viernes, 8 de marzo de 2024

Manuel Miranda

- LAS VICES “INORGANICAS” DE LEONEL FERNANDEZ y ABEL MARTÍNEZ. - “OLLA” Y PRESION SOCIAL SUICIDIO DE CIELO PEÑA ACOSTA.

 



VICES “INORGANICAS” DEL EMPERADOR Y BELLO ABEL.

Finalmente EMPERADOR y BELLO ABEL seleccionaron a sus compañeras de boleta para las Elecciones Presidenciales de mayo 2024. Las agraciadas responden a INGRID MENDOZA VDA. PARED PEREZ y ZORAIMA CUELLO
Para elegir Vicepresidente hay que tomar en cuenta que NO RESTE, por lo menos cumplen ese requisito y la “moda” de la “equidad de género” que no está contemplado en la fórmula presidencial.
Sin embargo, estas candidatas a la Vicepresidencia son INORGANICAS… y demuestran DEBILIDAD en las candidaturas de la FUPU y PLD..
El “mérito” de INGRID viuda de REINALDO PARED y ¿El de ZORAIMA? .. Ocasionalmente escribe para “acento.com
En el currículo de ambas, el “perfil” es de BUROCRATAS, no tienen experiencia ni vínculos con el sector privado, organismos internacionales ni siquiera se les conoce si tienen negocio u oficina propia. Están DESVINCULADAS de los PODERES FACTICOS ni tampoco tienen TRAYECTORIA POLITICA RECONOCIDA a lo interno de sus partidos.
Esto significa que EMPERADOR y BELLO ABEL concurren a las Elecciones sin apoyo de TIO SAM y toda la parafernalia de empresarios, sociedad civil, iglesias, universidades y “demás yerbas” que “giran” entorno AL NORTE.
Buen intento de EMPERADOR de por lo menos aparentar “consenso” a su figura a lo interno de RESCATE RD con atraer a la viuda de su ex Secretario General.

OLLA y PRESION SOCIAL EN SUICIDIO DE CIELO PEÑA ACOSTA

El caso de CIELO PEÑA ACOSTA es el mismo que padecen LOS PAJUOS erredianos.
La fatal ecuación OLLA + PRESION SOCIAL = DEPRESION que llevó a esta joven lanzarse al mar, dejando huérfanos y sin amparo a 2 hijos menores de edad.
Las razones es que se consideraba “fracasada”.
Imagínense ustedes… Esta joven de menos de 25 años, sin estudios, madre desde tierna edad y trabajando en banca de lotería.
Presente y futuro azaroso…Las bancas de lotería, usualmente operan en barrios y “sus clientes” es EL PAJUO carente de dinero, educación y criterio que está esperan “el golpe” de un “premio” para resolver algunos problemas cruciales o “gozárselos” según el caso.
Esta joven tenía roce precisamente con ese tipo de personas… Las bancas trabajan casi todo el día y el salario es de miseria, sin seguridad social ni nada.
A esto se agrega LA PRESION SOCIAL que el resto de LOS PAJUOS ejercen sobre los demás PAJUOS… Es decir… Se fijan si estas “montao”, “flow”, celular “de marca”, casa... Si tomas vinos o whiskies “finos y caros”, si vas a los conciertos de los artistas en “vip” etc.
Hasta el lugar donde trabajas… EL PAJUO le ha dejado los oficios domésticos, construcción, agricultura a “los haitianos”. Y otros empleos como despachador, cajero etc es PA CHOPOS.
PAJUO que no llene esos “requisitos sociales” es tachado de FRACASADO.
De esta premisa es que vienen los incrementos de violencia doméstica, pleitos sangrientos por cualquier “quítame esta paja” (parqueos, roces de carros, miradas etc.), canceres, infartos, derrames..
También los viajes en yola a Puerto Rico, las vueltas a México, largas filas en consulados.
En el caso de CIELO PEÑA ACOSTA optó por la peor decisión, sin pensar siquiera en sus hijos.
Por favor, dejemos de ser tan PAJUOS… Lo importante como dice el Apóstol Pablo es tener comida, techo y vestido…. Lo demás es secundario.

DEJAR UN COMENTARIO