sábado, 8 de julio de 2017

Manuel Miranda

PRM: Ni buenos ni malos, son incorregibles.

Podrán ser gobierno, pero nunca opción de Poder.

Parafraseando a Jorge Luis Borges, cuando se refirió a los peronístas, causantes de muchos de los males que mantienen la República de Argentina, postrada en el subdesarrollo… Es la situación del “nuevo PRD” encarnado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sucesor del desacreditado Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Como diría mi padrino Cesar Pimentel: “Loro viejo no aprende hablar”, es la situación de esa “organización política” que mantiene contra viento y marea todas sus viejas lacras, que les narro en este tema:

- PRD y PLD: Virtudes y defectos

Eso sin mencionar el carácter “hereditario” de todos sus puestos dirigenciales y candidaturas a favor de hijos, viudas, sobrinos, chulos y queridas de sus “viejos robles” que lo han mantenido “estancado”.

Hago este recordatorio introductorio, porque a pesar de tener 2 años de fundado, ha sido "aborto" que no madura, no se desarrolla, no aprende, con las mismas estructuras burocratizadas e inorgánicas, las mismas gallolocadas y su pobre concepción del PODER y EL ESTADO.

Demuestran que no tienen intención de ser “diferentes”. Todas estas situaciones no han logrado que se puedan convertir en OPCIÓN DE PODER, la cual me permito definir como:

“Instrumento, persona u organización seria, sólida y coherente en la que se confía la administración del Estado, para alcanzar, lograr y consolidar los intereses del pueblo”.

El PRM ha demostrado y requetedemostrado, que no reúne esos parámetros, un fiasco.

Situación que se ha confirmado en los resultados de las Elecciones Generales del 2016, donde a pesar de haberse constituido en la segunda fuerza electoral mayoritaria, conquistando espacios de Poder como Alcaldías, Legisladores y concejales… Desde estas instancias no han planteado, ideado, desarrollado y ejecutado leyes o gestiones consonas a las necesidades del pueblo… Siendo por el contrario MAS DE LO MISMO con administraciones desastrosas en varios de los Municipios que controlan (San Francisco de Macorís por ejemplo) y carencia de propuestas legislativas novedosas o ejercer el rol fiscalizador de las demás instituciones del Estado.

ELECCIÓN CAMARA DE CUENTAS, JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y ALTAS CORTES:

Para rematar esta situación, continúan siendo LA MISMA VAINA en el proceso de selección de esas instituciones del Estado, al caer en la trampa de la REPARTIDERA prestándose al engaño del pueblo dominicano con supuestos concursos de oposición para elegir sus integrantes.

Lo hicieron al proponer al mil veces cuestionado Henry Mejía como miembro de la Junta Central Electoral (JCE) para que “los representara”, tratando de engañarnos a todos con que “lo objetaban”.

Lo hacen ahora con el reparto de las Altas Cortes, donde han asegurado la designación de su inexperto y fracasado “abogado electoral” que no pudo evitar el despojo de sus símbolos y local, cuyo “merito” es la de sobrino de uno de sus “viejos robles” (al que condenaron por corrupción)

Mientras que algunos espacios que les podrían corresponder, se han visto obligados a cederlos gratuitamente a la simuladora “sociedad civil” bajo la esperanza de que esto los haga “potables” ante cierto Poder extranjero.



PARA SER OPCIÓN DE PODER:

- Deben “intentar” organizar un Comité Político funcional de pocos miembros.

- Disciplina, castigar al traidor, no premiarlo, como nuevamente hacen en estos momentos.

- Hacer propuestas legislativas y administrativas innovadoras y modernas.

- Usar la "linterna de Diógenes" para los espacios de Poder supuestamente “autónomos e independientes”, salir a buscar, convencer, comprometer y proponer profesionales de vocación de servicios, honestos, con carácter y destrezas que puedan desempeñarlos correctamente y llenar el rol que les corresponde a esas instituciones del Estado.

Porque:

¿Con que autoridad moral pretenden exigirle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la designación de personas independientes y confiables?

¿Con que cara usted le puede pedir al PLD realizar procesos selectivos serios y transparentes cuando usted se presta a los repartos y acuerdos de aposento?

¿Qué diablos ustedes pretenden con objetar a sinvergüenzas por vínculos partidarios y taras morales cuando al mismo tiempo ustedes proponen a sus propios rastreros y militantes?

¿Como pretenden ganarse la confianza del pueblo y sus mejores hombres y mujeres que aspiran contribuir al Estado si se prestan a repartideras y tomarlos de relajo?

¿Como pretenden ser "la esperanza del pueblo" sin manejan la política como negocio y la buena administración del Estado como botín y valorar a sus alcahuetes por encima de los méritos de cualquier ciudadano?

EN CONCLUSIÓN:

Como el PLD es por lo menos una “organización coherente” en lo que persiguen... Y el PRM persistir en LA MISMA PELA, eso lo percibe el ciudadano y por ello es que ese mismo “noble y sufrido pueblo” se vende “al mejor postor” por 500 pesos y pica pollo a la hora de ejercer el voto.

El PRM ni siquiera puede considerarse “partido”, sino más bien un “conglomerado humano”, en que individual o grupalmente tratan de crear o aprovechar “coyunturas”, acuerdos de aposento e imposiciones foráneas para alcanzar la administración del Estado, que al ser de forma comprometida y mutilada, los “ata de manos”, SIN PODER REAL para dar el golpe de timón, y en consecuencia, ante el lógico fracaso: EFÍMERO.

Serán gobierno en 2020 si las coyunturas los siguen favoreciendo, pero no OPCIÓN DE PODER.

Espero que no me vengan con que "soy enemigo del PRM" y que somos "morados".... Fuí EL ÚNICO que por este medio y redes sociales advertimos reiterada y oportundamente EL SALTO AL VACÍO provocado por ellos mismos, que trajo de resultado la creación de esta "nueva organización política"

Es cuánto.




DEJAR UN COMENTARIO