miércoles, 10 de octubre de 2012

Manuel Miranda

TRANSICIÓN EN VENEZUELA: Los ganadores y perdedores en las Presidenciales 2012.

Aparentes “negociaciones debajo de la mesa” para preparar la transición del Poder de Chavez a Capriles bajo la “bendición” de la Comunidad Internacional, hicieron que fracasara estrepitosamente en mis pronósticos.

En política hay cosas que se ven y no se ven...
Jose Marti.

Concluidas las Elecciones Presidenciales Venezuela 2012, con resultados relativamente sorprendentes para la oposición, brujos y expertos en política y estadísticas, necesariamente debemos pasar balance de los mismos, para que tengamos una idea de lo que le podría deparar a los venezolanos en el futuro:

GANADORES:

Hugo Chavez Frias:

Ratificando nuevamente su condición del fenómeno político contemporáneo latinoamericano de todos los tiempos… En esta oportunidad venciendo obstáculos “insalvables” como su enfermedad, traiciones, desgaste, conclusión del “ciclo histórico”, el imperialismo y muchos factores que enumeramos en su contra en la plantilla “Elecciones Venezuela 2012”

Con esta victoria garantiza quedarse en el Poder “hasta vida tenga”… Su triunfo no me sorprende, pero si el margen con la cual la obtuvo, arrebatándole de paso los “bastiones” a la oposición.

Su nombre queda sellado en los anales de la historia, por sus logros políticos, carisma, discurso y liderazgo que lo hacen “incombustible”

Lo felicito sinceramente y le deseamos mucha salud para que pueda gobernar con éxito.

Henrique Capriles Radonski

Ganando también se pierde… Ese es el caso del Gobernador del Estado Miranda, quien se perfila como el próximo gran líder de Venezuela, más temprano que tarde.

Quedando posicionado electoralmente para futuros eventos, con el reconocimiento de su derrota, la victoria en su propio feudo y con mayor razón cuando sus adversarios dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no hicieron el trabajo”, fracasando estrepitosamente en sus “bastiones”.

Si Chavez desaparece…. Capriles heredara la mayor parte de sus simpatizantes…  Y también se quedara con casi todo dentro de la oposición… Su futuro es brillante y nuevamente reitero: ¡¡SERA PRESIDENTE MAS TEMPRANO QUE TARDE!!

PERDEDORES:

Manuel Miranda

Sí, yo mismo, el autoproclamado “papaupa de la matica” de los pronósticos electorales… En esta oportunidad “fracasando estrepitosamente” con los vaticinios….

Vaticine “empate técnico” y luego “pronostico suicida” a favor de la oposición… Pero siempre manteniendo firme las posibilidades de equivocarme y que sería por “escaso margen”

Señoras y señores:

Yo manejo mis propias fuentes, hago uso de otras para “corroborarlas”, me tomo la molestia de indagar y explicar lo más detalladamente posible deducciones, premisas, razonamientos, cifras, citas históricas, etc. para emitir vaticinios para debatirlos punto por punto junto a ustedes… En eso actúo como si fuera un Juez profesional y honesto que emite sentencia de culpabilidad o inocencia.

Claro que como humano me puedo equivocar… ¡¡PERO NO DE ESTA FORMA!!

La derrota o victoria de Hugo Chavez fue por un margen muy por encima de lo que había calculado, conforme al cruce de encuestas y corroborado en la historia electoral venezolanas desde el 2006 hasta la fecha con el crecimiento sostenido de la oposición proporcional al declive oficialista.

Lo primero que hice al levantarme fue acudir a los resultados en los “bastiones” de la oposición, en donde tirios y troyanos, coincidíamos en que el triunfo caprilista era “clavo pasao” mucho a poco.

Gran sorpresa al descubrir el fracaso opositor en el Distrito Capital, Carabobo, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas y Zulia… Mientras que no pudieron “rematar” en demarcaciones en donde el chavismo confronta serias dificultades como Anzoátegui  y Bolívar... Triunfando pírricamente en Miranda (feudo de Capriles) y cómodamente en Táchira…. Logrando “rematar” en Mérida.

Si la oposición hubiera logrado triunfar EN LA MITAD  o “empatar” en todas, sin lugar a dudas Henrique Capriles Radonski fuera el nuevo Presidente de Venezuela.

