viernes, 7 de julio de 2017

Manuel Miranda

AFUEREADO PRESELECCION EN ALTAS CORTES.


Mientras daba los toques finales a los sendos PLANES DE TRABAJO que sustentarían mi candidatura a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Tribunal Superior Electoral (TSE)... Sorpresivamente fui “conminado” aceptar nuevas e importantes responsabilidades dentro de la Iglesia a la que pertenezco, lo que interpreté como “señal divina” de que “no iba pa ningún lao”

Sin embargo, ya los PLANES DE TRABAJO estaban redactados y era “un hecho” la designación de Jorge Subero Isa como flamante Presidente del TSE… Como la política es una ciencia muy dinámica, sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la minoritaria “ala dogmática” y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de su minoritaria “ala sensata”, pujaban porque “me dieran la oportunidad” de acceder como Juez de ese Tribunal, por mi trayectoria de servicios, experiencia electoral y política, por la excelente evaluación cuando aspiramos a la Junta Central Electoral, creatividad, independencia, objetividad y sobre todo: EL UNICO capaz de hacerle “contrapeso” al Magistrado Subero, por sus tendencias “autoritarias” y personalidad “avasallante”. Entendían que de los pocos que “no le tenía miedo” era el suscrito, tal cual se demuestran en mis escritos del blog y durante nuestro desempeño en la Asociación de Alguaciles de San Francisco de Macorís.

A esas circunstancias, se unieron algunos sectores sociales independientes, colegas abogados, jueces y hasta algunos familiares que estaban “cuqueando” presentar candidatura, la cual a última hora fue oficializada por mi hermana Rosalía.

A los pocos días, el Magistrado Subero se ve “forzado” retirarse de la contienda, porque no lo complacieron con el caprichito de que lo acompañaran “2 jueces de su confianza” y que su designación fuese “unánime” (El PRM lo apoyaba pero “para guardar las apariencias” no lo expresaría por votos como hicieron con Henry Mejía en la Junta).

Esta situación automáticamente dejó “a la deriva” mis posibilidades, ya que para la Suprema Corte de Justicia (SCJ) existe “consenso”.

Al irse “reduciendo” la lista de candidatos… Mi querida esposa, que usualmente “no se mete en estas cosas” y mis hermanas “ordenaron” que me asegurara “si tenía posibilidades reales” de acceder a las Altas Cortes… En ese sentido hice contacto con mis leales “calieses”, políticos “amigos”, componedores y personas que manejan “la hermenéutica” del show… Les dije claro, que estaba en disposición de suspender mis actuales actividades y acudir a la entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) si dentro de las 14 plazas en disputa, existía alguna que "no estuviera comprometida” para COMPETIR por ella… De lo contrario, si ya todas estaban REPARTIDAS entre políticos y “sociedad civil” no estaba en disposición de “hacer bulto” y que si me interesaba que LAS IDEAS DEL PLAN DE TRABAJO fuesen finalmente tomadas en cuenta, tal cual acontece con las postuladas en mi presentación para la Junta Central Electoral (JCE).

La única posibilidad de mantenerme “potable” era si la falsa, hipócrita y simuladora “sociedad civil” sustentaba mi candidatura… Lamentablemente desde que murieron Joaquín Balaguer y Juan Bosch, esos tipos de la “sociedad civil” se han erigido “partido político” con iguales y hasta mas perversas practicas, con la agravante de suplantar los INDEPENDIENTES, que ahora no tenemos oportunidad alguna de “colarnos” ante esas instancias para ser entes de moderación y equilibrio.

El miércoles en la noche, lógicamente no sustentaron mi candidatura, quedé plenamente descartado de acceder y como ya había expresado que “no haría bulto” en montajes de entrevistas…. El jueves a primera hora, tuvieron la gentileza de informarme que me dejaron fuera de la lista de “preseleccionados”. Aunque les agradezco que me ahorraran la molestia y EL HONOR de que me acompañaran entre “los afuereados” personas de la talla de Amadeo Julián, Rafael Ciprián, Ramón Martínez Portorreal, Luis Yépez Suncar, Ricardo Ventura Molina, Pedro Duarte Canaán, Guarino Cruz y varios excelentes Magistrados, con amplia hoja de servicios a la Nación, quienes por no "bailar encueros", también fueron excluidos.

LA SITUACION PINTA FEA porque quedaron entre los “preseleccionados” todos los lambones de los partidos, todos los traidores de la “sociedad civil”, algunos juristas serios “pal relleno” y todos los jueces de carrera que CONSTITUCIONALMENTE deben ser tomados en cuenta… Porque si no fuera porque así lo ordena la Carta Magna… ¡! SEGURO TODOS SE QUEDAN FUERA!!

Espero que LOS PLANES DE TRABAJO para el Poder Judicial y el Servicio Electoral sean tomados en cuenta, que no caigan en saco roto y les saquen el mayor provecho como actualmente acontece con EL PLAN de mi autoría, presentado para la Junta Central Electoral.

Les deseo mucha suerte a los MAGISTRADOS DE CARRERA y algunos buenos colegas, que se mantienen con posibilidades.

A todos gracias por sus buenos deseos y les anuncio que ya estoy preparando candidatura al Tribunal Constitucional (TC)… No será fácil librarse de mí.


DEJAR UN COMENTARIO