martes, 21 de abril de 2009

Manuel Miranda

MANUEL ROSALES: ¡¡No seas pendejo coño!!

Algunas reflexiones sobre los “presos políticos” y las cualidades de quienes escogen la "carrera política"; dentro del contexto de la "Guerra Fría" hasta la "Globalización".

Cuando el ex candidato a la Presidencia de la República, ex Gobernador del Zulia, actual Alcalde de Maracaibo y líder de la oposición Manuel Rosales decidió “salvaguardarse” al solicitar licencia de sus funciones al frente de los destinos zulianos, abandonar su residencia y familia, “no dejarse ver”, etc. Para “enfrentar los cargos judiciales” que pesan en su contra… Lo consideré algo extremo, aunque lógico y normal como medida “precautoria” ante cualquier atentado de alguna persona en su contra, que quiera “enrarecer” el clima político venezolano aprovechando la coyuntura y hasta preparar con calma sus “medios de defensa” tanto jurídicos como políticos por tratarse de un potencial Presidente de los venezolanos.

¡¡Coño!! Grande fue mi sorpresa al enterarme que Rosales se plumeó en su cita ante el Juez de Control (de la Instrucción) que lleva su caso en fase investigativa y quién deberá fijarle “medidas provisionales de coerción” ya sea de libertad asistida, fianza, prisión domiciliaria o prisión en cualquiera de las cárceles venezolanas… Para en cambio, escoger el camino del exilio.

En primer lugar, por este haber escogido el camino de la carrera política y su sitial de Presidenciable que hace que no sea un ciudadano “común y corriente”

En segundo, porque en Venezuela “no hay cárcel” para su persona, ni creemos que el gobierno se encuentre en capacidad operativa para lo que le podría venir encima, con Rosales y Baduel "trancaos" al mismo tiempo.

En tercero, porque al mismo gobierno bolivariano “no le conviene” tan incómodo huésped alojado en algunas de sus cárceles.

REFLEXIONES:

Cuando se escoge la carrera política como vocación o profesión, se debe hacer a sabiendas de los graves riesgos que debe correr sobre su integridad física y la de sus seres queridos… Mucho mayor cuando se alcanza el privilegiado status de “Presidenciable”… Podría venir “un loco” que se atreva a cualquier cosa pa quitárselo del medio, ya sea de su misma parcela o adversarios externos.

Podría morir, sufrir lesiones graves e incluso que le puedan formular un “expediente judicial” (sustentado o no) para desacreditarlo, humillarlo, encarcelarlo o "hacerlo correr" para ponerlo "fuera de combate”

En estos tiempos, las personas de su privilegiado nivel, cuando “viene el diablo” deben enfrentarlo con todas sus fuerzas, aunque no tenga razón, para con ello ganarse la admiración de propios y extraños que lo considerarán “víctima, héroe y mártir”

En épocas pasadas, el camino adecuado era tomar el exilio, debido a que en esos entonces, nuestro continente estaba “infectado” de tiranías como las de los Duvalier, Somoza, Strossner, Videla, Trujillo, Pérez Jiménez, Pinochet, Banzer y otras yerbas, que sumados a las “dictaduras ilustradas” como las del PRI en México y Balaguer en Dominicana, apoyadas por los Estados Unidos, hacían mayoría mecánica en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tan así, que el Profesor Juan Bosch le inspirara “Póker de Espanto en el Caribe” en donde se refiere a los regímenes del Caribe y Centroamérica. Al igual, las tiranías del Cono Sur que sesindicalizaron conformando la Operación Cóndor para eliminar a los opositores que se exiliaran en alguno de esos “países asociados” y hasta "clavar sus garras" en donde no los fueran.

En ese sentido acontecía con los gobernantes europeos pertenecientes a los “países de la Cortina de Hierro”, como los Ceucescou, Hoxa y otras yerbas venenosas, amparadas por la extinta Unión Soviética (URSS).

¡¡Ni hablar de la mayoría de regímenes del Asia, África y Medio Oriente!!!

Situación que hacía que entidades como la OEA, Naciones Unidas (ONU), etc. con sus respectivas comisiones de Derechos Humanos, Tribunales Internacionales, etc. Fuesen INFUNCIONALES por encontrarse SECUESTRADOS por esos países con sus tiránicos gobernantes en el marco de la Guerra Fría.

Aparte de la censura a los muy atrasados, escasos y poco alcance de los medios de comunicación, que impedían que la inmensa mayoría ¡ni se enterara! de los acontecimientos.

Situación de los perseguidos políticos.

En ese horroso marco geopolítico mundial, los perseguidos políticos ya sea por sus ideas, acusaciones reales o supuestas de crimen o delito, etc. No tenían otra alterativa que marchar al exilio a los pocos países del mundo que pudieran ofrecerle garantías individuales.

Por ello es que muchos, tenían que verse obligados “desde afuera” a luchar, planificando invasiones, formando partidos en el exilio, haciendo “ruido” internacional, etc.

De quedarse “con el pechito afuera” dizque “luchando” contra el gobierno de turno en su propio terreno, se exponía a toda clase de vejámenes, torturas, saqueo de sus bienes y la muerte.

