viernes, 27 de diciembre de 2013

Manuel Miranda

La amenaza de Roger Noriega contra Leonel Fernández: "Fusión con Haití o asume las consecuencias"

Pensaba que la amenaza de Mario Vargas Llosa en “Parias del Caribe” contra Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya y contra el resto de la clase política dominicana para que “asumieran el liderazgo” con respecto a la fusión con Haití, era más que suficiente…. Sin embargo, en plena temporada navideña, en medio del escándalo del asesinato de Claudio Nasco, como “regalo de cumpleaños”… Inesperadamente, Roger Noriega, uno de los halcones del imperialismo americano, viene con la "interpretación" de ese tema, hacia los mismos personajes, sobre el mismo asunto, en un medio internacional influyente (The Miami Herald) y por sus "bocinas" en suelo dominicano... Por considerarlo de interés, les comparto el escrito, al final, nuestras observaciones de rigor:

Democracia en riesgo para todos los dominicanos

Por Roger F. Noriega (rnoriega@aei.org) (*)
Published en el Miami Herald, 26 de diciembre 2013
La comunidad internacional ha condenado con razón una decisión de la Corte Suprema de la República Dominicana de revocar la ciudadanía de por lo menos 350 mil dominicanos de ascendencia haitiana. Por desgracia, esta decisión solo es una de muchas acciones partidistas que amenazan el estado de derecho y el crecimiento económico en esa nación. Los dominicanos de buena voluntad deben actuar para restaurar la integridad e independencia de sus instituciones y asegurar un futuro mejor para todos sus ciudadanos.
A principios de este mes, la respetada Comisión Interamericana de Derechos Humanos, realizó una visita a ese país para estudiar las implicaciones de la decisión de implementar retroactivamente una enmienda constitucional del 2010 que redefinió los derechos de la ciudadanía. Esta decisión despoja a multitudes de su "derecho a la nacionalidad." La Comisión emitió con urgencia una serie de recomendaciones inequívocas que insisten en que el Estado dominicano adopte "claramente, rápidamente y con justicia"  medidas para "garantizar el derecho a la nacionalidad de las personas que ya tenían este derecho" antes de la sentencia.
La decisión del tribunal se ha defendido como una medida necesaria para responder a las preocupaciones legítimas sobre la inmigración ilegal. Sin embargo, incluso antes de la publicación de esta decisión judicial draconiana, las autoridades electorales se habían negado a proporcionar tarjetas de identificación de votantes a miles de personas de origen haitiano. Esta acción es probablemente una maniobra política por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para descalificar a los votantes de origen haitiano que tienden a votar masivamente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El PRD ha tenido en sus filas a haitianos desde su fundación, como el fallecido José Francisco Peña Gómez, orgulloso hijo de inmigrantes haitianos, quien fue un pilar del PRD.
El presidente del PLD y ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha llenado a la Corte Suprema y al tribunal electoral de amigos y partidarios, lo que explica por qué estas instituciones del Estado sirven a sus intereses políticos. Por ejemplo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, fue socio de Fernández. Marta Olga García, quien también es juez de la corte, escuñada de Miguel Vargas, un caudillo con quien Fernández está conspirando para dividir al partido opositor PRD.
Aunque supuestamente el tribunal electoral está compuesto por jueces imparciales, sus miembros fueron elegidos en base a su lealtad a Fernández y/o con el PLD. Fernández ha ejercido un control absoluto sobre el tribunal electoral para alterar el resultado de elecciones y para negar la representación proporcional del partido de la oposición en el Congreso. Aunque el PRD ganó casi el 42 por ciento de los votos a nivel nacional en 2010, solo obtuvo uno de los 32 escaños del Senado.
Esta manipulación atroz de las instituciones por parte del ex presidente Fernández ha creado un estado unipartidista, como se narra en un informe publicado en noviembre por el prestigioso Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, DC y escrito por el veterano asesor del Senado estadounidense Carl Meacham. Meacham destaca una maniobra descarada por Fernández al hacer un pacto con el ex candidato del PRD Miguel Vargas para usurpar el control del PRD, derrocar a los líderes más fuertes del partido y socavar su capacidad para establecer una campaña viable contra el PLD.
"El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha asegurado la desunión continua del PRD", informa Meacham . "Teniendo en cuenta su participación discrecional en la preservación de Miguel Vargas en la presidencia del PRD -y su decisión de no intervenir cuando se expulsó del PRD al ex presidente Hipólito Mejía. Algunos temen que el TSE está desempeñando un papel indebido y decisivo para paralizar la oposición principal del PLD. "Https://csis.org/files/publication/131111_Meacham_DominicanRepublic_Web.pdf
Instituciones disfuncionales atraparán a todos los dominicanos en la corrupción y el deterioro económico. De acuerdo con Transparencia Internacional (TI), el país ocupa el puesto 123 en percepción de mayor corrupción, solo por debajo de Venezuela, Paraguay, Honduras y Nicaragua en las Américas.
Un informe del Departamento de Estado de este año señala que: "La corrupción sigue siendo endémica en todos los niveles de la sociedad dominicana. Los encargados de hacer cumplir la ley, militares y funcionarios del gobierno son a menudo acusados ​​de una serie de actos de corrupción, incluyendo el tráfico de drogas, lavado de dinero, ejecuciones extrajudiciales y otros delitos". Http://www.state.gov/j/inl/rls/nrcrpt/ 2013/vol1/204049.htm # República_Dominicana
No es sorprendente que el informe del CSIS señale que Fernández o sus aliados estén involucrados en lavado de dinero y otros delitos graves. Miguel Vargas, por ejemplo, fue acusado en un testimonio jurado a principios de este año de haber aceptado 300,000 dólares del capo de la droga José David Figueroa en Agosto del 2008.
Los dominicanos de ascendencia haitiana no son los únicos ciudadanos que pagan un precio por la corrupción sistemática en el país. Tal vez el escándalo internacional actual generado por el fallo del Tribunal Constitucional estimulará a la clase política y a la sociedad civil para promover reformas urgentes a las instituciones judiciales y electorales. Sólo entonces la República Dominicana volverá a ser un buen vecino y socio productivo para la región y los Estados Unidos.
 (*) El autor fue embajador de EE.UU. ante la OEA y  subsecretario de Estado durante la administración de George W. Bush. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de VisiónAméricas LLC, que representa a clientes estadounidenses y extranjeros.
OBSERVACIONES: 