Y si hubiera ganado en por lo menos 2 más de las citadas, aunque sucumbiendo en las demás… Chavez se quedaba en Miraflores “por la mínima”, tal como había vaticinado.

¿NEGOCIACIONES DEBAJO DE LA MESA?

A estos inexplicables resultados, fuera de toda lógica estadística, material y politicamente razonable, por experiencia propia en las lides político-electorales, solo le encuentro una explicación:

¡NEGOCIACIONES DEBAJO DE LA MESA!

- Según el muy informado Nelson Bocaranda, días antes de lo ocurrido ayer, el Presidente Hugo Chavez “intento 2 veces” contactar al viejo zorro Luis Miquelena para “echar un conversao”, el cual supuestamente fue rechazado por este ultimo.

- El “chisme” de la también muy informada,"bella e imputadisima" Marianella Salazar en donde develaba contactos al reconocido compueblano Marino Vinicio Castillo (Vincho) para que les prepara el borrador de la versión venezolana del “Pacto por la Democracia” de1994 en donde el Dr. Joaquín Balaguer hizo la transición a favor del Dr. José Francisco Peña Gómez en República Dominicana… o el "Fallo Historico" de 1978.

- La "visita de cortesía" al Presidente Juan Manuel Santos, quien posiblemente en nombre de la Comunidad Internacional le dijo "esto es lo que hay", asegurándole "garantías" al candidato opositor. (recuerden que el gobernante colombiano es quien hace el papel de "operador político" que le correspondía a Lula da Silva en la región).

La extraña entrevista concedida por el campeón al reputado "componedor político"  Jose Vicente Rangel en donde se habla de "conciliación", "lo que se ve y no se ve", "el voto cruzado Obama-Chavez", etc.  la cual invito a escuchar e interpretar "entre lineas".

- La confesión del retador de "haber recibido llamadas de varios Presidentes" tanto en la conferencia de prensa del día de las elecciones como en concedida luego de ellas.

No me sorprendería que ante la aparente enfermedad del Comandante de la Revolución Bolivariana y la no existencia de “sucesor a la vista”… Quizás tuviera en manos una oferta “irresistible” hacia el candidato opositor.

Lea: ¡CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA! La estrategia del PSUV para las Elecciones.

Lea: El "plan B" del PSUV para las Elecciones Presidenciales.

Como todos ustedes saben, Capriles es un muchacho de 40 años, con toda una vida por delante y quien tiene que “compartir su liderazgo” con varios emergentes como María Corina Machado, Leopoldo López, Henri Falcón, Pablo Pérez, Manuel Rosales, Salas Feo, etc.

De haber ganado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hubiera desaparecido como tal, cada cual tomando su propio camino y llevándose a su gente…  Con el inconveniente de que tendría que compartir “cuotas de Poder” en la administración del Estado y bajo condición “temporal o transitoria”

Cosa contraria, si pacta con el mismísimo Hugo Chavez, quien no tiene a quien “dejarle la herencia”….

Si las cosas son como imagino, si a eso agregamos que sus compañeros de aventura “aparentemente no hacieran el trabajo” como lo demuestran los resultados en “sus bastiones”… Podría ser muy probable que Hugo Chavez haya decidido ofertarle la herencia de su liderazgo a cambio de permitirle gobernar, concluir algunas deudas sociales, corregir algunos errores, AMARRAR A SUS LOCOS, poner la casa en orden y cederle la antorcha en caso de que muera o deba retirarse.

Si Chavez se retira o muere, en 30 días habrá elecciones que serian ganadas fácilmente, sin inconvenientes por Henrique Capriles, quien podría gobernar durante muchos años, sin necesidad de compartir… Cosa contraria si hubiera salido electo ahora.

Es decir, una transición de Poder a favor de Capriles, encabezada por Hugo Chavez con la “bendición” de Cuba, Estados Unidos, China, Israel, Colombia, Brasil y El Vaticano, quienes sospechosamente desaprovecharon esta "oportunidad de oro" para "rematar" al temible toro bolivariano viejo y enfermo…

Dirán que perdí la razón, que estoy dando “patadas de ahogado”, pero en las Grandes Ligas de la política internacional: ESO Y MAS ES POSIBLE.

La próxima vez, tendré que ser mucho más precavido para advertir a tiempo estos juegos de ajedrez geopolíticos para no equivocarme de tan mala manera.

De todas formas, estuve muy cerca, los chavistas tenían “el moco pa bajo”, desmontaron la fiesta de la victoria, “se despedían”, en Venezolana de Television (VTV) había "velorio", vi en el balcón del pueblo los tristes rostros de los "desheradados" Rangel, Rodriguez, Cabello, Jaua y Ramirez, observe a Vicente Diaz con el "truño" de la inconformidad, las figuras prestantes de la oposición "dejaron solo" a Capriles cuando admitió "la derrota", las encuestas a boca de urna, la gente en las calles, mis calieses dijeron una cosa muy distinta a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aceptados muy conformemente por “el perdedor”, tanto que hasta el campeón lo felicito destacando el “talante democrático de la oposición” y tendió puentes para “construir el socialismo”

El tiempo se encargara de desmentirme o reivindicarme

La historia me absolverá o castigara.

Mientras tanto, me quito el sombrero ante Hugo Chavez y felicito a las partes, por lograr tan trascendental Pacto de gobernabilidad y transición pacifica... Yo mismo comprendo que los "gallos locos" oficialistas y opositores se les haría difícil aceptar una derrota o victoria por "escaso margen", por ello lo del "Fallo Histórico" ... Mejor arreglar el asunto, hasta que ocurra lo inevitable.

ADVERTENCIA: No hablo de "fraude" ni "traición", "golpe de Estado" o que la oposición "se vendió" ni nada de eso... Hablo de NEGOCIACIÓN que no es lo mismo ni es igual... Tampoco crean que los votos depositados el 7 de Octubre "no sirvieron", por el contrario, sirvieron de mucho para "cuadrar" las condiciones de la transición y el reparto de los espacios de poder que ello conlleva. Por ello invito a todo el pueblo venezolano a seguir ejerciendo ese derecho y deber ciudadano.

Excusas por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

22 comentar

Write comentar
Veaney
AUTHOR
4:42 p. m. delete

LOL
No se ponga a llorar, es tiempo ya de arremangarse la camsa y seguir con los estudios de la sociedad.
La Gallup se fue de boca cuando las eleciones entre Dewey - Truman y la famosa foto del periodico Chicago Tribune " GANA DEWY PRESIDENCIA"
SALU2

Reply
avatar
5:03 p. m. delete

Nada de eso mi amigo, gracias

Reply
avatar
Luis Corcino
AUTHOR
8:19 p. m. delete

Estoy contigo Manuel, creo que los chavistas fueron los primeros sorprendidos con el resultado. De todas formas ganaron y hay que apoyar la continuidad democrática. El futuro es de Capriles, que no se desespere.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:56 a. m. delete

No tomaste en cuenta en tu análisis la MUD como organización, ni su programa...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:00 a. m. delete

O le tienes tanto amor a esa marioneta de la MUD, o respondiste a tu público opositor, que son mayoría por este lugar...

Reply
avatar
1:58 p. m. delete

Anonimo
Usted tiene una obsesion conmigo, espero que sea mujer para que concertemos una cita...

En cuanto a lo que es la MUD como "organizacion" si se toma la molestia de leerse tranquilamente este tema "descubrira" cual es el destino que la auguro a esa COALICION como tal, de ahi lo provechoso que es para Capriles pactar con Chavez.

En cuanto al programa de gobierno, recuerde nuevamente que NO PIERDO MI TIEMPO EN ESAS COSAS QUE NADIEEEEE CUMPLEEEEE... Tanto es asi, que usted misma lo sabe porque mis reiteradas invitaciones para que usted lo hiciera para publicarselo integramente en este medio no la acepto.

Reply
avatar
1:59 p. m. delete

No es "amor" es cuestion de REALIDADES. Por eso Chavez prefirio pactar con el "majunche"... O acaso no has leido su twitter???

Reply
avatar
2:03 p. m. delete

Asi mismito fue... FUERON LOS PRIMEROS SORPRENDIDOS!! Por ejemplo aqui donde estoy, tenian todo preparado para la celebracion y en la medida que fueron llegando los resultados, en esa misma medida se fueron retirando "con el moco pa bajo" para sus casas, tanto es asi que DESMONTARON LA TARIMA, en Miraflores fue igual y cuando se anuncio el acuerdo, fue que se monto el asunto, casi improvisado.

