miércoles, 14 de septiembre de 2011

Manuel Miranda

Índice de Competitividad Mundial 2011-2012

Suiza y Singapur los mejores para invertir… Haití y Chad los peores… Tétrico escenario para la ex República Dominicana.

Ha salido publicado The Global Competitiveness Report 2011-2012, preparado por el Foro Mundial Económico. 

 Este es el informe más importante para todos aquellos que pretendan hacer inversiones en el mundo, ya que se miden todos los aspectos y variables que van desde el sistema de justicia, el estado de derecho, los impuestos, los tramites burocráticos, la infraestructura, la economía y la honestidad de cada uno de los 142 países participantes. Se mide en escala del 1 al 142 en línea ascendiente para los mejores y en descenso para los peores.

En el Mundo: 

Como vieron en el encabezado Suiza (1) puntea el pelotón de los mejores países para invertir, seguido de Singapur (2), Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, Reino Unido y China Socialista (11 Hong Kong – 26 plataforma continental) Inversamente proporcional con Chad (142) seguido por Haití, Burundi, Angola, Yemen, Mauritania, Burkina Faso, Lesotho, Suazilandia, Mozambique.

En resumidas cuentas: Los países miembros de la Comunidad Europea, Norteamérica y Asia demostrando el porqué su desarrollo y los africanos demostrando su atraso de las cavernas… Mientras Latinoamérica, en el medio, entre civilización y barbarie, con las excepciones que señalaremos:

LATINOAMERICA 

Chile (31) encabezando el medallero a pesar de los terremotos y las protestas estudiantiles por la inexplicable posición de privatizar por completo la educación, cuando es el eje fundamental del desarrollo, cuando todavía está lejos de alcanzarlo plenamente para entonces dar ese paso.

 Seguido de Barbados (42), Panamá (49), Brasil (53), México (58) y Costa Rica (61) ... Los ticos encabezando el primer lugar dentro del sistema DR-CAFTA-PARLACEM-SICA. Aunque me encuentro raro que Uruguay (63) no se encuentre en mejor posición, como lo demuestran recientes índices similares preparados por otras entidades… Posiblemente eso se refleje en la próxima entrega.

Venezuela (124): 
Se ubica como el segundo peor lugar de toda América para las inversiones, seguido por Belice (123), Paraguay (122), Nicaragua (115) y la ex República Dominicana (110). Las razones siguen siendo las mismas que he explicado en temas anteriores: Expropiaciones y discurso anticapitalista… Lógicamente haciendo correr de ese lugar cualquier posibilidad de inversión nacional y extranjera ante tamaño riesgo. Solo superado por Haití (141), que todavía no levanta cabeza del catastrófico terremoto del 2010 y de sus ancestrales males de inestabilidad política, analfabestialismo del 80 % de sus habitantes y la destrucción total de su infraestructura… Eso es TIERRA DE NADIE.

 Regresando con mi segunda patria, creo que hay que revisar la actual política económica sin desprenderse de los programas sociales apegados al Índice de Desarrollo Humano que llevan a cabo que son los que compensan… Sería recomendable buscar la asesoría de los camaradas chinos y vietnamitas quienes han logrado acercarse a los fundamentos marxistas que los ha llevado al éxito. (De eso tendré que escribir en tema aparte)

Ex República Dominicana (110) 
Un caso tétrico, lamentable, catastrófico, penoso y vergonzoso…. Mientras Latinoamérica avanza hacia el progreso, como Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Panamá, México, El Salvador, Costa Rica, Honduras y hasta Guatemala con todos sus problemas de inseguridad… Los dominicanos se encaminan a su desaparición definitiva.

La ex República Dominicana encabeza todos los renglones en corrupción, pésima electricidad y mala calidad en la educación de sus habitantes ¡¡POR ENCIMA DE LOS PAISES DEL AFRICA Y HAITI!! 

Si en lugar de los 9 peldaños que ha descendido con respecto al año pasado + los 6 peldaños del anterior a ese = 15 escalones menos en 2 años, no se encuentra en el último lugar después de Chad, es porque todavía existen algunas infraestructuras básicas, su agricultura que le proporciona el 80 % de sus alimentos, que no se encuentre azotada por guerra civil o inestabilidad política y por haber tenido gobernantes de la talla del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo y el Dr. Joaquín Balaguer que crearon esas bases que les he citado a sangre y fuego.... Pero eso no será por mucho tiempo.

Aparte de que su actual Monarquía ha actualizado las leyes, en especial las que tienen que ver con incorporación de compañías, acompañadas de un falso discurso “modernista, global y desarrollista” para hacer creer lo contrario y con el que se pavonean como “líderes internacionales”

Dominicana es SEPULCRO BLANQUEADO… Bonito por fuera y despojos por dentro, encaminada a PASOS FIRMES A SU DESAPARICIÓN dentro de 15 a 40 años.

Hasta ahí dejo este escrito, mi indignación y rabia no me permiten abundar más.

DEJAR UN COMENTARIO