lunes, 16 de octubre de 2017

Manuel Miranda

ANÁLISIS: Resultados Elecciones Regionales de Venezuela 2017.



Con el balance 17 a 6… Hasta “mucho me lo jayo” que la “oposición” representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistaran tantos espacios a pesar de sus tantossssss “errores”.

Las Elecciones Regionales las “perdieron” el mismo día que pactaron unos acuerdos con el Gobierno Bolivariano, donde “extrañamente” no fue incluida la celebración de ese certamen… Eso fue exactamente hace 1 año, Octubre de 2016, con ello dando fin al brote de protestas escenificadas en ese entonces, justamente en reclamo de que fuesen celebradas.

Este “error” ha sido “redondeado” con una serie posterior de otros “errores”, que he citado en estos temas:

- Manejo magistral de NICOLAS MADURO vs. Torpeza “opositora” de la crisis venezolana.

- Los "amarres" MUD - CHAVISMO en Santo Domingo.

Sumado a ello, nos traen otra avalancha de “errores”, como fueron:

- Pactar tras bambalinas la conformación de la Asamblea Constituyente, renunciando plenamente a las obligaciones conferidas por el Pueblo a la Asamblea Nacional (AN).

- No hacer nada de nada, en calidad de Asamblea Nacional (AN) ni desde otras instancias nacionales e internacionales acerca de las “inhabilitaciones” y “destituciones” efectuadas en contra de sus propios legisladores, gobernadores y alcaldes a todo lo largo y ancho del territorio venezolano.

- La “extraña” inscripción de candidaturas paralelas, a pesar de la existencia de “primarias”… Para posteriormente no poder “sustituirlas”, ya electo “el candidato oficial”.

- Las “candidaturas disidentes” de la oposición, por parte de los "perdedores" en esas "primarias" y quienes "casualmente" ya estaban inscritos como candidatos.

- Y que en muchos Estados, sus candidatos prácticamente se quedaran “sentados en sus casas” como en Monagas.

Es decir: En lugar de trabajar para “conquistar espacios de Poder”, lo que hicieron fue trabajar para abandonarlos, cederlos o venderlos.

Y de ahí que muchos de ellos, ante tanta desconfianza y cobardía, decidieran abstenerse, tal cual se vió reflejado en casi un 40%.

Todo esto independientemente de las trampas, triquiñuelas, “tiguerajes”, golpes bajos, etc. en que hayan incurrido los “defensores del título” en “común acuerdo” con los “retadores” para mantener el show en cartelera.

Como les he dicho: El Poder se ejerce o se pierde, no se regala ni se vende.

Venezuela requiere de Pactos de Gobernabilidad, de honor entre damas y caballeros, no Pactos de Corbatas Azules.

Felicidades a los chavistas por su victoria.

He dicho.


DEJAR UN COMENTARIO