martes, 12 de septiembre de 2017

Manuel Miranda

LAS MULTI-PRIMARIAS: Golpe a las MAFIAS en los Partidos políticos.


LAS MAFIAS que han tomado por asalto los partidos políticos, ya no saben que inventarse para frenar mi propuesta de MULTI-PRIMARIAS para la elección de los candidatos de esas entidades.

Todo tipo de sofismas, mentiras y embustes que van desde la “inconstitucionalidad”, a la “falta de recursos” o lo "inviable" para el montaje de las mismas.

Se buscaron el padrinazgo de la “sociedad civil” quienes también se ven amenazadas ante la posibilidad de perder espacios de Poder conquistados “sin guayar la yuca” atentos a su maridaje espurio con cierta Embajada extensiva a su ficha el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) temeroso de fajarse a trabajar (En la Suprema Corte dejò montañas de expedientes sin conocer)

Y para ponerle la tapa al pomo, nuevamente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su versión “moderna” (PRM) le está haciendo “el coro” al ex Presidente Leonel Fernández para impedirlo…. Bajo el sofisma de que este sistema “se implemente” pero con EL VICIADO PADRÓN INTERNO DE LOS PARTIDOS.

¡! LA MISMA PORQUERÍA!! Con la diferencia de que sería “el mismo día” y no en fechas diferidas como se hace actualmente.

¿QUE SON LAS MULTI PRIMARIAS?

Este sistema de elección de candidaturas, se realiza exitosamente en varios países, como Argentina y Chile… Lo que ha facilitado el surgimiento de opciones frescas y emergentes, que mantienen “revitalizadas” sus democracias.

Para el mismo día, dentro del mismo horario…. Se convocan las primarias, el elector acude a su centro o colegio electoral, ya en la mesa, solicita LA BOLETA DE SU PARTIDO, procediendo a votar por el PRECANDIDATO DE SU PREFERENCIA.

Estas primarias, se realizan IGUALITO QUE LAS ELECCIONES GENERALES bajo la dirección del organismo electoral del Estado, con su propio padrón universal, los funcionarios electorales de rigor y la seguridad a cargo de la Policía Electoral.

EL PARTIDO solo interviene, mediante la acreditación de sus delegados, electos de común acuerdo entre sus propios precandidatos.

Con este sistema, se evita: LA IMPOSICIÓN de candidatos….

Ni el Partido contrario, podrá intervenir, porque en ese momento, su propia militancia está votando o trabajando a favor de su propia causa.

Y LAS MAFIAS no podrán VENDER candidaturas, sea alterando el padrón, las reglas del evento o colocando personas prestas adulterar la voluntad de las bases falsificando actas y ROBÁNDOSE LAS URNAS.

¡PRIMARIAS LIMPIAS, JUSTAS Y TRANSPARENTES!!

Donde las bases no tendrán que perder su dignidad “bailando encueros” o perder sus bienes, comprando candidatura a esas MAFIAS.

Los recursos: Se podrían obtener con restar las multimillonarias asignaciones presupuestarias asignadas a los Partidos.... Las cuales en estos momentos, solo se utilizan para viajes de placer, borracheras y orgías con chapeadoras.

LAS “LOCAS” DEL PRM EN LA LUCHA DE PODER LEONEL VS DANILO.

Estas “locas”, nuevamente se comportan como viejas desdentadas, feas y putas ante el ex Presidente Leonel Fernández.

Definitivamente el ex Presidente, es EL CHULO que con pasarles la mano “por arribita” y cruzar algunas palabritas “cariñosas”, obtiene todas las ventajas para provecho personal.

Ya así quedo demostrado en el PACTO DEL TU y YO 2000/2004, las Corbatas Azules 2010, la “repartición” de las Altas Cortes 2017 y ahora con LA PAJA de celebrar este evento, pero bajo las mismas condiciones MAFIOSAS de siempre.

A Leonel Fernández, le conviene que este tipo de eventos no se celebren “como Dios manda” por la sencilla razón, de que como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdería esa importante “cuota de Poder” con la cual maniobrar para beneficio propio…. Ante el liderazgo del Presidente Danilo Medina, quedaría como “presidente inorgánico” al perder “la discrecionalidad” para la elección de los candidatos de su partido.

Ante esa situación, el PRM, que aún no ha querido aprender la lección, prefiriendo vender primogenituras por platos de lentejas podridas… Interviene en ese conflicto… ¡A CAMBIO DE NADA!!

¿Qué les dieron unos millones para cubrir deudas, gastos y tener dinero en el bolsillo? Eso se recupera, si son OPCIÓN DE PODER.

¿Qué es para frenar el ímpetu reeleccionista de Danilo Medina? Eso también se resuelve, si se convierten en PARTIDO SERIO Y ORGANIZADO QUE GENERE CONFIANZA ANTE LOS PODERES NACIONALES Y EXTRANJEROS.

¿Y SI LEONEL ES EL CANDIDATO, QUE HARÁN?

RECOMENDACIÓN.

Esa es la situación de estos “modernos” incapaces de presentar ideas novedosas, incapaces de trazarse su propio camino, aferrados al desorden y a sus viejas mañas…

La historia habla por sí misma… LAS MULTI PRIMARIAS al PRM les convienen más que a nadie, para su propio futuro.

Hasta al Presidente Donald Trump y Unión Europea (UE), les conviene “bajarle línea” a la “sociedad civil” para que dejen de obstruir esta iniciativa… A ellos más que nadie, les conviene una democracia fuerte y el ascenso de nuevos liderazgos en la isla de Santo Domingo.

TEMAS RELACIONADOS:

- LAS MULTI PRIMARIAS.

- Mi experiencia como candidato a la Junta Central Electoral (JCE) 2016-2020.

- PRM: Ni buenos ni malos, son incorregibles.

DEJAR UN COMENTARIO