Páginas



martes, 25 de julio de 2017

¿Y QUE PASÓ CON LOS CABLES WIKILEAKS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO?


La genialidad de Estados Unidos de América, para "rescatarlos"



WikiLeaks la organización de inteligencia y “transparencia” fundada por Julián Assange en diciembre del 2006, luego del exitoso “golpe” del año 2010 en que obtuvieron y dieron a conocer al mundo los archivos secretos y confidenciales del Pentágono relativos a las guerras en Irak, Afganistán y los del Departamento de Estado relativos a sus informes de inteligencia sobre las operaciones, perfiles, negocios y otras lacras en todos los países del mundo, donde los Estados Unidos de América tienen incidencia directa, indirecta o circunstancial….

De repente, esos “archivos” dejaron de revelarse o darse a conocer.

ANTECEDENTES:

En 2010, luego de esas filtraciones. Inmediatamente los Estados Unidos de América movieron todos sus tentáculos y recursos para castigar a los responsables, y de paso "stop” a ese asunto.

De esa arremetida…

- Cortaron o disminuyeron todo suministro de información.
- Cortaron o disminuyeron toda fuente de financiamiento.
- Detectaron, apresaron o exiliaron a los “filtradores”: Chelsea Manning y Edward Snowden.
- Acorralaron a Julián Assange, mediante la fabricación de expedientes criminales y solicitudes de extradición que lo forzaron exiliarse en la Embajada de Ecuador, en Londres Inglaterra.

LA GENIAL JUGADA DE TIO SAM.

Ante las medidas tomadas por Estados Unidos de América… Julián Assange se vio obligado “suspender” la emisión de todas esas “filtraciones” en la página oficial de WikiLeaks, al no contar con los suficientes recursos económicos y humanos para tan titánica labor.

Se trata de más de 250.000 “cables” y apenas se habían puesto al descubierto menos de 2 mil.

Al verse “atado de pies y manos”, inesperadamente empezaron a tentarlo con diversas, variadas y múltiples ofertas para que cediera, vendiera o “compartiera” tan valiosa información a una “troika de medios independendientes”, encabezada por The New York Times, el alemán Der Spiegel, el británico The Guardian, el francés Le Monde y El País, de España.

Ya en diciembre de ese mismo año 2010, esos medios tenían “la primicia mundial” para darle “continuidad” a la revelación de tan delicada, sensible e histórica información…. Empezando con “el goteo” de dar a conocer unos y “extrañamente” mantener en las tinieblas otros.

Finalmente: Estos “cables” fueron cedidos “en exclusiva” a varios medios “independientes” en todas partes del mundo… Quienes adquirieron “la representación local” de todos aquellos documentos que atañen a sus respectivos países.

En el caso de República Dominicana, esa “franquicia” quedó a cargo de 2 medios “independientes”, que “coincidencialmente” tienen muy fuertes vínculos con la Embajada de Estados Unidos de América.

Al principio, reveló algunos “cables” de cierto interés particular, para QUEMAR o VALORAR ciertas situaciones o personajes, mientras “se reservó” la emisión de PERFILES de varias personalidades y HECHOS del quehacer nacional.

Al cabo de 2 meses… ¡! SE ACABARON LAS PUBLICACIONES!

Hoy usted ha dejado de “disfrutar” la publicación de esos “cables” en TODOS LOS MEDIOS que adquirieron la “primicia” de la emisión de los mismos.

Aún se desconoce, el contenido de los restantes 240.000 CABLES, del Departamento de Estado.

¿QUE PASO CON LOS CABLES DE WIKILEAKS?

Sencillamente que fueron adquiridos por medios “independientes” relacionados con Estados Unidos de América, a través de Wall Street o la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID)

Filtraron los QUE LES CONVENÍAN… Y se guardaron el resto.

Nos quedamos, sin casi todas las respuestas.

Caso resuelto.

TEMAS RELACIONADOS:

- Interrogantes sobre el contenido de los documentos "WikiLeaks" para la ex República Dominicana.


- Los documentos de WikiLeaks extraidos de los archivos de Estados Unidos, país por país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores en linea ahora mismo