jueves, 24 de enero de 2008

Manuel Miranda

APROBACION DE MANDATARIOS 2008: AMERICA: Uribe, 1º; Chávez 2º; Leonel 10º; Bush 12º; Duarte 17º; EL MUNDO: Merkel 1º; Putin 2º; Zapatero 5º; Prodi 10

Acabo de enterarme de la recopilación de encuestas sobre gobernantes titulada APROBACION DE MANDATARIOS 2008 auspiciada por la firma Consulta Mitofsky con sede en México.

Para sorpresa vemos como Álvaro Uribe (78%) y Hugo Chávez (61%) le han sacado enorme beneficio mutuo a sus shows de cabaret.

Mientras que comparado con anterior medición*, hemos visto un ligero descenso de Rafael Correa (58%) y un ascenso de Chávez. También mejoría para Leonel Fernández (46%), a quien aparentemente no le ha afectado el Félix Gate. (Aunque la medición en su caso es del mes de Noviembre 2007… A su favor cuenta con una prensa servil y lambiscona)

Buen posicionamiento para Felipe Calderón (60%) quien le cuesta legitimarse luego del fraude electoral en que se impuso a Manuel Andrés López Obrador.

La gran sorpresa es que siendo Chile LA CAMPEONA LATINOAMERICANA en crecimiento económico, inversiones, desarrollo, etc… Su mandataria Michelle Bachelet(39%) figure en el puesto 11º (Aunque admito que los índices chilenos se deben a un trabajo sostenido por años desde Augusto Pinochet hasta Convergencia de quienes ha cosechado los frutos).

Continuando con las mujeres, vemos a la sensualísima Cristina Fernández (58%) en el 4º puesto, aunque aparentemente no le ha afectado el valijagate. Es una notable desmejoría con relación a la popularidad del anterior gobierno de su esposo.

RESTO DEL MUNDO:

Las mujeres deben sentirse orgullosas, Ángela Merkel (76%) se coloca como la mamaupa de la popularidad, seguida de Uribe quien es el papaupa.

Vladimir Putin (75%) lo proclamamos formalmente como EL ZAR de Rusia, por mantener tan elevado rating de popularidad desde el 1999 hasta la fecha.

Lastima para Romano Prodi (25%) en el último lugar… Si se descuida se lo llevarán con rana…

CONCLUSIÓN:

La propia firma encuestadora se ha encargado de aclarar que NO SE HACEN RESPONSABLES ni garantizan esos resultados, con excepción de México en donde tienen su sede.

En mi caso particular, estoy en espera del Índice de Popularidad de los Presidentes, patrocinado por la Gallup Internacional, que es la más fiable.

TEMAS RELACIONADOS:

*POPULARIDAD DE LOS PRESIDENTES 2007: RAFAEL CORREA, EL MAS POPULAR; BUSH EN EL SÓTANO; CHAVEZ y LEONEL BAILANDO PEGAO ENTRE LOS MAS IMPOPULARES

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO