jueves, 20 de agosto de 2009

Manuel Miranda

Sin Chávez no hay Uribe y sin Uribe no hay Chávez.


El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos
Benjamin Franklin

Si hay alguien que se está riendo con la última muela de atrás con la proclama de “Vientos de Guerra en Sudamérica es nada más y nada menos que el Presidente Álvaro Uribe, gobernante de la hermana República de Colombia.

El Presidente Uribe debe sentirse bastante contento con “la manita” que le ha extendido su “hermano” el Presidente Hugo Chávez para que pueda lograr fácilmente acometer con éxito la gran megaempresa de:

-Formalizar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos

El cual se encontraba estancado en el Congreso de los Estados Unidos y objetado por el Presidente Barack Obama.

Con ese tratado comercial, incrementará notablemente las importaciones hacia la gran Nación del norte, al verse estos últimos OBLIGADOS a comprar el excedente de la producción colombiana por el rompimiento de las relaciones comerciales con Venezuela.

-Aumentar el comercio bilateral entre Colombia y Estados Unidos

Por las razones antes expuestas ...

-Reducir el narcotráfico.

Con la extensión del acuerdo militar con los Estados Unidos, pone en jaque a los carteles de la droga, narco guerrillas y narco paramilitares

-Asegurar la Paz y seguridad colombiana.

Ibídem

-Dinamizar la economía colombiana

TLC + Aumento del flujo comercial con Estados Unidos + Paz asegurada por el acuerdo militar = MAYORES INVERSIONES Y FUENTES DE EMPLEO.

-Y lo más importante:

Reelegirse y lograr que gran parte del pueblo colombiano, grupos fácticos y hasta quienes le adversan se encaminen a aprobarle su segunda reelección consecutiva por la vía del plebiscito.

LAS RAZONES:

- El nuevo "congelamiento" de las relaciones diplomáticas y el rompimiento de las comerciales por parte del Presidente Chávez, por causa de la ampliación del Plan Colombia mediante el uso de 7 "mal contadas" bases militares por los Estados Unidos en suelo colombiano, para compensar la entrega de la estación militar en Manta, Ecuador... OBLIGAN MORALMENTE a los primeros a ratificar el Tratado de Libre Comercio y asumir la cuota comercial que los segundos mantenían con Venezuela.

- Lamentablemente el Presidente Hugo Chávez cuenta con gran taza de rechazo entre los colombianos, gracias a sus ataques (justificados o no) a cualquiera de los gobiernos de turno... A ningún pueblo le gusta "que otros" ataquen a su Presidente o se inmiscuyan en sus asuntos internos.

- Por sus relaciones o "coincidencias ideológicas" (accidentales, casuales o no) con los grupos “guerrilleros” que mantienen en ascuas a gran parte de la población colombiana, con sus atentados dinamiteros, “vacunas”, extorsiones, robos, secuestros, relaciones con el narco, etc.

- Por “lo que se dice” de su gobierno y personalidad al frente de los destinos venezolanos y relaciones con terceros países.

Etc., etc., etc.,

EN CUANTO A CHAVEZ...

Los beneficios son tangibles:

- Desvía el debate político interno de Venezuela.

- Contribuye al "nerviosismo del mercado" traducido en beneficiosas alzas en los précios internacionales del petróleo, con el cual se mantiene subío en el palo...

CONCLUSIONES:

Por esas razones, es que fotocopiando al Presidente Alan GarcíaUribe astutamente cuquea las avispas”, provocando al Presidente Hugo Chávez para que este “acuda en su auxilio” cada vez que pretenda reelegirse o lograr cualquier otro objetivo político.

En esta ocasión con la extensión del Plan Colombia con el uso de 7 "mal contadas" Bases militares en suelo colombiano por parte de los Estados Unidos de América.

El nacionalismo, la soberanía, la intromisión en los asuntos internos y las amenazas de guerra o contra la seguridad del Estado por parte de otros.... Es la más efectiva fórmula para lograr la reelección.

¡¡Pregúntenle a Bush!!

El 9/11 y Bin Laden lograron el milagro de su segunda reelección.

ADVERTENCIA:

Quiero informarle a los incautos e ingenuos, lo siguiente:

Mientras exista Chávez en Venezuela, tendremos a Uribe en Colombia.

Sin Uribe no hay Chávez y sin Chávez no hay Uribe.

No lo olviden.

TEMAS RELACIONADOS:

* VIENTOS DE GUERRA EN SUDAMERICA: Guerra entre Venezuela, Colombia, Ecuador ... ¿Y también Guyana? (+ vídeo)

* ¡ ALAN GARCIA ESTA DE MODA! LO QUE ESTA “IN” : PARA SER PRESIDENTE, PROVOCAR A HUGO CHAVEZ y PARA "HACERLO BIEN", RECIBIR SUS CONSEJOS.

- TERCER y ULTIMO ROUND: Debate Presidencial McCain - Obama (+imágenes y vídeos)

* MEJOR PRESO Y QUE “ESCONDAN LA LLAVE” ANTES QUE SECUESTRADO o “RETENIDO” POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC-EP)

* LA GUERRILLA COLOMBIANA: ¿REVOLUCIONARIOS? ¿REINVINDICADORES SOCIALES? ¿VULGARES DELINCUENTES? ¿NARCO GUERRILLEROS? ¿HASTA CUANDO?

- HUGO CHAVEZ Y SU MEDIACION EN EL CONFLICTO COLOMBIANO: POSITIVO INTERVENCIONISMO.

- OPERACION JAQUE, La verdadera historia del rescate de Ingrid Betancourt, los 3 rehenes norteamericanos y otros secuestrados por las FARC.

- COMANDANTE FIDEL CASTRO, le dice NO a los secuestros perpetrados por las FARC.

- TIENEN RAZON: Gracias a Chávez el mundo se interesó en la liberación de los secuestrados por las FARCs.

- EL DILEMA DEL PARA-MILITARISMO COLOMBIANO

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO