sábado, 11 de noviembre de 2017

Manuel Miranda

Los "amarres" MUD - CHAVISMO en Santo Domingo.



Tema original del 15 de septiembre de este año, a propósito del "reinicio" de negociaciones o mejor dicho, el probable anuncio de "algunos" de los puntos ya pactados:

Luego de la "Cumbre" entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el chavismo representado en el Partido Socialista Unido de Venezuela, en República Dominicana, nos permitiremos hacer algunas divagaciones sobre el particular:

Las razones de que fuera en Santo Domingo:

1. Por la reconocida experiencia en amarres "políticos" de Leonel Fernàndez, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado. Su mayor proeza es el de las CORBATAS AZULES donde lo oculto es lo importante.

2. Por la cercanía.... Cualquiera de los dirigentes venezolanos puede llegar a Santo Domingo en menos de una hora en jet privado o militar.

3. Discrecionalidad....Se garantiza la menor cantidad de calieses, fisgones, brecheros y curiosos, que puedan "filtrar" lo pactado. Y que los propios "opositores" sean FANTASMAS 😉que nadie pueda ver.

4. Evitar las protestas de los "radicales" en las inmediaciones.

5. Por las facilidades tecnológicas del Centro de Convenciones de la Cancillería, con plataforma de VÍDEO CONFERENCIA para facilitar que los que no puedan estar presentes físicamente, lo estén virtualmente.

Leonel Fernandez "marginado"

Muchos se encuentran extraño que luego de tanto "protagonismo", el ex Presidente dominicano, se encuentre "marginado".... Según nos han informado, este fue objetado por Henrique Capriles... No sabemos por cuales circunstancias... Pero de todas formas, han sido mantenido en "roster" para que aporte sus experiencias previas en todos los amarres secretos en que ha participado y que aporte sus invaluables ideas en "amarrar la chiva" entre las partes.

No es de ahora que los políticos venezolanos están negociando secretamente.

1. Desde mucho antes del fallecimiento del Comandante Hugo Chàvez, los actores del quehacer político venezolano han estado negociando y haciendo todo tipo de amarres o componendas.

2. Antes del encuentro en Santo Domingo, estuvieron "amarrando" antes y durante el plebiscito opositor del 16 de Julio... ¿Recuerdan cuando los ex Presidentes llegaron todos juntos en el mismo aviòn a observar el evento a pesar de provenir de países diferentes?

Venìan desde lugar cercano... !!Estaban negociando!!

3. ¿Recuerdan cuando Luis Almagro viajó a Santo Domingo exclusivamente para reunirse con Leonel Fernández?

Era para el último "pedirle la bendición" ante ciertos arreglos "consensuados" entre las partes.

El irresponsable comportamiento de la "oposición" venezolana.

NO se conforman con hacer amarres secretos y luego salir hacer el papel de "victimas", esa ha sido la norma de sus actuaciones.... En la Cumbre de Santo Domingo, solo les faltaba usar capuchas para que nadie se enterara de quienes los representaban y hasta tienen los timbales de decir que "no están negociando" cuando tienen 2 días completos en esos menesteres.

Hay que admitir que los chavistas en todo momento han estado DANDO LA CARA... Sea mostrando rostros y nombres de sus negociadores (Delcy Rodrìguez, Jorge Rodrìguez, Roy Chalderton)... Sea el Presidente Maduro o Diosdado Cabello diciendo claramente que estàn "dialogando" y llegando a ciertos arreglos.

Me atrevo a decir que los chavistas han sido bastante "pendejos" en dejarse atribuir el rol de "chicos malos" y negociar con personas que no son capaces de dar la cara ni mucho menos rendir cuentas a sus electores de los acuerdos arribados.

El "muñeco" està hecho, solo falta "ponerlo lindo" ante las cámaras.

1. Debemos recordar que el anuncio de estas negociaciones fueron desde Francia, lugar por donde cruzaron con horas de diferencia Julio Borges y Jorge Arreaza.

2. El inicio de este dialogo, "coincide" con la suspensión de las sanciones unilaterales dictadas por el gobierno de Estados Unidos.

3. En esta oportunidad, por lo menos se sabe que algo "se cocina"... Eso se debe a que necesariamente hay que darle apariencia de normalidad a la vida política, social y económica de Venezuela ante la Comunidad Internacional y los grandes mercados...

4. Venezuela es país prospero, productor de petroleo, gas, oro, coltan, uranio, etc etc... Y los inversionistas, necesitan percibir tranquilidad, cierta normalidad y "seguridad jurídica" para poder hacer negocios... Mientras que a su vez, el Estado venezolano, necesita de recursos frescos para sus proyectos y los gastos propios de burocracia y mantenimiento de infraestructuras.

5. Luego de 2 días, se aplaza la negociadera para el 27 de este mes... Lo que indica que està todo finiquitado y solo falta "convencer" a las partes que no han podido participar directamente en persona.

Mi recomendación.

Es que la oposición, sea RESPONSABLE y en lugar de estar jugando con la inteligencia de sus electores... Que tengan la valentía y responsabilidad de llegar a Acuerdos de gobernabilidad mínima con el chavismo... Sea comprometiéndose aprobar empréstitos y compromisos usando su mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN) a cambio de incluir proyectos a favor de los Municipios, Estados y otros espacios de Poder que controlan.

NO es justo que estén en un eterno Pacto de Corbatas Azules, donde ellos hagan el papel de "Cenicienta" y los chavistas de "Bruja malvada".

Tampoco es justo que se comporten como estas mujeres que se las dan en "damas serias y recatadas" que secretamente se revuelcan con "el tiguere del barrio".

La política es asunto serio. Negociar con el adversario no es malo, malo es "amarrar" secretamente para obtener ventajas particulares.

TEMAS RELACIONADOS:

- RAMOS ALLUP: ¿Culpable o inocente?

- ANÁLISIS: Resultados Elecciones Regionales de Venezuela 2017.

DEJAR UN COMENTARIO