jueves, 28 de marzo de 2013

Manuel Miranda

Se acerca la reunificación de Corea

La huida hacia adelante del pequeño tirano que desgobierna Corea del Norte, así lo confirma.


El pequeño tirano al centro, escoltado por colaboradores

El poder no se entrega ni cede ni regala… Es un viejo aforismo que usa todo aquel que detenta al Poder con plena consciencia del mismo, quien lógicamente sabiendo sus beneficios presentes y futuros, no lo cederá a otro bajo ninguna circunstancia, el que lo conquista se casa con él hasta “que la muerte los separe”.

Todo aquel que tenga madurez, sapiencia y experiencia política lo sabe… Pero como toda regla tiene su excepción, no es lo que acontece en estos momentos en Corea del Norte, con respecto a su novel “gobernante”, el tirano Kim Jong-un…

Tan solo basta con ponerse en su lugar:

Imagínese en lugar de ese carajo, en plena juventud, con 28 años de edad, disfrutando los beneficios, gozos y placeres ilimitados de tu condición de “nieto e hijo de papi” de sendos tiranos que se han adueñado de todo un país durante 50 años.

Usted viajando en jets y yates privados lujosos, alojándose en espectaculares mansiones particulares y suites presidenciales en hoteles 5 estrellas en todo el mundo…  Como niño nacido en cuna de oro, visitando grandes parques de diversiones, con todos los juguetes que se te antojen al alcance de la mano, complaciéndo todos tus caprichos… Ya adolescente y adulto joven, codeándose con lo mejor de lo mejor, con dinero que no es suyo botándolo en casinos, orgías y festejos...  Vistiendo ropa y exhibiendo joyas confeccionadas exclusivamente a tu medida por los mejores modistos del universo.

Y de repente, “tu papi”, muere y te designa para que tomes su lugar como “Jefe de Estado” en un país aislado, quebrado, atrasado, hambriento, sin dinero, sin comida, sin diversión  y a punto de estallar como Corea del Norte.

Imagínese usted, en pleno vigor de la juventud, en la “edad del pavo”, con 28 añitos, dejar los placeres, la “vida loca”, el sueño dorado… Para pasar a la pesadilla de emburujarte con los viejos colaboradores militarotes y “camaradas” que te ven como un mocoso, mantener “controlado” al pueblo que ven a sus hermanos de Corea del Sur en el primer mundo mientras ellos todavía están en las cavernas y poderosos enemigos externos deseosos de arrancarte la cabeza…

Con la ñapa de que no puede darse "escapadas" dándoselas en "líder internacional" tal como hace cierto Emperador de un país atrasado del caribe....

Por eso es que en un atisbo de inteligencia, es que Kim Jong-un ha preparado la HUIDA HACIA ADELANTE, negociando la re unificación de Corea para irse a disfrutar las fabulosas riquezas de sus progenitores y retomar la “vida loca”… No sin antes, hacer el “aguaje” de declararle la guerra a sus hermanos del Sur, Estados Unidos y Japón para que tan pronto empiece el bombardeo, escapar y quedar como "héroe, victima y mártir” ante sus camaradas del mundo.

CONCLUSIÓN:

Por eso es que en prácticamente todas las constituciones del mundo, se exige la edad mínima de 30 años para ejercer las funciones de Jefe de Estado y de Gobierno…. Una edad en donde las personas empiezan a tener templanza y sabiduría.

Lo que no pasa con el chamaquito que desgobierna a Corea del Norte, quien apenas, justo ahora, es que alcanza los 30 años, cuando ya lleva casi 2 al frente de los destinos de ese pobre país.

Kim Jong-un  es un caso bastante semejante al del General Ramfis Trujillo Martínez, a quien le dejaron de herencia el Poder, cuando no tenía la suficiente madurez para desempeñarlo… Lo que hizo que huyera del mismo.

Solo que en esta oportunidad, la historia se repite como tragedia… Ya que el pequeño tirano coreano hereda ese poder en condiciones mucho más desventajosas en todos los sentidos.

La buena noticia, es que Corea se reunifica y a los del Norte, saldrán de las cavernas para convertirse en ciudadanos del primer mundo.

DEJAR UN COMENTARIO