha convertido en aliada gubernamental, al no hacerle oposición y aprobarle 5 mil millones de dólares "mal contados" en empréstitos, bonos, cesión del  patrimonio nacional y pulverización de nuestros recursos naturales en los últimos 12 meses.

El PRD en lugar de promover las mejores causas, se ha prestado a validar la peor Constitución Dominicana de su historia, que le otorga inmensos poderes tal cual Emperador a Leonel Fernández.

El PRD en lugar de erigirse en opción electoral, en esperanza nacional… Se ha igualado y subordinado al Gobierno de turno, convirtiéndose en entidad puramente mercurial, en donde unos pocos se lucran personalmente en perjuicio de las mayorías.

Premisas adicionales:

Con todo el Poder político y económico que le han otorgado al Emperador, es suficiente para "comprar" el presente torneo electoral en su totalidad.

Aparte de que el Emperador ha expresado en varias ocasiones su "deseo" de abjudicarse las 32 Senadurías, muy probablemente en "desquite" por el único y solitario Senador que le acreditaron en las Elecciones del 2006....

MIGUELITO: ¿Tienes lista tu renuncia?

En naciones de verdad, cuando ocurren resultados electorales desastrosos, la dirigencia en pleno renuncia a sus elevadas funciones partidarias para que otros asuman su lugar.

En el caso del paisaje dominicano, lamentablemente eso no ocurre, por el contrario… Esos dirigentes se mantienen “haciendo sus negocios” hasta sacar el último juguito, como en el triste caso de la antigua dirigencia del insepulto Partido Reformista que “trabajaban desde adentro” a favor de otras entidades políticas en perjuicio de los intereses de la entidad que supuestamente representaban.

Perooo como el PRD, “todavía creo” que no es igual al reformismo… Supongo que Miguel Vargas Maldonado, Neney Cabrera, Orlandito plagio, Geanilda Vásquez y otros “empresarios” que manejan esa entidad como “franquicia” deben tener sus renuncias listas, para presentarlas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 17 de Mayo a primera hora.

¡¡No quiero excusas!!

No me vengan con el cuento de que el Emperador “no podrá reelegirse”

Ni tampoco con “avanzar en el 2010 y para ganar en el 2012”

Ni mucho menos con “retroceder para coger impulso”

CONCLUSIÓN:

La "pela" que recibirá el PRD el 16 de Mayo venidero, es muy difícil de revertir... Por ello, si esa entidad no saca a los mercaderes del templo… Que se preparen para su disolución a partir de las elecciones del 2012.

Si el Emperador con autorización de la Corte Constitucional al no preverse “artículo transitorio” que se lo prohíba o mediante nueva reforma Constitucional que se lo permita o por intermedio de la Emperatríz Margarita I decide mantenerse en el trono… ¡¡Se Joden!!

Si Su Alteza decide “irse de bonche y dejar al sereno cuidándole el negocio” pero en ruinas, endeudado, disminuído, sin dinero ni crédito, ni "autoridad" e hipotecado a punto de ser embargado… ¡¡Se joden!!

Pero en cambio, si colocan en sus puestos dirigenciales a patriotas y postulan a una persona con carácter, dispuesta al sacrificio y dar el “golpe de timón” que requiere el país en estos momentos… ¡¡Se salvan!!

De lo contrario, en ese certamen perdiendo, pierden y ganando, también pierden…

TEMA RELACIONADO:

- ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:16 a. m. delete

Bueno amigo, estamos bien JODIDOS. Yo me voy del pais, no queda otra alternativa, no voy a vivir en esta Dictadura.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3:46 p. m. delete

la verda es que usted sabe de eso mi hermano. siga llenandonos de su sabiduria.

Reply
avatar
10:16 a. m. delete

Muchas gracias amigos, no habia que ser sabio, eso estaba y esta a la vista...

Reply
avatar