miércoles, 20 de septiembre de 2017

Manuel Miranda

Danilo, el desaire de Trump y mediación en Venezuela.



“En política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, y las que no se ven son las más importantes"
- Juan Bosch
Parafraseando a José Martí

Como todos ustedes saben, el Presidente Danilo Medina ha auspiciado rondas de negociaciones para alcanzar Pacto de gobernabilidad en Venezuela.

También todos saben, que a pesar de esta iniciativa mediadora, no fue invitado a la Cumbre – cena auspiciada por el Presidente Donald Trump junto a sus colegas de Argentina, Colombia, Brasil, Panamá y Perú para abordar la crisis de Venezuela, dentro del marco de la Cumbre 2017 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como se puede observar: El “afuereado” de la Cumbre de New York, no solo el que está mediando, también el que coherente y sostenidamente ha votado negativo o “neutral” de toda Resolución o iniciativa en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Y los convocados a la Cumbre de New York, los que han estado votando a favor de sanciones, ante el pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con excepción de México, quizás a consecuencia de los roces con la presente administración de Estados Unidos.

Ya fuera de burlas, mofas y relajos, con la cabeza fría… Mi recomendación es que el Presidente Danilo Medina, està compelido, más que nunca, “obligao a carabina” continuar la mediación e insistir en un arreglo, pacto o amarre entre el chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aunque aparente un desaire la actitud de Donald Trump, esto le favorece para continuar estas gestiones como mediador “confiable y libre de sospechas imperiales” entre las partes.

Abogo por un Pacto de Honor, no de Corbatas Azules.

He dicho.




DEJAR UN COMENTARIO