jueves, 23 de abril de 2009

Manuel Miranda

¿REUNION BILATERAL ENTRE OBAMA y LEONEL? Mejor cuéntenme el último de Pepito.

Previamente a este tema, habíamos demostrado la perversa manipulación de las bocinas en cuanto a las fotos tomadas del saludo del Presidente Barack Obama al Presidente Leonel Fernández, al pretender hacerlas confundir en el marco de una supuesta "reunión bilateral" entre ámbos gobernantes.*

Ahora nos toca desenmascarar el cuento, al referirnos al texto distribuido por la Presidencia de la República a todos los medios de comunicación, que lo "fotocopiaron" cumpliendo las ordenes de su patrón, sin verificar la realidad del mismo.

Veamos:

Presidente Fernández se reúne con Barack Obama

19 de Abril del 2009

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández se reunió este domingo con su homólogo de los Estados Unidos Barack Obama, y con miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde se identificaron los problemas comunes que afectan a los países miembros de ese bloque regional.

Al término del encuentro que duró aproximadamente dos horas, el mandatario dominicano calificó la reunión como positiva, cordial y amistosa en donde, entre otros temas, se habló sobre la crisis económica global y la necesidad de recapitalizar el Banco Interamericano de Desarrollo.

Indicó que otros de los puntos discutidos en la reunión fue la flexibilización de los préstamos a través del Fondo Monetario Internacional, la capitalización del Banco Centroamericano de Integración Económica, así como el tema del narcotráfico y la necesidad de que se incrementen las ayudas para luchar contra ese flagelo en el área centroamericana.

El jefe de Estado dominicano explicó que en el encuentro con el presidente Obama también se planteó la necesidad de una mayor supervisión de parte de los Estados Unidos en el espacio aéreo y marítimo de parte de los Estados Unidos y contribuir con equipamiento tecnológico a esos países.

“Todos estos temas fueron abordados con un espíritu de cooperación de parte del presidente Barack Obama”, precisó el gobernante, tras adelantar que se crearon comisiones para darle seguimiento a todos los temas tratados.

Luego de la reunión el presidente Fernández se integró a las plenarias del cierre de la Quinta Cumbre de Las Américas, donde se dieron a conocer los detalles finales del cónclave internacional.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Google.

Estableciendo prioridades de la región
SICA establece agenda con Estados Unidos

19 de Abril del 2009

El presidente de la República Daniel Ortega que ostenta la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, manifestó que durante el encuentro sostenido por los mandatarios del istmo con su homologo norteamericano Barack Obama, se dejó establecida una agenda que contempla diversos temas, entre ellos la migración y el narcotráfico.

“Fue una reunión donde tuvimos la oportunidad de presentar los presidentes centroamericanos y otros como Leonel Fernández (República Dominicana) , nuestra visión de cara a la crisis, los puntos más sensibles que consideramos deben encontrar respuesta de parte de los Estados Unidos en las relaciones que tiene con la región”, dijo el Comandante Ortega, minutos después de salir del encuentro del SICA con Obama.

Indicó que acordaron con Obama, buscar mecanismos de protección de la migración de Centroamérica hacia los Estados Unidos, igualmente establecer formas de trabajo para juntar esfuerzos y recursos contra el narcotráfico.

En el encuentro con Obama, los mandatarios del SICA, le manifestaron que Estados Unidos debe encontrar métodos que permitan introducir en sus paquetes de auxilio, ayuda a empresas norteamericanas que han estado invirtiendo en gracias a los acuerdos comerciales establecidos en el CentroaméricaCAFTA.

El SICA le hizo saber a Obama que estas empresas están pasando grandes dificultades y que están cerrando temporalmente, tal es el caso de CONE DENIM en Nicaragua.

“Todos estos temas fueron planteados y el (Obama) reaccionaba a algunos de estos temas. Lo importante es que dejamos establecido una agenda”, dijo Ortega, al hacer su valoración como presidente pro tempore del SICA en el encuentro con Obama.

Este encuentro se dio en el marco de la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago.

En la reunión participaron el presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes y el actual mandatario Antonio Saca; y los gobernantes de Guatemala, Álvaro Colom; de Honduras, Manuel Zelaya; de Costa Rica, Óscar Arias; de República Dominicana, Leonel Fernández; el secretario del SICA, Juan Alemán; y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, del gobierno de Nicaragua. También participa el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

http://www.elpueblopresidente.com/ACTUALIDAD/3918.html

CONCLUSIÓN:

Como podeís observar, la supuesta reunión bilateral entre los Presidentes Barack Obama y Leonel Fernández no fue más que el encuentro que sostuvo el mandatario norteamericano con sus homólogos pertenecientes al Sistema de Integración Centroamericano (SICA) del cual República Dominicana es signataria, dentro del marco de la V Cumbre de las Américas 2009, a pesar de pertenecer geográficamente al Caribe, de ahí la distinción del reporte oficial, entre los mandatarios de Centroamérica con el de nuestro país.

