viernes, 3 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES NICARAGUA 2006; DANIEL ORTEGA: AHORA O NUNCA!!!


















Amigos míos :

Daniel Ortega, está como decía el político dominicano Fello Suberví ... YO QUIERO SER PRESIDENTE Y VOY HA SER PRESIDENTE!!!

Gracias a la muerte de Lewites, un ex sandinista que al momento de su fallecimiento encabezaba las encuestas, Daniel Ortega ha escalado al primer lugar y con sus espectaculares e increíbles alianzas, prácticamente consolida su triunfo.

1. Pacta con el ex Presidente y rival, Arnoldo Alemán (bajo arresto domiciliario) una serie de acuerdos, entre ellos los porcentajes para ser electo un Presidente en primera ronda: Se gana con un 40%... pero si usted obtiene mas de 35% con 5% de diferencia sobre el segundo lugar, por igual.

2. Pacta con la ex "contra", es decir, la guerrilla que por años tenía en jaque su gestión, a través de su máximo líder: Salvador Talavera.

3. Pacta con nada más y nada menos que el Partido Liberal Nacional (PLN) para los que no saben: ESE ES EL PARTIDO FUNDADO POR ANASTACIO SOMOZA, el cruel tirano que gobernó con mano de hierro ese país, DERROCADO POR LOS PROPIOS SANDINISTAS!!

Unido todo ello a un tono conciliador respecto a los Estados Unidos y cierto discurso autocrítico de su antigua gestión de gobierno.

Le sigue de cerca con un promedio de 25%, Eduardo Montealegre, postulado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) del ex Presidente Alemán. Y con la ayuda adicional de Violeta Chamorro, la ex Presidenta de esa nación.

A este ultimo candidato podría favorecerle el llamado "voto indeciso u oculto" que oscila entre un importante 7 a 10%.

Si Daniel Ortega no obtiene los porcentajes para triunfar en primera vuelta, sencillamente que se despida de la política y le de la oportunidad a otro correligionario, ya que para la segunda vuelta es muy improbable que obtenga el respaldo de los demás contendientes representados en José Rizo del Partido Liberal Constitucional del actual Presidente Enrique Bolaños y de Edmundo Jarquin, del Movimiento de Renovación Sandinista, entre estos 2 últimos con un importantísimo porcentaje en las encuestas DECISIVOS en caso de segunda vuelta.

Tambien le conviene que este gane, a Hugo Chavez que este metido HASTA LA TAMBORA en lo que no le importa, tal como hasta ahora ha hecho en Perú, Ecuador, etc... , otro fracaso más no le conviene a su imagen internacional, bastante deteriorada por cierto.

Si el Frente Sandinista no ha vuelto al poder, se debe principalmente a la necedad de Ortega de dar paso a una nueva generación de lideres.

Esperemos al Domingo.


DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:48 p. m. delete

Si que lo va a lograr esta vez!


El fucú se fué

Reply
avatar
4:27 p. m. delete

Veaney, dista en el clavo!! Ortega acaba de ganarle a los Estados Unidos... vamos a ver con que vendra.

Reply
avatar