sábado, 22 de enero de 2011

Manuel Miranda

Duvalier puede ser Presidente de Haití… ¡¡Desde ya!!

La probable anulación de las pasadas elecciones Presidenciales de Haití posibilita la candidatura de Jean-Claude Duvalier para nuevos comicios al no existir obstáculo legal que se lo impida.


¡¡Así como lo oyen!!

El tirano Jean-Claude Duvalier parodiando al Ave Fénix, perfectamente puede recuperar la Jefatura del Estado haitiano que abandonó en el año 1986.

Por los siguientes factores:

No se encuentra inhabilitado.

Al no haber sido procesado judicialmente ni mucho menos tener en su contra sentencia definitiva e irrevocable que lo condene, disfruta plenamente de todos los derechos civiles y políticos que consagran los artículos 16, 17 y 135.c de la Constitución haitiana.

Ni tampoco serle aplicable el requisito del Art. 135.e de residencia ininterrumpida de 5 años, por “haber administrado fondos públicos” en su condición de ex Presidente constitucional, de conformidad a la letra f del indicado texto.

No sería el primer dictador en recuperar el Poder en las urnas.

Ya antes lo había logrado el General Hugo Banzer en Bolivia… Que luego de gobernar ese hermano país tiránicamente de 1971 al 1978, regresa al Poder por la vía electoral en 1997 hasta su renuncia por problemas de salud en 2001.

Recuerden que Bolivia apenas es el segundo país más pobre de América, después de Haití… Y ambos países, se parecen bastante en subdesarrollo y debilidades institucionales.

Podría haber nuevas elecciones este año.

Nada más y nada menos que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encargaron de comprobar y demostrar al mundo que las pasadas Elecciones Presidenciales estuvieron plagadas de fraude.

Estafa que tenía como finalidad beneficiar a Jude Celestin hombre de extrema confianza del Presidente René Preval, para que “le cuidara el cargo” y "el negocio quedara en familia", tan pronto abandone la Jefatura del Estado haitiano.

Tan brutal fue ese fraude a favor del candidato de Preval, que del tercer lugar, lo “clasificaron al segundo” para competir en la segunda y última ronda contra Mirlande Manigat… Y ya en esa etapa “repetir la fórmula” para darlo ganador definitivo.

En este caso, las “recomendaciones” de la OEA y ONU para "excluir al candidato oficialista”, para darle paso al legitimo clasificado segundo Michel Martelly y pueda disputar la segunda vuelta frente a la primera clasificada Mirlande Manigat… Entendemos que no es la solución legal ni legítima ni adecuada para ese desastroso caso.

Por el principio jurídico fraus omnia corrumpit (el fraude todo lo corrompe) ... Lo recomendable es ANULAR POR COMPLETO esas elecciones y realizar NUEVA CONVOCATORIA…

Para ello el Consejo Electoral debe empezar DESDE CERO... Con nuevo cronograma, nuevas inscripciones para candidatos, votaciones, escrutinio y resultados.

De ahí, es que se abre la posibilidad de que Duvalier pueda inscribirse, participar ¡¡Y ganar!!

Porque tá apoyao

En la historia de la humanidad, se ha demostrado que los tiranos no son pendejos y Duvalier no es la excepción…

Si “vuelve y vuelve” es porque cuenta con el apoyo de René Preval, al descubrirse que su gallo de pelea, le ha salido “manilo” y "culeco"

Por ello es que Duvalier conservó y renovó su PASAPORTE DIPLOMATICO ante el Consulado haitiano en Francia, mientras a su más enconado rival, Jean Bertrand Aristide, le impiden hacer lo mismo ante las autoridades consulares haitianas en Sudáfrica, donde se encuentra exiliado.

Pero al mismo tiempo, Duvalier cuenta con el mal disimulado apoyo de Francia y Estados Unidos, que supuestamente también fueron “sorprendidos”.

Cuento que no se lo creen ellos mismos, ya que el dictador haitiano, por su condición de ex Presidente y exiliado en territorio galo, cuenta con protección militar del Gobierno francés, que al mismo tiempo “caliesean” todos sus movimientos.

Duvalier, renovó pasaporte, compró doble boleto aéreo para él y su mujer por Air France, hizo escala en Martinica, “entró por la puerta grande” del Aeropuerto Internacional Toussain Louverture, reservó en el mejor hotel y hasta sus seguidores lo estaban esperando…

El tirano haitiano, no entró “por la puerta de atrás”, a escondidas, en las penumbras de la madrugada como hizo Manuel Zelaya en Honduras para refugiarse en la Embajada brasileña

¡¡DUVALIER ENTRO ERGUIDO POR LA PUERTA PRINCIPAL A LA LUZ DEL SOL!!

¿Y no se dieron cuenta?

Por ello el cuento de la “sorpresa” no pasa de copia barata, "al carbón y mal tirada" de los de Caperucita y el Lobo Feroz.

Porque “el pueblo” así lo quiere.

Viendo reportes de prensa y sondeando a mis contactos haitianos… 25 años de “democracia” en Haití, han sido un fracaso.

Por ello, los haitianos están “esperanzados” con el retorno de Duvalier, a terciarse la ñoña…

En lugar de escenificarse masivas protestas, Duvalier fue recibido por sus seguidores y han ido a los lugares donde se hospeda a brindarle masivas “muestras de simpatías”.... Hasta el más perjudicado con el fraude electoral Michel Martelly, aprueba su regreso y promete designarlo como "asesor" de alcanzar la Presidencia...

Tampoco hemos observado masivas demandas por parte de las “víctimas” de su régimen de terror, tan solo 5 querellitas, sin sustento* y que no podrán evitar su postulación hasta que intervenga "sentencia definitiva e irrevocable con autoridad de la cosa juzgada", que será cosa de aquí a 10 años O NUNCA!!!…

De ahí, es que ustedes no han visto a las supuestas “entidades haitianas de Derechos Humanos” protestar ni “rasgarse las vestiduras”, ante el sorpresivo retorno del “Campeón de las violaciones de los Derechos Humanos” a suelo haitiano.

Los Solange Pierre, Pedro Rucoy, Cristopher Hartley, Regino Martínez y otras yerbas venenosas, que son tan prestas para inventar, magnificar y denunciar “atropellos de los derechos de los haitianos en suelo dominicano"... Los vemos calladitos, sumisos y “con el rabo entre las piernas” con el regreso “del amo”, que muy seguramente “les dará una manita” en su “lucha”

CONCLUSIÓN:

Duvalier llegó para quedarse…

¡¡Volvió Juanita!!

Nota: Vengo con otro tema más…

TEMAS RELACIONADOS:

* DUVALIER: Hombre libre de culpas.

- ELECCIONES GENERALES HAITI 2010: Resultados y pronosticos en primera vuelta

DEJAR UN COMENTARIO