domingo, 8 de mayo de 2011

Manuel Miranda

Trujillo, Navy Seals americanos y hombres ranas dominicanos.

La ex República Dominicana “Primada de América” gracias al Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, al contar con su propio escuadrón elite, 5 años antes que los americanos, a los que paradójicamente se enfrentaron exitosamente en el terreno militar en 1965.



Una enorme muestra del gran retroceso que experimenta la ex República Dominicana en todos los órdenes, ha sido la desaparición de su heroico escuadrón de hombres ranas, compuesto por los mejores hombres de nuestros cuerpos armados y de comprobada alta preparación militar como lo demostraron en combate ante nada más y nada menos que las tropas imperialistas de Estados Unidos durante la Guerra Patria de 1965.

Detalle que nadie se atreve mencionar, pero que adquiere gran relevancia luego de la exitosa operación Gerónimo en que sus “herederos” Navy Seals, fulminaron al más grande y peligroso terrorista de todos los tiempos: Osama bin Laden.

El mundo ha quedado perplejo ante la destreza y eficacia de este cuerpo elite de la marina de Estados Unidos, pero ignoran que los dominicanos, no solo fueron los primeros en todo el continente, sino que 45 años antes lograron superior hazaña, al darles a los yankees “las primeras lecciones”

Los hombres ranas dominicanos.

Según mis investigaciones, este comando elite perteneciente a la Marina de Guerra, fue ideado y fundado por el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina a finales del año 1957, dentro del plan de modernización de las Fuerzas Armadas dominicanas iniciado a su llegada al Poder en 1930 con la creación de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército Nacional, los cuales fueron dotados del más moderno armamento de la época.

Durante “la Era Gloriosa”, la ex República Dominicana era toda una mini potencia militar, capaz de revertir con éxito varias insurrecciones, aplastar “la manigua” y el caciquismo, derrotar incursiones militares provenientes del extranjero y hasta suministrar armamentos y asesorías a países del área en esos menesteres.

Durante el transcurso y final de la Segunda Guerra Mundial, la ex República Dominicana se convirtió en refugio de miles de inmigrantes provenientes de Europa, huyendo a los horrores de ese acontecimiento o como exiliados de la Guerra Civil Española.

Fue mucho el talento que emigró a tierras de Quisqueya, enriqueciendo su cultura y ciencias… De lo que lógicamente no se escapó el terreno militar, ya que muchos de esos extranjeros eran militares o combatientes de amplia experiencia y entrenamiento. (Como los padres de Andrés García y Jorge Giordani)

Muchos de ellos, reclutados como entrenadores de nuestras Fuerzas Armadas, destacándose el francés André Riviere y el italiano Ilio Capocci.

Capocci, militar de gran experiencia al servicio de Benito Mussolini, tras la caída de este último, encontró refugio en Dominicana y fue el encargado de darle fisonomía, reclutar y entrenar al poderoso escuadrón elite de los hombres ranas, copiando la estructura, fisonomía y filosofía de los temibles hombres ranas italianos.

Este comando, tuvo destacadas participaciones clandestinas en contra de los insurgentes del 14 de Junio de 1959… Poco después, muerto Trujillo, celebradas elecciones, derrocamiento del Presidente Juan Bosch e insurrección cívico militar de 1963 toman partido al lado del bando militar que propugnaba por el retorno del Gobernante derrocado.

A pesar de la enorme desventaja numérica y de armamentos de los insurrectos, los hombres ranas, hicieron la diferencia que llevó a la derrota al bando golpista, provocando la intervención militar de los Estados Unidos con el envío de cuarenta y dos mil (42,000) marines para evitar el triunfo definitivo constitucionalista…. Lo que demuestra el temor de los yankees ante este “grupito de malcriados” sublevados en armas junto al resto de las tropas leales a la Constitución.

La prueba de fuego, que exalta este cuerpo armado a la inmortalidad de la historia, fue mantenerse al lado de los constitucionalistas, enfrentar las tropas invasoras y hacerlos fracasar estrepitosamente en su intento de “aplastarlos”, forzando a la Comunidad Internacional “venir al rescate” de los interventores y prácticamente obligarlos al retiro.

En definitiva: Los hombres ranas, forzaron a la mayor potencia imperialista de la historia de la humanidad a “negociar el empate”, convocando a nuevas elecciones y el retiro "honorable" de las tropas interventoras.