Tal como observo en “Parias del Caribe”, el mismo constituye una AMENAZA contra Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”… 

Claro, la diferencia es que como el “portavoz del mensaje” es el nobel Mario Vargas Llosa, este emplea todos sus recursos diplomáticos, lingüísticos y “conceptualizadores” para que fuese “leído entre líneas”… Casi 2 meses después de ello, los dueños del mundo, empiezan a impacientarse, al no encontrar “reacción” por parte de los receptores a quienes va dirigido. 

Ante tanta “irresponsabilidad a los compromisos adquiridos”, han encargado a nada más y nada menos que al prominente miembro del “establishment” Roger Noriega, hacerle “la interpretación” de ese mensaje, bajo el disfraz de “defensor de la democracia y derechos humanos” a favor de otorgarle la nacionalidad al millón y medio de haitianos en territorio dominicano, como “paso previo” a la “una e indivisible”.

 Detalles muy importantes: 

 En anteriores ocasiones, el Halcón Imperial, había lanzado expresiones de “admiración” hacia el Emperador de Quisqueya, al compararlo con Luis Ignacio Lula da Silva y Álvaro Uribe “por tomar medidas reales y concretas para mejorar la calidad de vida de sus respectivos pueblos” 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/352689.html 

Ese miembro del “establishment”, también “elogió” a Su Alteza Serenísima, por “el manejo económico y las perspectivas de estabilidad del país”, luego del mega fraude bancario del 2003. 

http://hoy.com.do/roger-noriega-navego-con-exquisita-veterania-2/ 

Ese vocero del imperialismo, ya había participado como conferencista bajo el auspicio de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode). 

http://www.diariolibre.com.do/noticias/2006/05/26/i97592_roger-noriega-dictara-conferencias-repablica-dominicana.html 

CONCLUSIÓN: 

Ahora ustedes entenderán el mensaje original de Vargas Llosa y el porqué "la idea" de que el Emperador asuma la Cancillería provisionalmente...

El imperialismo quiere que sea ya, ahora, sin dilaciones, sin excusas, sin retardo alguno, que el Emperador de Quisqueya, asuma su compromiso de “liderar” la fusión o anexión de la República de Haití a República Dominicana en “Federación”, para quitarse “ese problema de encima” a su seguridad nacional, explotar el oro fronterizo y saldar la deuda de Francia de 22 mil millones de dólares… 

Para los amos del mundo, la robo reforma constitucional del 2010, con la que construyó la plataforma legal de la fusión, la “hoja de ruta” del Informe Attali y el “pastel envenenado” del Tribunal Constitucional, es “insuficiente”…. Puro palabrerío, “paja” y “mamoneo”, ante la falta de hechos concretos…. Por ello pasan del elogio hipócrita a la amenaza, justo cuando el amenazado cumple 60 años y al finalizar el año, como “regalo de cumpleaños y navideño” para que no lo olvide… 

La “comunidad internacional” entiende que si tiene tiempo, ingenio y recursos para “adueñarse” de todo un país, con sus instituciones, economía, poderes fácticos y hasta los partidos opositores, así también los tendrá para anexarse al vecino país quebrado, sin gobierno e instituciones… Como ya lo demostró al imponer al payaso de Michell Martelly como su títere en Haití

