lunes, 8 de junio de 2009

Manuel Miranda

¡¡INSOLITO!! Multas a Globovisión por “evasión de impuestos” LEGALIZAN el golpismo y el paro - sabotaje petrolero del 2002.

Dedicado a la distinguida amiga Alejandra.

Cuando escribí el tema SANCIONES A GLOBOVISION: De lo sublime a lo ridículo*, pensaba dejar concluido por un largo tiempo referirme al affaire de ese medio audiovisual y el Presidente Chávez, para dedicarme a escriturar algunos temas pendientes.

Pero sin embargo, algunas intervenciones de amigos que se aparecieron a honrarnos con sus comentarios, muy en especial las de “Alejandra”, nos ha hecho reflexionar acerca de la más reciente de las sanciones sufridas por ese medio…

Nos referimos a la multa por 5.073.365.00 bolívares fuertes (2 millones de dólares) por omisión de pago del impuesto a donaciones, al ceder “publicidad o espacios gratuitos” por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y justificada por importantes dirigentes del PSUV

Aspecto legal de la multa: ¿Quién paga los impuestos por donaciones?

Había definido como “tonta” ese medida, porque “las donaciones” no reportan ganancias a favor del donante y de ser pagadas, deben ser a cargo de la persona o grupos de personas beneficiadas con ello, debido a que de una forma u otra, son “ganancias” o ingresos que deben declarar y pagar como tales a los entes recaudadores.

Es decir, Globovisión no debe pagar impuestos por regalar o desprenderse algo que le pertenece a favor de otros.

Ni siquiera me tomé la molestia de estudiar detenidamente la resolución administrativa que los multa por ese hecho, al considerarla “pérdida de tiempo”

¿Quienes eran los beneficiados y qué objetivos se perseguían?

En el calor del debate, ante las ponderadas argumentaciones de Alejandra, se había resaltado que la multa fue en razón de:

Omisión del pago de impuesto a donaciones concedidas en 2002 para la difusión de propaganda de la oposición


No nos habíamos fijado que los beneficiarios eran: La oposición.

Y estudiando el contenido de “esa propaganda de la oposición” descubrimos que la misma, no era para fines eminentemente electorales, sino que:

Incitaba, promovía, estimulaba y justificaba el golpista paro – sabotaje petrolero de Diciembre del 2002


Consideraciones legales sobre los impuestos:

Estudiando todo el aspecto legal en cuanto a los impuestos o tributos, hemos visto que es un beneficio destinado al Estado, perteneciente a la rama del Derecho Público.

Es decir, nosotros debemos pagar cierta contribución a favor del Estado, para que este se pueda mantener, sufragar sus gastos y reinvertirlos en obras de bien social.

Pero esos impuestos, son deducibles de nuestras ganancias lícitas producto de nuestro trabajo, empresas o cualquier tipo de ingreso LEGAL.

Los tributos, NUNCA son deducibles de ganancias ilícitas a consecuencia de contrabando, narcotráfico, robo, secuestro, CHANTAJE y cualquier otro acto contrario a la Ley o el ordenamiento jurídico.

Esos últimos hechos, son sancionados PENALMENTE por los jueces de justicia, con sanción de cárcel e indemnizaciones para los responsables.

Legalización del golpismo y el Sabotaje petrolero del 2002.

La oposición en aquel entonces, organizó un irresponsable Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez y disolución de los demás Poderes del Estado el 11 de Abril del 2002, el cual es contrario a lo pautado por la Constitución Bolivariana.

Esa misma oposición, luego del fracaso de esa vagabundería, organiza en Diciembre de ese mismo año, el monstruoso paro comercial y sabotaje petrolero con el objeto de exigirle LA RENUNCIA al Presidente Chávez de sus elevadas funciones al frente del Estado Venezolano.

Actos típicos de CHANTAJE, que al mismo tiempo alteraron la paz pública, la estabilidad económica y el ordenamiento jurídico venezolano.

Para ello, usaron a Globovisión y otros medios audiovisuales para facilitar esos fines, incurriendo en Apología del crimen y el delito, de paso convirtiéndose los ejecutivos y administradores de esos mismos medios en cómplices.

Perooooo, sin embargo a ello, 7 años después, las mismitas víctimas de esos lamentables hechos, en lugar de procesar judicialmente a los ejecutivos de Globovisión por facilitar ese medio para esas acciones ILICITAS, las cuales no tenían ningún tipo de objeto comercial, filantrópico o electoral….

Han optado por el camino de LEGALIZAR esa propaganda puramente golpista, al medio, los organizadores y por ende el Golpe de Estado y el sabotaje petrolero... Transformándola de "apología del delito" a simple "propaganda" y de conspiradores a "empresarios", para de esa manera ponerlos a tributar tal cual cualquier tipo de acto lícito conforme al derecho.

CONCLUSION: "Electa una vía, Non datur Recursos ad alteram"

Lo grande del caso es que en virtud de la Regla Electa una Vía, lo que era una acción sediciosa en contra del Estado de Derecho en Venezuela, se ha convertido en un simple delito administrativo de “evasión de impuestos”

Lo que lamento, es que he sido de las personas que responsablemente ha definido los hechos del 11 de Abril y Diciembre del 2002 en su justa dimensión.

Este precedente, es semejante a que use los medios para hacer "apología al crimen y delito", promoviendo todo tipo de actos reñidos con la ley, como el robo, narcotráfico, secuestro, etc. y en lugar de encarcelarme por ello, ME COBREN IMPUESTOS y por ende legalizar esas actividades.

TEMAS RELACIONADOS:

* SANCIONES A GLOBOVISION: De lo sublime a lo ridículo.

- ASPECTOS JURIDICOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DEL 2002 CONTRA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

- EL TRIUNFO DE HUGO CHAVEZ FRIAS FRENTE AL GOLPISMO Y SU REGRESO AL PODER: ASPECTOS JURIDICOS Y CONSECUENCIAS POLITICAS.

- QUE PASA EN PDVSA?? (2 de 2): PACTO DE PUNTO FIJO, MERITOCRACIA Y PARO PETROLERO, 2002.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Alejandra
AUTHOR
3:32 p. m. delete

EL articulo esta muy bueno.

Ahora con la anterior discusión

1)Claro que no es malo tener 24 autos para su uso personal, pero no fue así, lo tenia para venderlo con sobreprecio.

2)No puede ser que tu estes deacuerdo con la cacería indiscriminada de animales, sobre todo si estan en peligro extinción. Bien diferencié en mi comentario anterior que, una cosa es cazar por necesidad y otra cosa es por diversión. Y los indigenas no son unos seres raros de otro mundo, son seres humanos, parte de una sociedad, como hay indigenas que pelea y da la vida para la conservacion del ambiente y sus recursos, hay tambien quienes se aprovecha de los beneficios que le cedido el gobierno para su provecho personal, influenciado por el mismo capitalismo.

Vuelvo a repetir, bien hecho lo que le pasó a Zuloaga.

Reply
avatar
7:05 p. m. delete

Mal hecho!!!

Y muy ridiculo.

Reply
avatar