domingo, 8 de agosto de 2010

Manuel Miranda

VERDADES y MENTIRAS sobre el intento de asesinato contra Fausto Rosario Adames, ex director de Clave Digital.

El asesinato del médico Sergio Rafael Rojas Soriano sin razón aparente, en las cercanías de la oficina del Dr. Vincho Castillo, el parecido físico con Fausto Rosario Adames, el cierre de Clave Digital y los rumores de destitución del General Guzmán Fermín al frente de la Policía Nacional... No puede ser coincidencia.


En lo que tengo de vida, he aprendiendo “a las malas” que las “coincidencias” NO EXISTEN en el paisaje llamado República Dominicana...
De mi autoría

La denuncia del periodista Fausto Rosario Adames, de que el asesinato perpetrado en contra del médico Sergio Rafael Rojas Soriano mientras se ejercitaba en la Avenida Los Próceres en las inmediaciones del Jardín Botánico fue producto de confusión porque iba dirigido contra su persona, no debemos pasarlo por alto.

Razones tiene ese periodista para que su denuncia sea cierta:

- El médico asesinado no tenía enemigos, deudas, “negocios sucios” ni “líos de faldas” ni tampoco pueden argumentar el cuento de que fue “ejecutado por órdenes de Figueroa Agosto”. Tampoco el objetivo era robarle, porque no le quitaron sus pertenencias de joyas, reloj y teléfono móvil

- El periodista si tiene razones para ser víctima de cualquier agresión, como lo demuestran las causas del cierre de Clave Digital en donde era su Director.*

- El asesinado tiene gran parecido físico con el periodista

- Medico y periodista, se ejercitaban en el mismo lugar.

¿Equivocación de los sicarios en la ejecución?

Evidentemente que actuaron sicarios profesionales en el brutal asesinato del médico, como lo demuestra la “limpieza”, rapidez y efectividad de los disparos que le cegaron la vida. Escogieron el mejor momento.

Ellos sabían que “la víctima” acostumbraba a ejercitarse a determinada hora y lugar, también tenían estudiado el aspecto físico, contextura y edad.

Si hubo “error”, es porque optaron por “cazarlo”, tal cual cazador que aguarda pacientemente su presa y no esperarlo desde su casa u oficina, seguirlo y darle muerte, bajo el riesgo de que la víctima se pueda dar cuenta de la trampa y escapar.

¿Confusión en cuanto a la víctima?

He deducido 3 hipótesis en cuanto a ese “error”:

Primera:

Darle “un susto” al periodista, para forzar el cierre de Clave Digital… Escogiendo para tales fines a “otra víctima” de igual parecido y que se ejercitase en el mismo lugar.

Mientras que al mismo tiempo se le da “susto” al Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho) cuya oficina se encuentra cerquitica del lugar del crimen y es el máximo protector del General Guzmán Fermín, Jefe de la Policía Nacional.

Segunda:

Asesinar al periodista, forzar el cierre de Clave Digital y provocar la destitución del General Guzmán Fermín al frente de la Policía Nacional.

El asesinato de un periodista, director de medio noticioso en pleno siglo 21, a plena luz del día… Es prueba suficiente de incompetencia del Jefe Policial.

Mientras que al mismo tiempo, se le manda mensajito al Dr. Vincho.

Tercera

Que fuese ordenado por el mismito General Guzmán Fermín, para “promoverse como víctima”, tener justificación para barrer a sus enemigos a lo externo e interno de la Policía Nacional y empujar el cierre de Clave Digital.

Ejecutando la operación en las cercanías de la oficina del Dr. Castillo, para darle “mayor impacto”

CONCLUSIÓN

Evidentemente el General Guzmán Fermín, tiene “el agua puesta” por parte de adversarios internos y externos que desean su apetecible cargo de Jefe de la Policía Nacional, para que se llegara a estos extremos.

Aprovechando la coyuntura del cierre de Clave Digital, que es precisamente el medio noticioso de donde provenían los principales ataques y cuestionamientos en cuanto a su proceder personal y en la institución.

Crear un lío, pa que ese lo lleven a él con tó y Clave Digital pa matar 2 pájaros de un tiro...

En cuanto a las “advertencias” contra el Dr. Vincho Castillo… Si estuviera equivocado, los sicarios hubiesen ejecutado su crimen en lugar más distante, como en la Avenida República de Colombia o por las inmediaciones de Arroyo Hondo… No en la Avenida Los Próceres en la cercanía de su oficina.

Mientras tanto, han logrado el cierre de Clave Digital con ese “empujoncito final” que los forzaran a claudicar.

Aprovecho para expresar que el General Guzmán Fermín “no es Santo de mi devoción” y que, hasta el momento, descarto que sea capáz de idear la tercera hipótesis… Aunque tiene la ocasión perfecta para permanecer en el puesto y consolidar su poder.

Les recomiendo a todo el mundo, que tengan mucho cuidado cuando salgan a la calle... Muy en especial si tienen parecidos físicos con periodistas, empresarios y narcos que "tan calientes" con la Monarquía.

TEMA RELACIONADO:

* VERDADES y MENTIRAS en el cierre de Clave Digital, Semanario Clave y foro Clave

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
4:05 p. m. delete

Muy buen análisis. Lamento parecerme en el cuerpazo a Sobeida. Tendré que cuidarme más! :)

Reply
avatar
5:37 p. m. delete

Madidalia,

Te faltó decir "modestia aparte".. je je... aparte de eso, concuerdo con tu comentario...

Saludos,

Ulises

Reply
avatar
4:26 p. m. delete

Maridalia
Lo que tu no sabes es que me parezco a Figueroa, con la notable diferencia de que soy infinitamente superior como amante.

Ulises
Gracias

Desprotikator
Gracias y suerte.

Reply
avatar