jueves, 22 de abril de 2010

Manuel Miranda

Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez (II)

Crónica de la humillación y desprecio del Presidente Hugo Chávez hacia la Alteza Imperial de Quisqueya.

Tomado de www.eldia.com.do

El Emperador Leonel Fernández I no aprende ni entiende ni intepreta "las señales" que le envía a cada instante el Presidente Hugo Chávez en cuanto al evidente disgusto o antipatía que le provoca.

Mucho peor es que, a pesar de lo bién "engrasados" que están, los chicos del Ministerio de Análisis y Estrategia, Fundación Global, Comité Político del PLD, las bocinas, ni nada ni nadie lo ha "aconsejado" para que abandone su errático afán de figuereo internacional, que lo ha llevado al desprestigio mundial, al confundir las Grandes Ligas de la política internacional con la corrupta liguita de borrachines politiqueros dominicanos que maneja a su antojo.

En esta ocasión, el "maco pempén" que enturbian las relaciones bilaterales entre los gobernantes dominicano y venezolano, ha escalado del "boche" a la "humillación y el desprecio"...

En esta oportunidad, los hechos acontecieron dentro del marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia Venezolana, acontecimiento que sirvió de escenario a una de los más grandes desplantes que haya sufrido gobernante alguno "en tiempos de Paz", como lo demuestran el historial que citamos y comentamos a continuación:

5 de Abril:

11:15 A.M. Bajo grandes medidas de seguridad, sorpresivamente arriba a territorio dominicano por la Base Militar de San Isidro, el señor Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela, acompañado de otros Ministros de menor rango, entre los que se destacan Luis Arias de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Andrés Isarra de Telesur, también el ministro de Comercio y el Jefe de control de Drogas de Venezuela

1:00 P.M. Llegan a Palacio Nacional e inmediatamente se reúnen en privado con el Emperador Leonel Fernández I y algunos de sus colaboradores: El Canciller Carlos Morales Troncoso, el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor de narcotráfico del Poder Ejecutivo; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; Mabel Féliz presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Vicente Bengoa, Ministro de Hacienda; el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez y el Secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.

Observemos: 1)No se encontraba presente el señor Angel Rosario Viñas, Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, aunque si algunos de los miembros del Consejo de Administración.

2) La mayoría de los ahí reunidos conforman la plana mayor anti drogas del gobierno dominicano.

2:30 P.M. En Conferencia de Prensa, el Canciller Nicolás Maduro, reitera el "interés" venezolano de adquirir las acciones de REFIDOMSA y recalca la negativa de su país de entablar diálogo con el gobierno de Colombia hasta tanto "no llegue el sucesor de Uribe"

Observación:

1) No se encontraba presente el señor Luis Arias de PDVSA junto con el Canciller para que avalara ese "interés".

2) El Canciller Maduro no dió detalles sobre y el porqué de ese "interés" (muy probablemente lo "forzaron" a responder pregunta-emboscada de "bocina", tal como en ese mismo escenario lo hicieran con Mrs. Clinton*)

3) El Canciller venezolano, aunque dió votos de "aprecio y amistad" hacia el Emperador, no aprovechó para "darle las gracias" por sus gestiones y tácitamente ratifica "el boche" por su "inconsulta mediación" en sus propias narices, al reiterar la negativa ante los Ministros Troncoso y Mejía, que "lo escoltaban"

3:01 P.M. Concluida la Conferencia de Prensa con el Canciller Venezolano, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anuncia la firma del acuerdo societario de venta para el 19 de Abril...

En ningún momento se habla de los actos del Bicentenario venezolano para ese día.

8 de Abril: El Emperador nuevamente "se ofrece" mediar entre Venezuela y Colombia, en esta ocasión para "dialogar" sobre el status de los ciudadanos de ese último país, acusados de presunto espionaje.

En esta ocasión, sale a relucir su presencia en territorio venezolano "con motivo del Bicentenario", sin otra mención adicional.

16 de Abril: La estatal venezolana TeleSur, reseña la supuesta venta de la Refinería para el 19 de Abril, "según la dirección de prensa de la Presidencia dominicana"

Mucha atención: Andrés Izarra, jefe de TeleSur, ESTABA EN LA DELEGACION VENEZOLANA ENCABEZADA POR MADURO EN SANTO DOMINGO.

17 de Abril: El periódico Clave Digital, en base a información de la Agencia EFE y el comunicado de la Presidencia, especula en cuanto a si la venta "vá o no vá"

18 de Abril

5:41 P.M. Su Alteza anuncia viaje a Venezuela a concretar la venta de la Refinería y "participar en los actos del Bicentenario"

6:51 P.M. Su Majestad reitera la venta, despega rumbo a Venezuela y le acompaña "el gabinete petrolero" de su gobierno.

8:00 P.M. El Emperador aterriza en Venezuela, lo recibe el Vice Presidente Elías Jaua y nuevamente reitera la cacareada venta.

10:00 P.M. El Presidente Chávez, anuncia que los Presidentes de Argentina y Cuba "se quedarán en reuniones de trabajo" para el Martes 20.

19 de Abril.

8:00 A.M. Fernández I, "aclara" que su presencia en Venezuela es con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario.

Según fuentes del Despacho Imperial dominicano, el aplazamiento "le fué planteado al Canciller Nicolás Maduro debido la solemnidad de los actos, que requieren de la mayor atención de las delegaciones invitadas"

Observemos que hubo cabildeos, lloriqueos y salameos ante el Canciller venezolano para que intercediera ante el Presidente Chávez... Durante las cruciales horas transcurridas desde la llegada a tempranas horas de la noche del 18, la madrugada y mañana del 19, la delegación dominicana, al ver la actitud renuente, "corre-corre" y "peros" por parte de dicho funcionario y el mismo gobernante venezolano al anunciar que "se quedaban los argentinos y cubanos", optaron por "aplazar la venta para otra ocasión propicia"

9:00 A.M. El Presidente Hugo Chávez y sus invitados, ofrecen homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.


11:00 A.M. - 4:00 P.M. Desfile cívico-militar con motivo del Bicentenario de la Independencia venezolana.

Observen que en la tribuna Presidencial, el Presidente Chávez se encuentra franqueado por el Comandante Raúl Castro y una de sus hijas, mientras en "la colita" ubican al Emperador quisqueyano, al sentarlo entre doña Rosa Murillo, Primera Dama de Nicaragua y un General venezolano.**

Al mismo tiempo, luego de llamar "diablo" al mandatario cubano, le "recuerda" al Emperador dominicano que es el "heredero" del legado de Bosch y Caamaño, "representante" del heróico pueblo dominicano... ¿Insinuación de su entreguismo, ambivalencia y de participación en el complot denunciado por Jorge Castañeda como "ficha" de los Estados Unidos?

4:30 P.M. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la "oradora de orden" ante la Sesión solemne de la Asamblea Nacional venezolana.

El Presidente Chávez, califica de "memorable" la alocución de su bella invitada.

7:50 P.M. Su Majestad Imperial, regresa "con el rabo entre las piernas" a su feudo dominicano.

Esto significa, que salió juyendo como alma que lleva al diablo, tan pronto finalizó la sesión solemne de la Asamblea Nacional. Hasta el momento no tenemos informes si fué debidamente despedido.

8:00 P.M. Todos los gobernantes presentes, miembros del ALBA, celebran Cumbre - Conferencia, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con la presencia de la senadora colombiana Piedad Córdoba y la Presidenta argentina Cristina Kirchner, como invitadas especiales.

Observemos que Colombia ni Argentina pertenecen al ALBA y que a Su Alteza Imperial, no lo invitaron al bonche, de ahí su abrupto retorno...

20 de Abril:

10:00 A.M. Argentina y Venezuela firman 25 Acuerdos bilaterales.

La Presidenta Cristina Kirchner, es colmada de elogios por parte de su anfitrión venezolano,

3:52 P.M. no conforme con ello, el Presidente venezolano, sale a despedirla hasta el Aeropuerto, sirviéndole de chofer "De luxe".

4:54 P.M. Las bocinas dominicanas, hacen trascender que supuestamente Venezuela "sigue interesada en la Refinería para convertirla en su plataforma de producción y distribución en el Caribe..." y que el Presidente Chávez irá a Santo Domingo a fines de Mayo para finiquitarlo, al margen de la Conferencia de donantes para Haití.


6:00 P.M. Reunión privada entre los Comandantes cubano y venezolano en el Palacio de Miraflores.

9:00 P.M. Reunión plenaria entre los Comandantes, acompañados de sus respectivos Ministros.

Algunas incidencias fueron transmitidas en vivo y directo a través del programa Dossier por Venezolana de Televisión (VTV). Ambos gobernantes, acordaron innumerables acciones conjuntas, reuniones trimestrales, etc de "complementación económica".

21 de Abril: El Comandante Raúl Castro, formalmente despedido por su homólogo venezolano en el Aeropuerto Simón Bolívar.

CONCLUSIONES: Desprecio y humillación

No conforme con estos actos de desprecio por parte del Presidente Chávez, al mantener al Emperador quisqueyano tal perro hambriento ante el apetitoso hueso que ofrece el amo, ofrecen comprarle el asunto en el Aeropuerto de Maiquetía al momento de su llegada", al margen de los protocolos y formalidades correspondientes.

En pocas palabras, también lo trataron igual que a los molestosos vendedores ambulantes, "Testigos de Jehová", mormones, buscones y chiriperos a quienes se les "despacha" desde la puerta, sin invitarlos entrar a la casa...

¡¡QUE HUMILLACION!!

En definitiva: Por estar de figurero, ni lo invitaron a los demás actos del Bicentenario, lo trataron de "poca cosa", no le compraron nada ni mucho menos le dieron la libertad de los colombianos apresados por presunto espionaje, cuando tiene a compatriotas procesados en territorio venezolano por presunto complot contra el Gobierno Venezolano.

Chávez lo trató PEOR QUE A PERRO SARNOSO Y REALENGO.

Se lo tiene merecido...

Yo en el lugar de Chávez le hiciera lo mismo, pero estándo en el lugar del Emperador por asuntos de DIGNIDAD Y DECORO hace rato hubiera mandado "al carajo" la venta de la Refinería a Venezuela.

TEMAS RELACIONADOS:

- Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez

** LEONEL FERNANDEZ: ¿Fiel discípulo de Bosch y Caamaño?

- EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

- BYE, BYE, LEONEL: El dramático final de la carrera política internacional de Leonel Fernández.

DEJAR UN COMENTARIO