jueves, 26 de octubre de 2017

Manuel Miranda

HENRY RAMOS ALLUP: ¿Culpable o inocente?


A pesar de que los “amos del universo” catalogaron a nuestro personaje de “grosero, brusco, arrogante, susceptible, fanfarrón y repelente” y de señalarlo “ignorante de la política internacional” entre otras linduras…

Henry Ramos Allup, es uno de mis personajes favoritos, muy en especial aquella noche en que fue el claro ganador del histórico debate del 10 de abril del 2014 escenificado en el Palacio de Miraflores, el cual fue montado para “enfriar las calles” cuando surgieron las primeras manifestaciones en contra del Presidente Nicolás Maduro y sus posteriores ocurrencias cuando fue electo Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Su participación en estos eventos, deja muy mal parada la muy personal “percepción” del Embajador William Brownfield, ya que ha demostrado absolutamente todo lo contrario… ¡Todo!!

Así como nuestro Señor Jesucristo, expió el “pecado original” en el Monte de Getsemaní y en el Calvario del Gólgota… Nuestro personaje, ha tenido que verse forzado por las circunstancias a “expiar” de toda responsabilidad a la “oposición democrática” de Venezuela del “pecado original” de pactar con el Presidente Nicolás Maduro la preservación del Poder, a cambio de algunas ventajas y “espacios” en el firmamento político venezolano.

No fue Ramos Allup quien ha sido captado recibiendo dinero, no fue Ramos Allup quien participó en el “fallido” diálogo de Octubre 2016, ni el que estuvo en los “amarres” de Septiembre 2017 ni el “visitante secreto” que estuvo hace par de días en Santo Domingo “denunciando el fraude” al Presidente Danilo Medina.

Pero, en política siempre se requiere de un Ramiro de Orco que asuma toda la culpa de los Borgia… Este es el caso.

Nadie mejor que una persona que sea bastante grandecito para “defenderse solo” como Ramos Allup, quien de paso siempre había advertido sobre el “costo político” de ciertas “incoherencias” y quien ha sacrificado su potencial ascenso a la Presidencia de la República.

Que los Gobernadores “adecos” se juramentaran ante la Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eso no es a lo loco ni es casual ni es porque “el pueblo lo pidió”… Eso también forma parte del libreto.

Esos Gobernadores no responden a los lineamientos de Acción Democrática, ni tampoco al parecer de Ramos Allup… Ellos responden a un Comité Político y al conjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

¿Culpable o inocente?

Será la historia que dictará sentencia.



DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
orlando diaz
AUTHOR
11:29 a. m. delete

es culpable de la derrota de la oposición sera culpable de otra derrota en diciembre en los comicios municipale

Reply
avatar