Mantengo mi posicion que lo que hubo el 7 de Octubre fue mas bien el "tramite legal" para redondear el acuerdo... Asi tambien sera para las Regionales, te apuesto que los gobernadores y alcaldes ya estan señalados.

Reply
avatar
2:19 p. m. delete

Corcino:

Me acuerdo del conversao que una vez tuvimos, en donde usted me dio un sabio consejo... Eso tuvo mucho que ver en este trance electoral...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:38 a. m. delete

¡Jajajaj! No es amor, es pasión. Para ti esa marioneta de Capriles es una maravilla de hombre, mientras todo el peso de las criticas era para el PSUV, no sé si para mantener tu público opositor. Y gracias, pero mi analisis ¿para qué? para hacer otro documento como el de Migus Romain, el que anda prediciendo cosas era usted. Si usted decidió pasarselo por la faja las influencias del proyecto MUD en la votación, admitalo, pero no ande por ahí subestimando elementos importantes para el analisis, hasta otros elementos muy particulares de cada región, donde las poses de Capriles y los discursos bobos cazabobos no es suficiente para responder la complejidad de las problematicas sociales que afectan el país. Capriles podrá se cuarentón, porque chamo no es, pero el representa las momias de puntofijismo, y eso nadie lo cambia.

Reply
avatar
8:06 a. m. delete

Pasion? Eso lleva al amorr... Me podrias señalar donde digo que Capriles es una "maravilla de hombre"? Si te fijas en todo el contenido de este blog a esa oposicion le doy su merecido, todo es cuestion de REALIDADES que NO TE CONVIENEN entender.

Aunque no te entiendo, porque me "acosas" con el asunto del "programa de gobierno" pero no te atreves a USAR ESTE MEDIO para que lo expongas tu misma detallamente con sus criticas correspondientes, en su momento oportuno te hice VARIAS VECES la invitacion para que lo hicieras, hasta te di la idea de usar "pseudonimos" para que protegieras tu ANONIMATO.

Contrario a ti que TE ESCONDES, YO DOY LA CARA y asumo las consecuencias de mis errores o aciertos... En eso soy MAS REVOLUCIONARIO QUE TU.

Otra cosa, esto no es una "pagina privada" reservada "exclusivamente a la oposicion", la misma es ABIERTA A TODO PUBLICO como en tu caso y otros que se esconden bajo el anonimato u otros que contrario a ti, DAN LA CARA criticandome... Mija, aqui viene EL QUE QUIERE esto no es obligao y si no te gusta lo que escribo, hay miles de blogs a los que puedes acudir para que te digan lo que quieres oir.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:30 p. m. delete

Dije pasión, que es una emoción fuerte y momentanea, pero si te casastes con Capriles, vamos a llamarlo amor. Relee, por ejemplo, el articulo del 13 de septiembre.

" Depende:

- Su juventud y vigorosidad, que le dan “estampa” y crean esperanza, pero que también podría generar dudas sobre su capacidad para gerencia un país grande y rico como Venezuela."

¿Para quienes? ¿Para esas muchachitas, que creen que los principes azules se eligen por elecciones presidenciales?

Yo no hago analisis de última hora, y menos del programa de la MUD, principalmente porque ya hay bastante analisis de ese documento, entre ellas el de Migus Romain, que fue bastante publicitado. Las preguntas eran ¿Por qué no hablas del programa de la MUD? ¿Por qué no hablas de la MUD misma? Es decir ¿Porque ni siquiera lo tomastes como variable para analizar los efectos en el electorado? Hasta ¿por qué crees que no lo iban a cumplir? Y que te comportes a la defensiva, ante esas cuestiones, abre la puerta a la sospecha.

No me interesa hacer competencia de quién es más revolucionario, solo respuestas a las preguntas. Pero en fin...

Reply
avatar
5:44 p. m. delete

Anonimo:

No te me pongas celosa por ello, pero aparte de que no te leiste este tema, tampoco te leiste ese que mencionas, ahi te va esa perlita sobre Hugo Chavez, que tambien dije:
__________________________________________________________
El candidato a la reelección, postulado por el poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras “toldas” aliadas, es lo que podríamos llamar el fenómeno político latinoamericano más grande de todos los tiempos.

No existe liderazgo en Latinoamérica con su peso, poder e influencia local y regional… Ya sea por su carisma, empatía, liderazgo, la imposición de reformas, la proeza de desalojar del poder al aparataje adeco-copeyano, sus repetidos triunfos electorales y conservar el poder ininterrumpidamente a lo largo y ancho de 14 años.

Acompañado de ambiciosas iniciativas internacionales como los “círculos bolivarianos”, la resurrección de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), PetroCaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), Unión de Países del Sur (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y diversos tratados bilaterales con varios países del mundo.
__________________________________________________________
Ahi te va el otro:

VENTAJAS:

- El incuestionable carisma y empatía con las masas populares.

- Su discurso fogoso, emotivo y encendido que lo conecta con esas masas populares.

- Las Misiones, su mayor éxito y legado, que ha beneficiado a esas masas populares con becas, ayudas, medicinas, comida, etc., que lo convierten en el REDENTOR DE LOS POBRES.

- La gran mision vivienda, en donde se esta construyendo aceleradamente viviendas familiares para los mas necesitados y que proporcionan fuente directa e indirecta de empleos.

- El posicionamiento de Venezuela en el mundo, incrementando su prestigio e influencia como “marca-país” a la par de las grandes potencias, gracias a las iniciativas indicadas al principio de este tema.

- Nunca se le ha acusado de hechos de corrupcion, en lo personal.

__________________________________________________________

¿Y TU QUIERES MAS DE AHI???

Mayores elogios, tendria que ser gay o uno de sus lambones....

Reply
avatar
5:45 p. m. delete

Muchas gracias por su invitacion.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:58 p. m. delete

No ha respondido la pregunta. Te pongo el lado del articulo que les dedicas a Capriles, compara, por ejemplo, las desventaja que pusiste, sobre Henrique Capriles, son ridiculas, y bastante somera. A diferencia con Chávez y el PSUV, en estas elecciones, que les ha dedicado articulos y articulos de criticas, no es que sea malo, pero si no sale el escanadalo del diputado Juan Carlos, de la oposición no sale nada, ni que se diga de la MUD ¿Por qué?

"HENRIQUE CAPRILES RADONSKI


¡El flaco!!

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras entidades aliadas, se podría considerar un hombre que ha combinado fortuna y dicha personal con sus cualidades de “garra” y persona que “no baraja pleitos” ante las coyunturas que se le han enfrentado.

El más joven en ocupar la Presidencia de la desaparecida Cámara de Diputados, 2 veces Alcalde del Municipio Baruta y actual Gobernador del estratégico Estado Miranda al derrotar al “hueso duro” del chavismo Diosdado Cabello.

Se le acusa del “asalto” a la Embajada de Cuba en los lamentables acontecimientos golpistas del 11 de Abril del 2002, derrotando exitosamente en lo judicial y político esas imputaciones, obteniendo con ello el posicionamiento que lo proyectara como “figura nacional”.

Quien ahora enfrenta su desafío más grande como retador oficial del campeón Hugo Chavez al solio de Bolívar, hasta ahora “invicto” en los campeonatos en donde disputa su propia faja.

Ventajas:

- Su agresividad que lo ha llevado a recorrer palmo a palmo todo el territorio nacional, “pisando” lugares y municipios nunca antes visitados por candidato presidencial en toda la historia venezolana.

- Carisma que lo conecta con la juventud, las mujeres y la clase media.

- Nunca haber sido Presidente de la República, que le reportan bajas tasas de rechazo.

- No se le conocen hechos de corrupción en su paso por la administración pública.

- El respaldo compacto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras entidades en torno a su figura.

- El apoyo de los principales “precandidatos” derrotados en las primarias en que fue electo, recorriendo todo el territorio nacional y “allende de los mares”

- La escogencia temprana de los candidatos a Gobernadores, Alcaldes y diputados estatales, quienes trabajan a su favor y por su propia causa.

Desventajas:

- Aunque "se da a entender" adecuadamente, su discurso ante las masas no es cosa del otro mundo.

Depende:

- Su juventud y vigorosidad, que le dan “estampa” y crean esperanza, pero que también podría generar dudas sobre su capacidad para gerencia un país grande y rico como Venezuela.

Incógnita:

- Si los “ni ni” dejaran la apatía para ir a votar masivamente a su favor o quizás en contra.

- Si la enfermedad del campeón podría motivar “saltos de talanquera” a favor de su causa.

En lo internacional.

Seguramente es apoyado por los Estados Unidos en especial la “cuadra ruda” republicana, Unión Europea y Canadá.

También hay que destacar el respaldo del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, que puede influir bastante en las zonas limítrofes con Colombia y entre los venezolanos radicados en ese país."

Reply
avatar
6:47 p. m. delete

En ese tema hice una comparacion entre los candidatos resaltados sus virtudes y defectos.... Ahi en ese tema esta todo lo que dije de Hugo Chavez, mejor de ahi seria "marisco" y a mi me gustan mucho las mujeres.

Si lo que querias era que eliminara toda mencion sobre el candidato opositor, lamentablemente ESTE ES MI BLOG. Asi que mejor abrete uno y ahi podras lanzar todos los piropos que quieras... A lo mejor se fije en ti y quien sabe.

La respuesta ya te la di, favor leer mis temas sin fanatismos ni "afixies"

Reply
avatar
6:50 p. m. delete

Para los que quieran ir a ver de que estamos hablando, aqui el enlace:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2012/09/depende-hugo-chavez-frias-o-henrique.html

Una comparacion entre los candidatos no loas ni lambisconerias mariconiles a favor de uno, como pretende la anonimo que ni siquiera es capaz de dar su nombre como yo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:22 a. m. delete

No has respondido la pregunta, y, lo que dices, no quita que las desventajas que escribistes sobre Capriles son rídiculas, comparadas a tus críticas hacia Chávez y al PSUV. Estás en tu derecho, no lo niego. Pero la pregunta fue: ¿Por qué no hablas, ni hablaste, ni hablaras de la MUD, con tanta potencia que como lo haces con el PSUV? Das tantas vueltas, que de verdad parece que ocultas algo.

Reply
avatar
7:53 p. m. delete

Leete este tema, en donde digo en pocas palabras que es la MUD... Ademas en este blog en las plantillas "politica venezolana", etc. le dedico muchos muchos muchos temas a la oposicion en su conjunto, en donde les digo muchas verdades... Asi que mejor ponte a revisar mi blog antes de estar echando acusaciones sin fundamento.

Sobre el PSUV es el partido de gobierno, 14 años en el Poder, logico que le dedique su espacio.

Y nuevamente te digo: No tienes calidad moral para juzgarme, eres UN ANONIMO una cobarde que no da el nombre, contrario a lo que yo hago en este blog que doy nombres y detalles de mi persona, ni siquiera tuviste el valor de aceptar mi invitacion a que escribieras en este espacio todo lo que quisieras de la MUD bajo garantia de proteccion de identidad.

Tu no eres ni seras mas seria que yo y estoy muy seguro que el dia que la nave se hunda, seras la primera en dar el salto de talanquera... Peso a morisqueta.

Y si no te gusta, hay miles de blogs que pueden ser de tu agrado, tambien esta la opcion GRATIS de que tengas el tuyo.

No es obligao venir aqui... O si?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:24 p. m. delete

Te recuerdo. En mi segundo comentario te pregunté, simplemente ¿Por qué no hablas de la MUD? porque es curiosos que no hablaras mucho de la MUD, casi nada, cuestión que es curiosa, y la MUD no es igual a oposición venezolana, que sí has hablado bastante, pero no de la MUD. Y luego viene los berrinches.

Reply
avatar
7:28 p. m. delete

Te recuerdo que sobre la MUD como nombre, ya te lo mencione en este mismo tema y como al parecer ya viste todo lo que hablo sobre la oposicion venezolana desde el 2006 ahora pretendes confundir inutilmente... Mejor inventante uno de Caperucita.

Mija, si lo que quieres es una cita conmigo, podemos charlar en privado. Antes que nada soy un caballero, como te indica este mismo blog en donde doy mi nombre y te prometo que tu anonimato permanecera bajo 7 llaves.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:15 p. m. delete

¿Oposición = MUD? ¡Ja! Tenemos ciertos problemas epistemológicos.

Reply
avatar