lunes, 5 de febrero de 2007

Manuel Miranda

PORQUE DIABLOS PERDIERON LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES??

“Acosta Carlez no te metas con el Magallanes, deja a esa gente quieta… Yo no sé por qué Acosta Carlez se mete... Eso no es un tema para nosotros, ponte a trabajar en el socialismo... Déjate de eso... Ahora si ellos tienen problemas que lo solucionen… Por ahí en un periódico salió que era por instrucciones mías, mentira, (Acosta) deja quieto a mi Magallanes para ver si el año que viene ganamos… Acosta Carlez hazme el favor, te lo pido como magallanero, no te estés metiendo en eso”
Hugo Chávez Frías.

Amig@s:

Aunque estamos en la Série del Caribe del béisbol, disputada en Puerto Rico, Venezuela representada por los Tigres de Aragua y Dominicana por las Águilas Cibaeñas.

Un tema que no podía dejar pasar por alto, es la descalificación en la final de la Liga de Béisbol de Venezuela, del equipo de los Navegantes del Magallanes.

Este equipo tiene un enorme palmares de éxitos: 10 campeonatos y 2 de la Série del Caribe. Junto con los Leones del Caracas, constituyen “el alma” del precedentemente indicado circuito.

Luego de una excelente temporada regular y serie semifinal, llegan a la final, pero finalmente sucumben ante los actuales campeones. Aunque estaban debajo en la final, el ultimo choque fué vergonzoso para esa novena, pues desperdiciaron una ventaja de 6 carreras en el 9no. episodio. Para de esta manera, perder el juego y el campeonato.

DE DONDE VIENEN LOS PROBLEMAS??

Acontece que surgió un conflicto entre los directivos y accionistas del equipo. Antiguos directivos exigen la celebración de elecciones para renovar a los actuales, los cuales se les ha vencido su período.

Con la llegada del campeonato, hicieron tregua no pactada, aplazando el problema para luego del campeonato.

Ante la indicada situación, aparece el Chapulín Colorado: El Gobernador del Estado Carabobo, Luís Felipe Acosta Carlez, quien EN PLENA SERIE FINAL, se destapa con tener “listo y servido” el decreto mediante el cual lo declara “patrimonio deportivo del estado”, argumentando que “el Magallanes pertenece al pueblo y quién quita que yo nombre a los propios integrantes del equipo en la junta directiva”.

Y QUE PASO??

Esta ocurrencia del Gobernador, lo que hizo fue “echarle gasolina al fuego”, provocando la furia de la fanaticada, los accionistas del equipo (en pugna) amenazando con “mudar” el equipo de su actual sede (Valencia, Estado Carabobo) y la distracción del cuerpo técnico y jugadores del equipo.

Ante esa situación en donde se definía EL FUTURO del equipo, no habían las más mínimas condiciones para que todos se concentraran en EL PRESENTE: Ganar el campeonato 2006-2007.

Finalmente, ya algo tarde, interviene el Presidente Chávez con su “exhortación”, la cual fue acatada en lo que dicen berenjena.

RECOMENDACIONES:

El Estado perfectamente puede intervenir al equipo, no mediante “expropiación” como pretendía el Gobernador de Carabobo, privando en "más chavista que Chávez”.

Pero este si puede intervenir como “mediador” en el conflicto o “imponiendo” unas elecciones internas, mediante reglas claras. Y SAN SE ACABO!!!

Otra solución sería la que implementaron las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, ante un conflicto similar: Se designó a Winston –Chilote- Llenas (ex jugador, capitán, manager, gerente general y actual accionista minoritario) como Presidente “provisional y de consenso” en lo que se encuentra una solución definitiva.

Chilote, bajo su administración, le ha aportado unos cuantos campeonatos a su equipo (y grandes ganancias económicas a sus propietarios), va para 5 años en el puesto…Y NO ENCUENTRAN LA SOLUCION DEFINITIVA!!

(En estos momentos las Aguilas, se encaminan a triunfar en la Série del Caribe)

CONCLUSION:

Semanas antes, escribí un tema relacionado:

BEISBOL Y POLITICA: COMO EL AGUA Y EL ACEITE.

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/beisbol-y-politica-como-el-agua-y-el.html

DEJAR UN COMENTARIO