Los Navy Seals de los Estados Unidos.


Este componente elite perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, fue creado 5 años después que nuestros hombres ranas, por el Presidente J. F. Kennedy, luego de algunos fracasos militares.

La preparación, fisonomía, estructuras y subordinación a la Marina, idénticas a sus pares dominicanos.

Pero, a pesar de haber sido puestas a funcionar en 1962, estas tropas no tuvieron participación en los acontecimientos dominicanos de 1965, ya que fueron creadas “exclusivamente” para la Guerra de Vietnam.

Finalizada esa guerra en 1975, los Seals prácticamente fueron desarticulados, para posteriormente reincorporarlos, reorganizarlos, reestructurarlos, readaptarlos y extenderles sus funciones a las que conocemos hoy en día, para ponerlas “a la altura” de sus antecesores dominicanos.

CONCLUSION:

Examinando la historia y comparando a los hombres ranas dominicanos con los Navy Seals americanos, podemos colegir que los segundos, necesariamente son copias de los primeros.

Copiaron exactamente igual al “modelo dominicano” de 1957 llevándolo al 1962.

Copiaron la finalidad de combatir a los grupos insurgentes del 14 de Junio de 1959, para llevarlo a la Guerra de Vietnam de 1964.

Copiaron el “estilo de guerra urbano” que tantos estragos y muertes sufrieron en carne propia en las calles de Santo Domingo en 1965… Para “exportarlo” a Irak, Afganistán, Somalia y Pakistán en estos momentos en que les escribo.

¡¡Coño!! ¡¡De alguien debieron copiar!!

Poniéndome las botas de J.F. Kennedy y sus predecesores, no es verdad que voy a permitir que una “República bananera” que queda “en el patio trasero”, tenga mejor equipo militar…

Por ello, mientras en la ex Republica Dominicana, los hombres ranas los han desaparecido... En los Estados Unidos, “inspirados en el modelo dominicano” los han mantenido, preparado con los últimos adelantos tecnológicos y asignado roles estelares como el exitoso operativo que dio final a Osama bin Laden, para repuntarlos a la condición de Súper potencia militar en el mundo.

Los dominicanos, pa trás… Y los americanos, pa lante.

Definitivamente estos 50 años de “democracia” han sido un fiasco para los dominicanos.

Y después esos mismos "demócratas", se quejan de Trujillo...

TEMAS RELACIONADOS:

- TRUJILLO: ¡¡NO ROBO!!

- Breve historia de la estabilidad cambiaria en la ex República Dominicana.

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
1:36 a. m. delete

asi se habla patriota he estado haciendo ese mismo enfasis en la paginas de de todas las instituciones armadas de la rep dom y me siento indingnado con la poca mencion que se les hace en los circulos militares del pais y como era militar de los sucesores de estos hombres ranas que hoy se llaman comandos anfibios m.d.g puedo decir k siguen siendo unas de las unidades tacticas mejor entrenadas de las fuerzas armadas dominicanas

Reply
avatar
reyes carpio
AUTHOR
1:40 a. m. delete

aaa sorry por poner anonimoo mi nombre es michael reyes carpio.. un saludo alla en los comandos anfibios a mi pana escolastico valdezz y a comandante ortizz y rocha nos vemos un dia de estos cuando me aburra de la vida de civil att reyes carpio

Reply
avatar
10:04 a. m. delete

Gracias Reyes Carpio, saludos reverentes a los gloriosos hombres ranas dominicanos.

Reply
avatar
EDWARD
AUTHOR
11:05 p. m. delete

ES MUY LAMENTABLE QUE LOS GOBIERNOS DOMINICANOS NO RESALTEN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS LA MARINA DE GUERRA TENIA UNA FLOTA DE BARCOS DE GUERRAS CON 2 DESTRUCTORES,3 FRAGATAS Y VARIAS CORBETAS Y LO MAS TRISTE ES QUE NO LA MENSIONAN NI EN LA PAGINA DE LA MARINA.
PERO AHORA EN LUGAR DE BARCOS DE GUERRA TENEMOS SIMPLEMENTE GUARDACOSTA DE LOS AÑOS 70.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5:41 a. m. delete

no se olviden que los domenicanos copiaron lo hombres ranas, da la nuestra gloriosa Xa MAS de donde venian que lo an creados su homdres ranas el Coronel de la division de marina San Marco Ilio Capocci el capitan de la Brigata Todaro Victorio Tudesco, el capitan de los paracaidistas del RSI la Brigata Nembo Alberto Cortelleza, y en final lo dos amigos y soldatos que lucharon a lado de mi abuelo que era su coronel el capitano de la brigata Barbarigo Benito Pambianchi PAMBIANCHI y el capitano Enzo Lobasto, esos heran todos soldatos de la DECIMA MAS.
MEMENTO AUDERE SEMPER

