jueves, 29 de abril de 2010

Manuel Miranda

¡¡BIENVENIDO PRESIDENTE CHAVEZ AL CIBERESPACIO!!

El Presidente Chávez no sabía de lo que se estaba perdiendo con el internet.


Si no puedes contra tu enemigo... ¡únete a él!
Cliché popular

Lo mejor que le pudo haber ocurrido al Presidente Hugo Chávez Frías fue abrir @chavezcandanga y de paso convertirse en el primer gobernante en ejercicio en interactuar con los cibernautas en la red social twitter en todo el mundo.

Anteriormente “molesto” por las cosas que se dicen de él por el internet, había amenazado con “intervenirla y ponerla en cintura”, pero al darse cuenta de que "es una cosa libre en donde se dice lo que se dá la gana" y por tanto inútil aplicar cualquier medida, por tratarse de red que enlaza con todo el mundo terráqueo “y más allá” (que le pregunte a sus panas de Irán), no tuvo más remedio que “aliarse con el enemigo” e invitar a sus simpatizantes “invadirlo”.

Ha sido tan impactante su irrupción al ciberespacio que a menos de 24 horas de abrir su cuenta, se encuentra a punto de "derrocar" a sus compatriotas Oscar de León, Luís Chataing y Nelson Bocaranda entre los “twitteros” venezolanos más seguidos.

Y de continuar el ritmo de seguidores de su espacio en la red, se pronostica que dentro de un mes pueda darle caza a Ahston Kutcher y a la cadena CNN que actualmente son los “twitteros” más seguidos del mundo, sobrepasando el millón de “fans”.

¡¡De lo que te estabas perdiendo Chávez!!

Hay que recordar que en el caso muy particular de Kutcher y CNN, estos ascendieron al enfrentarse en competencia por el primer lugar en influencia dentro de la red. Cosa que no acontece con el Presidente Chávez que de “villano” pasa a convertirse en “héroe” de las redes sociales y en la más séria amenaza que pone en riesgo del "reinado de Kutcher" que se mantiene en "cómoda" ventaja contra su probable adversario.

Espero que dado el impacto que ha tenido en el ciberespacio la incursión del mandatario venezolano, que esto influya para que reflexione sobre la pertinencia de reabrir medios de comunicación actualmente clausurados como RCTV.

En lugar de cerrar, la consigna debe ser participar…

Nada mejor que el debate de las ideas.

¡Bienvenido Presidente Chávez !

TEMA RELACIONADO

- La infantil guerrilla comunicacional venezolana

DEJAR UN COMENTARIO