Páginas



sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Estatizar las cafetaleras? ¡¡Nooooooooo!!


¿Qué me dirían Rafaelito Perelló y Narciso Isa Conde?



Noticia trascendental, es la toma, expropiación y estatización de las empresas cafetaleras Café Madrid y Fama de América por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Mis posiciones en cuanto a la estatización de empresas particulares, todos los que me siguen las conocen...*

Pero en este caso particular, es bastante curioso que la expropiación recaiga en procesadoras y comercializadoras de un producto que se asocia con el nacimiento del capitalismo por intermedio de la Revolución Industrial, como es el café, que le servía y sirve de estimulante a los trabajadores, en lugar del alcohol y otras drogas, para contribuir al rendimiento de esas industrias.

¿Qué me dirían Rafael Perelló y Narciso Isa Conde?

Muchos no saben quién es Rafael Perelló, aunque en República Dominicana, Estados Unidos y otras latitudes, si conocen cabalmente el Café Santo Domingo, producido por Industrias Banilejas, C. x A. (INDUBAN), propiedad del primero.

Perelló no es un empresario cualquiera... Se trata del patrocinador oficial del programa "Tiro al Blanco" producido por el destacado, polémico y aguerrido líder histórico de la izquierda dominicana, Don Narciso Isa Conde.

El Café Santo Domingo, es la bebida oficial no solo del pueblo, sino de los izquierdistas y socialistas dominicanos, al patrocinar ese y otros programas de radio y televisión; Igualmente, los productos INDUBAN patrocinan eventos culturales y deportivos... Todo ello acorde a los ideales de su propietario y fundador, Don Rafael Perelló (sino me equivoco, se le ha sindicado miembro del desaparecido Movimiento 14 de Junio).

Me gustaría saber la posición de la izquierda dominicana y de Perelló, en cuanto a estas estatizaciones llevadas a cabo en Venezuela.

CONCLUSIÓN.

En cuanto al suscrito, agrego a mis conocidas posiciones, que si hubieran sido estatizadas fincas o haciendas cafetaleras en manos de terratenientes latifundistas, estuviéramos completamente de acuerdo...

Si fueran procesadoras de café, a punto de irse a la quiebra, poniendo a miles de trabajadores sin sustento... También estaríamos de acuerdo...

Si en definitiva, fueran empresas expropiadas, para que sus propios trabajadores y agricultores fuesen sus dueños y administradores, estuviéramos de acuerdo...

Pero... ¿El Estado metido en el negocio cafetalero?

De seguir así, no creo que puedan llegar muy lejos... El remedio a la carencia de café, será peor que la enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS:

* ¿PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO?

- IDEAS PARA LA REFORMA AGRARIA y TIERRAS AGRÍCOLAS EN VENEZUELA.

- NARCISO ISA CONDE, ¿PERIODISTA DOMINICANO??

6 comentarios:

  1. Anónimo5:20 p. m.

    Costo + beneficio = precio = Prducción. Si se regula el precio en el mercado, se afecta esta ecuación y no hay producción. Con el juego trancado, viene la especulación en el mercado, con ello las medidas disparatosas, como las "iniciativas socialistas" que a la larga agravaran el problema.
    Pobre Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, perdón, hice el comentario anterior como Anonimo, sin querer!

    ResponderEliminar
  3. No problem amigo Corcino.

    Por cierto, te mande invitacion por facebook, para los actos de proclamacion y coronacion de Su Majestad Fernandez I, como nuestro nuevo EMPERADOR.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la ecuacion que propones, le recuerdo que en base a la ley de oferta y demanda, si hay produccion = mayor oferta = menores costos al consumidor

    Sin necesidad de control de precios ni de intervenciones pendejadas que a la corta o la larga perjudicaran al mismo Estado y al consumidor cuando colapse la empresa a causa del clientelismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Tremendo blog.

    Lo espero por http://pringacaras.blogspot.com/

    dese la vueltica por allá

    Lo espero

    ResponderEliminar
  6. Gracias por invitarme a su excelente blog, al cual me he apuntado como fanatico.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo