lunes, 4 de febrero de 2013

Manuel Miranda

DANILO MEDINA, LULA DA SILVA Y REELECCIÓN EN 2016.

La comunidad internacional lo dice claro: Danilo Medina es “el hombre” para dirigir los destinos dominicanos ahora y en 2016.



Un mandato de 4 años es muy poco tiempo para un hombre que tiene tantos deseos de trabajar y hacer cosas buenas para su pueblo. 
Luiz Inacio Lula da Silva.

Desde mi punto de vista PALABRAS CONTUNDENTES que expresan el respaldo firme de la Comunidad Internacional hacia el Presidente Danilo Medina en estos 6 meses de gobierno.

Y no solo eso, sino que es un mensaje dirigido fundamentalmente a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Poderes del Estado, Poderes facticos y pueblo dominicano para QUE NO SE EQUIVOQUEN.

Tempranito para que vallan buscando el “bajadero legal” para que sea posible.

No es casual que el hombre fuerte del Brasil venga a territorio dominicano a lanzar tempranamente este “grito de guerra”, ya que la maquinaria de Su Majestad Leonel Fernández I Emperador de Quisqueya se ha lanzado a promover su retorno y a dar pasos concretos para lograrlo, ya sea creando condiciones de ingobernabilidad o los aprestos para tomar el control del partido gobernante para “perredeizarlo” vía modificación estatutaria.

No es casual que sea Lula el “portavoz” de la Comunidad Internacional para esta proclama, ya que aunque formalmente no es el Gobernante brasileño de turno, todavía ejerce el liderazgo latinoamericano, sirviendo de puente u “operador político” entre los “mandatarios socialistas” y el “moreno del norte” de los Estados Unidos. 

No es casual que sea el líder máximo del Foro de Sao Paulo, la organización internacional a la que pertenece el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el que haga este pronunciamiento.

No es casual que sea el "protector" encargado de velar por los intereses de Haití ante el mundo, que justamente venga "justo al lado" con tan tremendo mensaje.

No es casual que "el mensajero" sea proveniente de Brasil, el promotor de los bastos y ambiciosos programas de cooperación bilateral con prestamos a bajas tasas de interés, mega construcciones, etc., con el que han sembrado de obras de infraestructura toda la geografía nacional y cuyos propietarios son los del gigaconsorcio Ambev/Cerveceria Nacional Dominicana ¡¡LOS MAYORES CONTRIBUYENTES AL FISCO NACIONAL¡¡  el que se pronuncie tan "imprudentemente"

No es casual que sea la "máxima figura" de Brasil, en estos momentos el mayor socio-cooperador del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y propuesto por el Presidente Barack Obama para que dirija el Banco Mundial, que en pleno acto gubernamental en Palacio Nacional nos venga con esta "emotiva sorpresa"

No es casual que el gran líder latinoamericano, venga a "arriesgar la faja" poniendo en riesgo su prestigio internacional a este pequeña república a "soltar la bola" enfrentando el poderío mediático, económico e institucional del Emperador de Quisqueya.

No es casual que sea Lula el “vocero”, ya que “técnicamente” habla por “cuenta propia”, al no ostentar funciones gubernamentales ni diplomáticas de gobiernos ni organismos internacionales, evitando con ello que las bocinas de la Monarquía los tilden de “injerencistas”

No es casual que esta “proclama” sea justo cuando le han hecho pasar la peor vergüenza de su vida al Emperador de Quisqueya en su más reciente “gira académica  por Cuba, en donde pretendió fallidamente ser recibido por Fidel Castro, por el convaleciente Presidente Hugo Chavez o sus familiares.

No es casual que “lance la bola” reeleccionista, porque un segundo periodo de Danilo Medina “coincidiría” cuando Lula da Silva regrese al Poder brasileño en el 2017.

Así que ya lo saben, el Presidente Danilo Medina si “sigue así como va” cuenta con el “visto bueno” de la comunidad internacional para permanecer en el Poder mas allá del 2016.

Vamos a ver qué harán, que dirán los simpatizantes y lambones de Su Alteza Imperial ante esta situación que pone en tela de juicio su cacareado “liderazgo internacional” y en peligro inminente sus planes para retornar al trono en 2016 o mucho antes....

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Luxperpetua
AUTHOR
9:16 a. m. delete

Sin duda un peligroso dispáro contra la necesaria reelección de nuestro único lider nacional activo vivo, ya que no hay resistencia local en contra.

Leonel Fernandez es un guerrero nato, que sabe adelantarse a los acontecimientos y enfrentarse en cualquier arena a sus adversarios envidiosos, sin importar el poder y/o estatura de su contendor, Su meteórico ascenso le ha creado silenciosos enemigos que acechan la primera oportunidad para torpedearlo.

Ese aparente tempranero ataque ya habia sido previsto y contra ese u otro, ya se habia tomado las previsiones de lugar, desde el punto de vista legal, legislativo y popular; Con todo el respeto que usted me merece desde siempre; ¨tiene usted todo el derecho a equivocarse¨. A las estrategias populistas de Danilo Medina ya se les vió el refajo, A parte de haber sido derrotado por Leonel Fernandez e Hipolito Mejia, si se arriesgara a tratar de socabar las zapatas del futuro candidato y actual presidente y lider de su partido, correria la misma suerte que todos los adversarios de Leonel Fernandez Reyna.

Reply
avatar
11:35 a. m. delete

Mi estimado dejeme decirle que los asesores de Lula son unos barracos, los de Funglode les quedan chiquititicos.

Reply
avatar
BENZANJOSEMA
AUTHOR
12:25 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar