miércoles, 19 de marzo de 2014

Manuel Miranda

Ucrania, Portillo y el nuevo orden mundial.

Las potencias empiezan nuevo juego y se reparten las cartas.


Muchos se preguntarán cual es la relación entre el conflicto de Ucrania con la confesión de Alfonso Portillo, ex Presidente de Guatemala, con el nuevo orden mundial que recién empieza.

Es un rompecabezas, que trataremos de explicar:

Como ya ustedes saben, violentas protestas dieron al traste con el gobierno pro-ruso en Ucrania, las cuales se achacan a los Estados Unidos y Europa.

Esto trajo como consecuencia, la reacción de Rusia, que rápidamente contraatacaron con la invasión y anexión de la provincia de Crimea, mediante referéndum de dudosa pulcritud, por haber sido convocados y realizados, en cuestión de 2 semanas.

Esta situación, forzaron negociaciones entre Estados Unidos y Rusia, a las que posteriormente se incorpora China Popular…

Negociaciones, que para los que no nos chupamos el dedo, significan: REPARTO.

Ucrania, es un país que como antiguo territorio de la Unión Soviética, los lazos culturales e históricos, recursos naturales, ubicación estratégica… Significa mucho para la “Madre Rusia”, quienes con su anexión a Crimea, han dado muestras de fehacientes, de estar “dispuestos a todo”, para recuperarlo.

En ese sentido, Los resultados de esas negociaciones, poquito a poquito, están saliendo a la luz pública:

El anuncio del Acuerdo de Libre Comercio entre Rusia, Bielorrusia e Israel.

Lo que significa que a partir de ahora, los palestinos no tienen nada que buscar en sus antiguos territorios, quedándose en la disyuntiva de incorporarse formalmente al Estado de Israel o largarse con sus motetes a Siria, Jordania, Egipto y cualquier otro país, que los quiera acoger como suyos.

Israel, ya deja de ser “problema para la seguridad” de Estados Unidos, en el medio oriente… Rusia, acaba de constituirse en GARANTE.

El soborno de Taiwán para ser reconocido como “país independiente” por Guatemala.

Justo ayer, el ex Presidente Alfonso Portillo, de Guatemala, extraditado hacia los Estados Unidos, acusado de “lavado de activos”, ha llegado a un arreglo, confesándose culpable, de haber aceptado 2.5 millones de dólares, por parte de Taiwán, para que fuese reconocida como “país independiente” y en consecuencia, establecer relaciones bilaterales “entre Estados soberanos”

Esta confesión, no es adrede, las acusaciones en contra del ex Presidente Portillo,  abarcan operaciones de narcotráfico,  por más de 150 millones de dólares… Y el arreglo, se reduce, a una insignificancia, de paso, lanzando lodo, sobre el gobierno de Taiwán.

Esto, indudablemente, pone en tela de juicio, la “legitimidad”, con la cual Taiwán, ha logrado, ser reconocido como “Estado independiente” o "gobierno legal", por varios países, muy en especial, los del tercer mundo, proclives a la corrupción.

Ya verán como en los próximos meses, China Popular, tomando esto como excusa, procederá, a la reincorporación, de la isla de Formosa, a su jurisdicción.

Taiwán, que se olvide, del “sueño”, de Estado independiente, o Gobierno, con jurisdicción sobre China continental.

CONCLUSION: El reparto.

Lo ruso, será de Rusia.

Lo chino, será de China.

Y !!América para los americanos!!

No se sorprendan, que dentro de poco, los Estados Unidos de América, como “medida de retaliación”, procedan a la fusión, en un solo país, entre República Dominicana y Haití“Recuperen” Cuba e instalen Gobiernos o Presidentes, afines a sus intereses, en este lado del hemisferio.

Les recuerdo, que americanos, rusos y chinos, tienen amplio historial, de arreglos beneficiosos para todos, cuando sus intereses corren peligro... Ya sea para frenar a los nazis, japoneses e iraníes....

TEMA RELACIONADO:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:26 p. m. delete

Manuel me gustan mucho tus analisis. Pero me gustaria que algun dia trates el tema del tratado fronterizo del 1929 en el cual RD perdio parte de su territorio.

Reply
avatar
3:20 p. m. delete

Gracias: Con la matanza de Trujilo de 1937 eso es caso perdido.

Aparte de estas otras consideraciones:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2013/10/la-una-e-indivisible-isla-hispaniola-la.html

Reply
avatar