martes, 22 de diciembre de 2009

Manuel Miranda

LOS 100 PENSADORES DE 2009: Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze, únicos latinoamericanos

Ben Bernanke y Barack Obama encabezando. Zahra Rahnavard, entre las mujeres y Baltazar Garzón el único español y Juez en el listado.



Ha salido publicado el listado de los 100 pensadores del 2009, preparado por la prestigiosa revista Foreign Policy (FP)

En este listado no podemos hablar de "mejores y peores" porque seleccionar 100 personas como aquellas cuyas ideas, diagnósticos, prediciones y visiones influyeron e impactaron en el mundo durante todo lo que nos queda de año, de por sí es un gran honor.

La lista, coincide en incluir a gran parte de los hombres más poderosos del mundo*, cosa que no pondremos en duda... El Rey Salomón pidió sabiduría al Todo Poderoso y la historia todos la conocen...

EL MUNDO:

Ben Bernanke, en su calidad de Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos y por ende la que fabrica los dólares, por su estrategia de darle parao a la quiebra masiva de entidades financieras y la recesión mundial que evitaron la depresión económica que se avecinaba, ha sido el escogido para encabezar el listado.

Seguido del Presidente Barack Obama, co artífice de los logros de Bernanke y valorado por las mismitas razones por las cuales fue escogido sorpresivamente Nobel de la Paz 2009.

Mujeres:

Zahra Rahnavard, nada más y nada menos que la esposa de Mir Husein Musavi el cuestionadamente derrotado candidato Presidencial en las elecciones de Irán, que ha irrumpido como figura de primer orden en la ultra machista Nación en donde reside.

Le siguen la ambientalísta Rajendra Pachauri e Hillary Clinton (custodiada por su esposo Bill Clinton)

IBEROAMERICA:

El Magistrado Baltazar Garzón (57), de la Audiencia Nacional de España, por su forma decidida de encauzar procesos judiciales sobre cualquier persona que se encuentre acusado de crímenes de lesa humanidad, ha sido seleccionado en este exclusivo listado. Me gustaría que algún día la mayoría de los "magistraditos" latinoamericanos pudieran emularlo.

Latinoamérica:

Mario Vargas Llosa (63) y Enrique Krauze (95) son los únicos latinoamericanos que han sido incluídos en tan selecto grupo.

Me sospecho que el reto que le lanzaron al Presidente Hugo Chávez (uno de los hombres más poderosos del mundo) de debatir junto con ellos, que este aceptara y que finalmente se malograra fueron decisivos para otorgales la distinción.

Aunque en mi caso particular, debieron haberlos fusilado a todos por haberme estropeado mi fin de semana playero y posteriormente, hacerme gastar dinero en cervezas, hot dogs, palomitas, Coca-Cola, etc. para tirarme lo que hubiera sido batalla campal de gladiadores propia del Coliseo Romano... ¡¡No los perdono!!

CONCLUSION:

Podemos darnos cuenta que la mayoría de los que se encuentran en ese listado, son ciudanos de países desarrollados como los Estados Unidos, Europa y Canadá e igualmente de naciones emergentes como China, India, Singapur y México.

El rango de influencia y de "pensamiento" tiene mucho que ver con la capacidad de lectura y acceso al internet de los ciudadanos de esas Naciones para "descubrir" y hacer las valoraciones correspondientes...

Por experiencia propia, comparando contenidos y afluencia de visitantes en blogs, he descubierto ese detalle...

Fuente: http://www.fp-es.org/los-100-pensadores-de-2009

TEMAS RELACIONADOS:

* Las personas más poderosas del mundo 2009.

* EL FRUSTRADO DEBATE CHAVEZ - VARGAS LLOSA: Lo que se ve y no se ve

- NOBEL DE LA PAZ 2009: No es lo mismo ni es igual “el negro” que “la negra”

DEJAR UN COMENTARIO