martes, 28 de noviembre de 2017

Manuel Miranda

PACTO DE ESTADO: El diálogo entre chavístas y oposición en República Dominicana.



Pacto de Estado es la denominación que se da en la práctica política a los pactos políticos entre partidos políticos de tendencias opuestas para enmarcar la acción del Estado a largo plazo en asuntos de trascendencia, sin consideración de qué partido ocupa el gobierno en cada momento.
- Wikipedia.

Con el rimbombante nombre de “ Acuerdo de la Consulta Nacional para el Rescate de los Derechos a través de un Proceso de Negociación” , refrendado por la Asamblea Nacional, en el día de hoy, queda formalmente consagrado en Pacto de Estado los acuerdos entre chavístas y opositores, que serán anunciados entre el 1 y 2 de diciembre de este año en Santo Domingo.

En este Pacto de Estado, quedan incluidos “los partidos políticos” junto a los Poderes del Estado que controlan, aparte de que al ser avalado por la Asamblea Nacional, los mismos tendrán “fuerza de ley” y “legitimidad” ante la Comunidad Internacional.

Ya antes, la Asamblea Nacional Constituyente, había realizado convocatorias y su Presidenta "La Fiera" Delcy Rodríguez, ha participado directamente en los encuentros previos, para darle “carácter constitucional”, a los acuerdos que serán proclamados.

Rogamos porque estos “amarres” sean Pactos entre damas y caballeros, donde prime el interés del pueblo venezolano por encima de los intereses particulares, sin vencidos ni vencedores, todos ganadores.

TEMA RELACIONADO

Los "amarres" MUD - CHAVISMO en Santo Domingo.

DEJAR UN COMENTARIO