
Aunque entiendo que la protesta es un derecho, a propósito de la recién y abusiva alza en los precios del pasaje. Me satisface la expulsión de unos supuestos estudiantes, que ejercen como dirigentes “estudiantiles” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Y digo “supuestos” pues en la práctica son los muchachitos de mandados de los partidos políticos, al tomar esa academia como un “comité de base” y desde ahí, realizar sus campañas políticas, medición de fuerzas o sus jornadas de protesta contra el gobierno de turno.
La mayoría de estos, una carrera que tiene un lapsus de 5 años para realizarla, lo hacen en 10 y si la concluyen “se inscriben en la próxima” convirtiéndose en un círculo vicioso que estanca el surgimiento de nuevos y verdaderos líderes en el seno del estudiantado.
Pero no solo eso, también son parásitos, que bajo la modalidad de las “botellas” cobran una mensualidad (sin trabajar) desangrando el magro presupuesto de nuestra alta casa de estudios. Cosa esta que obtienen chantajeando a las autoridades con protestas y/o en devolución por haberlos apoyado para alcanzar el puesto (siguiendo la línea del partido).
Otros beneficios de esos dirigentes “estudiantiles” es la asignación de presupuesto, oficinas, vehículos, viajes al extranjero en actividades “académicas”, uso y disfrute del Club de Profesores, anillos de graduación con el emblema uasdiano y un largo etc.
Eso sin mencionar, el ser privilegiados con permisos o concesiones para operar negocios o comercios dentro de la propia universidad, como fotocopiadoras, papelerías, cafeterías, puestos de comida, etc.
Una muestra sencilla de lo que les digo, es que en las pasadas elecciones estudiantiles, solo ejerció el derecho al voto un 8% (la mayoría de dirigentes y miembros de las organizaciones políticas quienes se inscriben y/o reactivan matrícula seleccionando una asignatura la que ni pallá miran tan pronto termina el conteo de los votos) de los más de 100 mil estudiantes matriculados en ese centro de estudios y la muy poca representatividad de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) la cual ni siquiera de forma nominal tiene representanción directiva dentro de su Comité Ejecutivo Nacional de estudiantes de los Centros Universitarios del interior del país, se desatienden completamente de las necesidades de los mismos (solo se dejan ver cuando hay elecciones) y se hacen llamar "estudiantes dominicanos" cuando ni siquiera representan a los de los Liceos, Colegios y Universidades privadas.
¡Ya es hora de limpiar a la UASD y reformar la FED!
Mientras tanto, esta “expulsión” se verá “suspendida”, pues les puedo apostar que los “estudiantes” afectados, apelarán la decisión por ante el Claustro, que es la máxima instancia dentro de esa institución…. Espero que no se dejen chantajear, RATIFIQUEN la sanción y ¡e pa fuera ván!
NOTICIA RELACIONADA:
Eran peligrosos y malos estudiantes expulsados de la UASD
QUEMAN VEHÍCULO PRESIDENTE FED
Estudiantes de la UASD protestan por aumento de pasajes, varios heridos, docencia suspendida
Esperen mi próximo tema sobre la guerrilla colombiana, con motivo del cobarde asesinato de 11 legisladores colombianos...
aqui
