jueves, 4 de noviembre de 2010

Manuel Miranda

Las personas más poderosas del mundo 2010.

China Socialista desplaza a los Estados Unidos, como potencia al colocar a su Presidente Hu Jintao como la persona más poderosa conjuntamente con otros ciudadanos de ese país entre los primeros 68 del mundo.

Acaba de salir The World's Most Powerful People 2010 preparado por la prestigiosa revista Forbes.

Ese ranking recoje a las personas más poderosas del mundo, con escala del 1 al 68... De ascendente a descendente. El mero hecho de aparecer en tan exclusivo listado de por sí es privilegio.

Ese hombre que ustedes ven ahí, vallan conociéndolo desde ahora, ese es Hu Jintao, Presidente de China Socialista que acaba de erigirse en la persona más poderosa del mundo, desplazando al Presidente de los Estados Unidos de América, que ha quedado en el segundo lugar.

Gran éxito para China Socialista que inesperadamente se convierte en la primera potencia del mundo, al colocar a su líder en la primacía, conjuntamente con otros ciudadanos de ese gran país como el Gobernador del Banco del Pueblo Zhou Xiaochuan (11), el inversionista Lou Jiwei (30), el ministro de propaganda y director de la poderosa cadena CCTV Li Changchun (32), el empresario de Hong Kong Li Ka-shing (36), el monje tibetano Dalai Lama (39), el especialista en CEO - internet Robin Li (46), el Ministro de Estado Wang Yong,

Hito para los chinos, al ocupar posiciones que anteriormente le eran reservadas casi exclusivamente a los europeos, japoneses y norteamericanos.

Latinoamérica y mujeres.

Dilma Rousseff (16) la Presidenta electa de Brasil, con el simple hecho de cuidar "el solio de Lula" se convierte en la persona más poderosa de este hemisferio y la tercera mujer más poderosa, detrás de la canciller alemana Angela Merkel (6), la Presidenta del Congreso de India Sonia Gandhi (9) y por delante de la todopoderosa Secretaria de Estado Hillary Clinton (20)

Mientras que Carlos Slim,(21) se ubica en el segundo lugar, seguido del Presidente chileno Sebastian Piñera (51), en reconocimiento al espectacular rescate de los mineros y la ascendia de los chilenos en el mundo.

En el cuarto puesto, le sigue el experto en CEO Eike Batista (58) y en el quinto el poderoso narcotraficante Joaquín -el chapo- Guzmán (60)

Curiosidades:

Como este es un listado de mansos y cimarrones, tirios y troyanos, empresarios y delincuentes, etc... Han sido incluidos terroristas como Osama Bin Laden (57) y el controversial papaupa de Corea del Norte Kim Jong-il (31)

Igual acontece al reconocer quién en verdad manda en Irán, al colocar al Ayatollat Ali Hoseini-Khamenei (26) por encima de su propio Presidente.

Igual destaca la enorme influencia de los exportadores de petróleo al ser incluidos jeques árabes y el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al igual que el reconocimiento al crecimiento y desarrollo de India, al ser colocados en el listado algunas de sus personalidades políticas y empresariales.

CONCLUSION:

Muchos paisajes, entre ellos la ex República Dominicana "se pierden en lo claro" al insistir en no reestablecer relaciones con el flamante imperio asiático...

Después que no digan que no lo dije, el golpe avisa.

Fuente:

http://www.forbes.com/wealth/powerful-people/list

TEMA RELACIONADO:

- Las personas más poderosas del mundo 2009.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Angie
AUTHOR
10:34 p. m. delete

Bastante interesante tu conclusion

Reply
avatar
5:14 p. m. delete

Gracias Angie

Lo de China Socialista es algo que se ve muy claro.

La vaina es que algunos paisitos latinoamericanos por algunas monedas, se prestan al reconocimiento de Taiwan, provincia rebelde China.

Aunque en cuanto a esas relaciones hay recovecos que analizare en su oportunidad.

Reply
avatar