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9:31 a. m. delete

Siendo un niño vi con orgullo a escondidas de mis padres, desde una posición privilegiada(Loma del Chivo) en Barcelo en la parte oriental del Ozama, el 15 y 16 de junio del 1965 como unidades paracaidistas de la 82 Airborne, tropas de Élite, apoyadas por fuego de ametralladoras M-60, 4 baterías de morteros de 81 mm ubicados en la cabeza del puente Duarte y cañones 106 mm sin retroceso montados en Jeeps, se retiraba en orden arrastrando muertos y heridos después de intenso tiroteo en un intento de toma de posiciones en Santa Barbara defendidas bajo la dirección de los Hombres Ranas dominicanos, los que juntos a los demás soldados dominicanos y simples ciudadanos sin preparación militar la mayoría defendieron sus posiciones , su bandera y el honor de la República Dominicana ante tropas invasoras extranjeras. Honor a esos dominicanos anónimos la mayoría, dominicanos de verdad, que expusieron sus vidas y que dieron un ejemplo tanta falta hacen en estos tiempos de democracia e impunidad.

Lamentablemente se quiere maquillar la historia, es cierto que en la pagina de la marina de Guerra hoy Armada dominicana ni se menciona la lista histórica de navíos de guerra, Dos destructores, tres fragatas cinco corbetas y demás unidades menores, lo mismo pasa con las demás instituciones militares, que indudablemente vivieron su época de oro en la Era de Trujillo. las mas poderosas en el área de Caribe en la década de los 50.
Lamentablemente para vergüenza ajena, con libertad y democracia en que vivimos aun se debe mencionar al Jefe, todo tiene su lado positivo y su lado negativo, es de sabio tomar lo bueno y rechazar lo malo, digo esto cuando uno ve el relajo y picoteo en la frontera con los Haitianos, que ya nos están molestando en nuestras propias casas con sus escándalos en PATOIS, pleitos y malas costumbres higiénicas hasta orinándose en las calles, pues están tomando las calles ya,y nadie nos defiende, y vemos a los políticos y dirigentes Haitianos empezando por el Bailarín exótico Sweet Micky como pone de relajo a la república dominicana y como por intereses económicos se arrastran los dominicanos ante sus majaderías en contra de nuestra soberanía..y lo peor que muchos dominicanos apoyan eso, ..¿Verdad que se echa de menos? ojala que no seamos los simples ciudadanos que tengamos arreglar el relajo de la inmigración ilegal ante la irresponsabilidad, por ahí es que vamos.....

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:42 a. m. delete

Ya esa sangre de dominicanos comprometidos con su pais, no se ve. Es lamentable que este pueblo y sus instituciones hayan caido ta bajo, ya que no nos importa la patria que tanta sangre costo. Un día de estos resurgira quizas un hombre de pantalones como lo fue el jefe y volvera a poner orden y disciplina a este pais de cafres. Habra que fusilar muchos de esos politicos actuales incluyendo empresarios.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:38 p. m. delete

Lo triste de este caso ,en la Republica Dominicana es que todo estos Armamentos
de la Marina Y la Aviacion Dominicana se puede hacer ,aqui ,en la Republica
pero los llamados Dirigentes del paiz no tienen La capacidad ni el deseo de poner
Dominicanos A trabajar en estas industrias en la Republica Dominica...porque si los barcos y los Aviones es construllen aqui ,digo en Republica Dominicana..entonces no le pueden depositar ,,sus partes a los compradores...de el govierno,,este Paiz lo estan Robando desde Critobal Colon Y todavia a para que sigan Robando,,,qqqque lastima Esto es lo mas Lindo Como Paiz

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:04 p. m. delete

Tienes razon en todo lo que has expuesto, pero donde eres un verdadero visionario es en la expression "EX REPUBLICA DOMINICANA", porque definitivamente la RD llego a su fin

Reply
avatar