martes, 8 de septiembre de 2009

Manuel Miranda

CRISIS EN UN NUEVO TIEMPO: Manuel Rosales vs. Leopoldo López.

Algunas reflexiones sobre la desproporcionadamente inapropiada expulsión, remoción y sustitución de Leopoldo López del Partido Un Nuevo Tiempo liderado por Manuel Rosales.



La noticia del momento es el rebú y fiesta de los monos que se ha originado en el seno de la oposición política venezolana, por la destitución y expulsión de Leopoldo López de la Vice Presidencia de Un Nuevo Tiempo.

Aunque esa entidad política se encuentra presidida por el experimentado Omar Barboza, no es menos cierto que el liderazgo indiscutible recae sobre su fundador Manuel Rosales, ex candidato “unitario” a la Presidencia de Venezuela (2006), que se encuentra exiliado en Perú.

Honestamente no sabemos si esa remoción y sustitución por "abandono del cargo", es real o no, aunque si podemos deducir que en la misma intervienen los siguientes factores:

Lucha de Poder.

Con el exilio del líder de esa entidad Manuel Rosales, el ÚNICO dirigente de ese conglomerado que reúne las condiciones necesarias para ocupar el vacío que ha dejado, indiscutiblemente recae en Leopoldo López, ex Alcalde del Municipio Chacao, con buena hoja de servicios, inderrotable electoralmente y a quien pusieron “out” mediante controversial inhabilitación.

De no haber ocurrido esa inhabilitación, en este momento fuese el Alcalde Metropolitano de Caracas y no Antonio Ledezma, con amplias posibilidades de convertirse en candidato a la Presidencia de Venezuela en las próximas elecciones del 2012-13.

Rosales, ni tonto ni perezoso, se agarra de la primera excusa a mano, para quitarse de encima a tan peligroso RIVAL…. En lo que llegan “tiempos mejores” para retornar a tierras venezolanas e intentar recuperar su espacio abandonado.

Con López de por medio, corre peligro de perder su propia organización política, como en su momento aconteció con Rafael Caldera frente a Eduardo Fernández en el COPEI.

Vacío en el liderazgo opositor

A esa situación interna de Un Nuevo Tiempo, se agrega que el juidero y exilio de Manuel Rosales en el Perú, ha provocado un relativo vacío dentro de las filas de la oposición, debido a que el ex Gobernador y Alcalde Zuliano, fue el candidato “unitario” de ese sector para enfrentar la candidatura reeleccionista del Presidente Hugo Chávez.

Si Leopoldo López finalmente se alzaba con el liderazgo de esa entidad política, le hubiera servido de “trampolín” para dar el zarpazo que lo podría convertir en ese líder aglutinador, “el toro joven y fresco”, el “héroe” que se necesita para enfrentar con éxito al “titán” Chávez.

Cosa que ni Rosales, ni "gallos tapaos" de su propio Partido, ni ninguno de los demás dirigentes opositores que no se encuentran inhabilitados y que se han quedado “guayando la yuca” pueden permitir.

INAPROPIADO

Creo, que independiente si los argumentos que justifican su expulsión, puedan ser justos, son inapropiados, en razón de que:

Sanción Desproporcionada:

El abandono del cargo… No es para castigar con una medida tan severa como la expulsión o remoción, como si se tratara de “traición”, corrupción, delación, caliesaje, etc.

Hubiera bastado con amonestación y en caso de reincidencia, suspensión.

Irrespeto a las bases del Partido…

En estos casos, tratándose de “abandono” de un cargo dirigencial, hubiera bastado con que las bases o membrecía de Un Nuevo Tiempo, se pronunciaran sobre en elecciones internas, para revocarlo, sustituirlo, reelegirlo y hasta ascenderlo con la Presidencia del Partido. (Que es precisamente lo que se quiere evitar)

La remoción en este caso, es un soberano irrespeto a sus militantes…

Coyuntura política nacional e internacional:

En estos momentos, el gobierno del Presidente Chávez, se encuentra ampliamente cuestionado por sus más recientes medidas y roces diplomáticos, en lo nacional e internacional.

La inapropiada expulsión de López, crea la sensación de desunión e incoherencia en las filas opositoras que requieren de empuje, fuerzas, unión y coraje para acometer sobre el titán que se tambalea.

Pero pierden la oportunidad, tiempo y energías en MEZQUINDADES grupales internas, que pueden resolutarse en otro momento apropiado…

Por vainas así, es que los llamo DISCOLOS.

TEMAS RELACIONADOS:

- MANUEL ROSALES: ¡¡No seas pendejo coño!!

- TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) Declara la Constitucionalidad del Art. 105 de la Ley de Contraloría y las inhabilitaciones.

- ENTREVISTA A LUIS VICENTE LEON: Chávez es un titán y su rival debe ser un héroe. (+ audio)

- II LISTA NEGRA DEL CHAVISMO.

- Sin Chávez no hay Uribe y sin Uribe no hay Chávez.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
8:30 p. m. delete

Gracias por la invitacion

Reply
avatar
8:30 p. m. delete

Gracias por la invitacion

Reply
avatar