No la "reunión Fernández-Obama" y los mandatarios del SICA como "público invitado" o la que pretenden "vender" como una reunión del "moreno del norte" con "el líder regional" que como "mediador" aprovechó para "invitar" a sus colegas de Centroamérica.

O lo peor: Que fue una "reunión bilateral" en donde "el mediador" tenía la batuta del encuentro y fungió de "vocero" de todos los demás "invitados"

El Presidente Obama, hizo otros encuentros semejantes con los mandatarios pertenecientes a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y los de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Hubiera sido más elegante, que luego de la afueriada en Costa Rica...** Que el Gobierno Dominicano destacara que en esta oportunidad fueron incluidos y "bla, bla, bla, bla..." Sin necesidad de retorcer los hechos de tan chapucera forma.

Tanto es así, que la foto del "encuentro bilateral" corresponde al saludo que le diera "el moreno del norte" al "león del caribe" al concluir la V Cumbre, al día siguiente de la supuesta "reunión bilateral".

El objeto de las bocinas, era que "el líder regional" no fuese visto como "otro más del montón" ante sus propios gobernados... A pesar de haber manifestado que supuestamente "no aspira a la reelección..."

Por cierto, quiero que se fijen en la nota final del reporte periodístico oficial del encuentro Obama-SICA, pulsando el vínculo.

TEMAS RELACIONADOS:

*Las fotografías de la "reunión bilateral" entre Leonel y Obama.

** ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

- ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS LIDERES SOCIALISTAS DE AMERICA? Mejor cuéntenme otra de indios.

* V CUMBRE DE LAS AMERICAS 2009

- GANADORES y PERDEDORES en la V Cumbre de las Américas 2009.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:04 a. m. delete

Manuel una pregunta, aunque no tenga que ver 100% sobre el tema:

¿Por que a RD nunca ha venido un Presidente de los Estados Unidos estando en plena funcion?

Saludos.

http://www.freedom.ws/lary685

Reply
avatar
1:19 p. m. delete

Antonio
Si tiene que ver mucho con el tema y son varias las razones por las cuales a ningun Presidente de los Estados Unidos le ha interesado venir a Dominicana:

1. La poca incidencia economica de nuestro paisaje... Ni siquiera podemos vanagloriarnos de ser numero 1 en el Caribe cuando nos superan Puerto Rico y todas las demas antillas menores.

2. Nuestra tumultuosa historia llena de invasiones, guerrillas, grupos montoneros desde la fundacion de la Republica hasta los años 30.

3. Dictadura de Trujillo 1930-61.

4. Desestabilizacion politica, golpes de Estado, invasiones, fraudes, guerra civil, etc. del 1961-66

Reply
avatar
1:22 p. m. delete

Continuando...

5. La tirania ilustrada de Balaguer del 1966-78

6. Los gobiernos de transicion del PRD con sus problemas internos, suicidios de Presidentes, divisiones, concordazos, corrupcion del 1982-1986.

7. Balaguer, sus fraudes y que NO PAGABA las cuotas de membresia en los organismos internacionales del 1986-1996.

Reply
avatar
1:23 p. m. delete

8. A ese factor, le agregamos que Balaguer no aceptaba intromisiones del FMI ni de Washington respecto a nuestra economia, pago de deuda externa y relaciones bilaterales con Haiti.

Reply
avatar
1:29 p. m. delete

9. El gobierno charlatan, corrupto y folklorico de Hipolito del 2000 al 2004.

Por la poca seriedad de ese gobierno perdimos la oportunidad de llegar al Consejo de Seguridad de la ONU en ese entonces.

10. Leonel Fernandez y su ambivalencia en las relaciones internacionales, el saboteo al DR-CAFTA, que nos han llevado a sucumbir 2 veces durante sus mandatos para llegar al Consejo de Seguridad.

Aparte de que durante su primer mandato, los etarras que estaban EXILIADOS en nuestro paisaje desde Balaguer, les fue revocada y mandados de vuelta a España sin ningun fundamento legal.

Salvo que hubo unas promesas de ayuda de por medio.

El violar el DR-CAFTA y el derecho de Asilo + las denuncias de supuestos maltratos a los haitianos + que no nos definamos entre "izquierda" o "derecha" hacen que ningun Presidente norteamericano que se respete, venga a este paisaje.

Reply
avatar