El Emperador y su chopo la Guinea Vargas Maldonado, deben cumplir sus compromisos o sufrirán las consecuencias… 

De mi parte, si estuviera en el pellejo de esos 2, estaría brincando la cerca de la Embajada más cercana o me montaría en “la guagua haitiana” promoviendo la fusión de toda la isla, “conceptualizando” sobre sus beneficios… 

FUENTES: 

http://www.miamiherald.com/2013/12/26/3836655/democracy-at-risk-for-all-dominicans.html

http://www.acento.com.do/index.php/news/151212/56/La-derecha-americana-le-entra-con-banda-a-la-sentencia-del-TC-y-a-Leonel-Fernandez.html 

TEMA RELACIONADO:

- La grave amenaza de Mario Vargas Llosa: EL ESTADO PARIA DOMINICANO:

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
10:01 p. m. delete

INDEPENDIENTEMENTE DE PODER DEFENDER O NO AL DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA, ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR UN FASCINEROSO, INSOLENTE Y PERVERTIDO EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA NACIÓN DOMINICANA. SI USTED QUERIA VENGARSE DE LEONEL CON ESTE LIBELO, QUE LO HAGA, PERO EN ESTE PAÍS, PONEMOS EL ORDEN NOSOTROS, AMIGO NORIEGA. VAYASE A SU PAÍS A PONER ORDEN. PENA GOMEZ NO PUEDE SERVIR PARA QUE USTED QUIERA QUE SE LEGALICEN A CIENTOS DE MILES DE INDOCUMENTADOS. EXIGALE LO MISMO A OBAMA ACERCA DE LOS CIUDADANOS DEL PAÍS, BUEN PENDEJO.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:41 a. m. delete

En muchas cosas tiene razon,la corrupcion aqui no termina es una plaga !

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:43 a. m. delete

y son los partidos politicos quienes la promueven,en el caso de nacionalizar no tiene razon,pero en todo lo demas si!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
9:50 a. m. delete

El Mayor apoyador de corruptos del pueblo Dominicano es el Dr. Leonel Fdez. Reyna. Un Apoyador de Corruptos de Marca Mayor. Santiago Cesar.

Reply
avatar
Hector jason
AUTHOR
4:15 p. m. delete

a MI ME PARECE QUE AUNQUE QUIEN LO ESCRIBE SEA UN FACINEROSO Y ESAS VAINAS EL CONTEXTO ES REAL EN TODA SU DIMECION Y PARTIENDO DE LAS CREDENCIALES DE ESTE "BANDIDO" ENTONCES EN EL MUNDO DE LOS OTROS BANDIDOS, EL BANDIDO NUESTRO ESTA MUY CALIENTE Y LAS MAFIAS, NINGUNA PERDONAN, LOS PLEITOS ENTE VENDETTAS SIEMPRE TERMINAN CON LA FAMILA MAS DEBIL

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:14 p. m. delete

Este Noriega está muy bien pegado con el PPH, porque si hubiera criticado la corrupción de todos los partidos que han llegado al poder, hubieramos podido casi decir que el artículo es por lo menos imparcial, pero quienes le informaron que seguro fueron la gente de Hipólito, parece que se le fue la mano al decirle una verdad que les perjudicaba, como más 300 mil haitianos que han votado en las elecciones a favor del PRD, lo que da a entender que el rabioso rechazo de Hipólito a la Sentencia del TC es precisamente por esa circunstancia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:14 p. m. delete

Este ciudadano, miembro de distinguido de lo mas recalcitrante de la politica de Estados Unidos, ni siqueira se preocupo por saber que la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucio}onal son dos instancias muy diferentes

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:50 a. m. delete

Roger Noriega solo expresa una corriente de opinión que está ganando terreno progresivamente en la comunidad internacional y particularmente en los círculos de poder de EU. No estoy de acuerdo con Miranda sobre el tema de "fusión con Haití" -esa es una fantasía sin ninguna base real-, pero entiendo como él que a Leonel se le ha mano al cuajar su proyecto de “adueñarse” de todo un país, con sus instituciones, economía, poderes fácticos y hasta los partidos opositores". Y dice un dicho dominicano que "Lo demasiado, hasta Dios lo ve".
,

Reply
avatar
11:04 a. m. delete

los cierto es que nuestro país esta en una encrucijada y una gusanera asta donde llega el político corrupto pero los cierto es que dominicana es delos dominicano pero hay que respectar los derecho humano

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:00 p. m. delete

dominicana no es ni de leonel ni de esos pajaros lambones como el escritor pagado ese........fuera los corruptos y los malditos gringos del pais

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:01 a. m. delete

Pero dios mio y quien le dio derecho a este impostor de meterse en nuestro problema , republica dominicana tiene sus leyes y hay que respectarlas gustele o no, , a la fusion con Haiti , Duarte se fajo por 22 anos para que seamos libres e independientes, Esto no quiere decir que seamos Racista

Reply
avatar