¡Y NADIE TE DEFENDERÍA, NI VELARIA, NI VIGILARA, NI LLORARÍA POR TI!!

La política internacional de hoy y la Globalización.

En estos tiempos, las cosas han cambiado, salvo la mayoría de los países del África, Medio Oriente y unos cuantos del Asia… Al igual que uno que otro gobierno “travieso”… Todos los países de América y Europa practican reglas democráticas ¡¡TODOS!!, salvo una que otra "bellaquería"

Lo que hace a las entidades internacionales más confiables y seguras… NINGÚN GOBIERNO puede perseguir política o judicialmente a sus opositores “así por así” sin garantizarle un mínimo de derechos.

Podrán estar parcializados los tribunales, pero al perseguido o reo, se le debe garantizar una prisión en donde “no se le toque ni un pelo”, preservando su salud física y mental.

Aparte de que deben cuidarse de que el expediente incriminatorio se encuentre “lo mejorcito” posible en cuanto a lo sustentable.

En razón de que ahora con las entidades internacionales “más o menos” funcionales, estas envían sus comisiones de Derechos Humanos + las entidades de igual índole de carácter privado + medios de comunicación nacionales e internacionales que vendrían a verificar las condiciones del alegado “preso político”, haciendo trabajo de “contraloría” sobre el Gobierno o Estado encarcelador con relación a su encarcelado.

De ahí es que para el régimen racista de Sudáfrica, le resultara cuesta arriba mantener bajo prisión a Nelson Mandela cuando, luego de 25 años de encarcelamiento, repentinamente cambiaran las condiciones geopolíticas con la desaparición de la Guerra Fría.

Mandela, desde prisión, derrotó el Apartheid.

Que al gobernante PAN mexicano “le saliera el diablo” cuando encarcelaron a Manuel López Obrador, a quien tuvieron obligatoriamente asignarle defensor, pagarle la fianza y hasta expulsarlo del penal, debido a la presión internacional y su indetenible ascenso meteórico en las encuestas que había que parar de inmediato.

A ello sumamos, la enorme presión internacional y local de grupos de Derechos Humanos, para que los Estados Unidos de América, decretara el cierre de la ergástula de Guantánamo, enviando a los "presos políticos" que alojan en esas instalalaciones a sus casas o que sean juzgados debidamente.... Previo a ello, la Corte Suprema de Justicia, les había concedido derechos... Un ejémplo, que ni el Poder político, económico y militar no basta para contener oleadas de protestas y críticas

A todo ello, le agregamos el desarrollo de las comunicaciones en cantidad y calidad con el satélite, las cadenas informativas especializadas, Internet, blogs, diarios digitales, la masificación de los receptores de televisión, etc.… que han hecho que nuestra “única y contaminada nave espacial” (como diría mi admirado Walter Martínez) se encuentre bajo la dinámica de la globalización

Caso Gobierno Bolivariano-Manuel Rosales.

El gobierno no tiene cárceles para sus opositores, a pesar de sus travesuras en golpes de Estado, alzamientos militares, boicots petroleros, etc.

Sus cabecillas serían tremendo dolor de cabeza en caso de trancarlos a todos juntos**.. De ahí es que me sospecho el porqué de las “fugadas” de los opositores, antes de ser “atrapados” o tan pronto pisan la cárcel o se encuentren asilados en Embajadas o bajo custodia policial en sus hogares por “arresto domiciliario”

Por ello se cacarea y se juega al “amagar y no dar” , con prisiones preventivas, elaboración de expedientes, una que otra amenaza, etc. ¡¡Sin pasar de ahí!! para darles "chance" a la escapada...

Y como muchos de esos perseguidos al no tener la estatura de “figuras Presidenciables”, no tienen absolutamente nada que perder, por lo que evaden el cerco que real o supuestamente se les ha tendido, como el caso de los Nixón Moreno, Ortega y "compañía por acciones"

OTROS ANTECEDENTES:

Caso Flores Estrella en Dominicana.

Aprovecho para quitarme el sombrero e inclinarme reverentemente ante Rafael Flores Estrella, quién en su momento enfrentó con hidalguía igual situación, cuando se le procesó, enjuició, condenó e indultó cuando el Gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, por supuestos actos de corrupción cuando desempeñaba la Secretaria de Estado de la Presidencia, durante cuatrienio 1982-1986 del Dr. Salvador Jorge Blanco.

Mientras los demás juían como vagón del diablo, Flores Estrella dió la cara a sus persecutores, que tuvieron posteriormente que liberarlo, quedando reivindicado y catalogado como “hombre con pantalones, material colgante y pelo en pecho” a quien se debe respetar…

Caso Ernesto Cardenal en Nicaragua.

Uno de los más recientes es el poeta, sacerdote, pensador y ex guerrillero Comandante Ernesto Cardenal, a quien el gobierno de su "ex compañero de armas" el Comandante Daniel Ortega, le reabrió un viejo expediente en que se le acusaba de "difamación" contra el empresario Immanuel Zerger que había sido engavetado por falta de fundamento...

La vaina es que luego de habérsele dictado "arresto domiciliario", entre otras medidas de coerción... Finalmente tuvieron sus persecutores que "dejarlo sin efecto", por el escándalo que provocó el viejo guerrillero, que estaba dispuesto irse "a la manigua" frente a sus captores, rememorando sus viejos tiempos en el sandinismo.

Tanto es así, que el mismo Comandante Ortega, desistió asistir a la jura de Fernándo Lugo para "no verse la cara" con Cardenal, que había sido invitado a ese evento por su amistad de vieja data desde los tiempos que conformaban la Teología de la Liberación, con el actúal Presidente de Paraguay.

Cardenal continúa "campante y sonante" en Nicaragua y ahora "con más fé" criticando a su antiguo camarada.

¡¡Que timbales!!

CONCLUSION.

Como he dicho en otros temas: A Rosales lo he criticado por cierta demagogia con su promesa electorera de “Mi Negra” y lo he defendido por reconocer su derrota en el 2006 y “arriesgar la faja” candidateándose a posiciones electivas inferiores pa echar pa lante y “mantener o ganar espacios” para la causa opositora.

Como esas actuaciones no concuerdan con lo que acontece en estos momentos… Esas razones me hacen pensar, que probablemente Manuel Rosales en verdad se sienta culpable de por lo menos una parte de los actos de corrupción de los que se le imputa, cuando se encontraba al frente de la Gobernación Zuliana O en su defecto, que definitivamente haya renunciado para siempre a la Presidencia de Venezuela.

Y si estoy equivocado en esas apreciaciones, pues entonces:

MANUEL ROSALES: ¡¡No seas pendejo coño!!

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿TRANCAR A MANUEL ROSALES? ¡¡Ay ñeñe!!

- GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.

- MANUEL ROSALES: De "Presidenciable" a la Alcaldía de Maracaibo... ¿Se rebaja de categoría?

- ELECCIONES VENEZUELA 2006: MI NEGRA: UN CUENTASO DE MANUEL ROSALES

- AHORA DICE LA CHIFLADA OPOSICION QUE ROSALES -FOR SALE-

- SENTENCIA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS: Otorga derechos a los secuestrados en Guantánamo

- ¡¡ALELUYA!! POR FIN SE GRADUO NIXON MORENO!!!

- ¿LOS MILITARES EN POLITICA? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
4:26 p. m. delete

Hey Manuel, en muchas de las cosas que dices estoy de acuerdo, pienso que Roales debe quedarse y darles la pelea aqui, ahora te aseguro que el golpista del 92 quiere a Maracaibo y por eso lo van a meter preso,pero igual exilado les sirve para ese proposio. En cuanto a que no puede el gobierno con tanto cuarto bate detenido, eso no es problema para ellos pues ienen odo el poder militar y de la in-justicia venezolana es decir el TSI.
Yo no esoy en su pellejo pero me habria quedado y con respecto a si hubo o no corrupcion por dios (*d) esa es lae xcusa perfecta, a Leopoldo lo inhabilitaron por un traspaso de partidas para pagarle a los bomberos y el golpista agarra el dinero de los venezolanos y los gasta como si los sacara de su bolsillo y ni j dicen los gobierneros, asi qu esa es una excusa y sacaran pruebas debajo de un sombrero y la usaran y serviran. La finca que le quitaron es de finales de los setenta y eso que tiene que ver con sus acusaciones NADA es pura persecucion por eso HOY YO SOY MANUEL ROSALES

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4:38 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Unknown
AUTHOR
4:39 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
4:44 p. m. delete

Zuliana

Gracias a la PRESION INTERNACIONAL y local de grupos de Derechos Humanos, entidades internacionales, gobiernos, etc. es que los Estados Unidos no tuvo mas remedio que decretar el cierre de la prision de Guantanamo, para enviar a sus casas a los presos politicos.

Antes que ello, previamente les habian concedido DERECHOS procesales por ante sus jurisdicciones de juicio.

Eso es pa que veas que el Poder, ya se economico o militar no basta.

Reply
avatar
Luis Corcino
AUTHOR
12:37 p. m. delete

Tienes razon en que hay que tener cojones para enfrentar lo que sea cuando te hace politico, de hecho le conviene a sus fines como opositor, pero estamos claro en una cosa, sea culpable o inocente, con esos jueces sera condenado.
Como se exilió, ahora da la sensación de que es culpabla ante la Opinión publica, si lo condenan en contumacia, le expropiarian los bienes como quiera; como desde afuera es peor pelear, lo mejor y mas honorable habria sido enfrentar la "justicia"; salvo que haya renunciado a ser presidente en el futuro.
Una gran pena pues deja la oposición sin cabeza visible, por lo menos desde aqui se ve asi. (recuerdas que estoy muy lejos)

Reply
avatar
Padre Carlos
AUTHOR
6:06 a. m. delete

Apreciado amigo Miranda:

Tiene un premio en mi blog.

http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/04/bendito-entre-las-mujeres-inconfidentes.html

Reply
avatar