miércoles, 21 de marzo de 2007

Manuel Miranda

EN VEHICULOS: LOS "REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS" DEL DICHO AL HECHO CON LARGO TRECHO

Amig@s:

Hace algunos días me tropiezo con la siguiente información, la cual no es sorpresa para el que les escribe:
------------------------------------------------------------------------------
ACOSTA DICE QUE REVOLUCIONARIOS TIENEN DERECHO A UNA HUMMER

MARIANELA RODRÍGUEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Valencia.- Durante la transmisión del programa televisivo Aló Mi Pueblo el gobernador del estado Carabobo, Luís Acosta Carlez, fustigó a quienes critican que funcionarios del Estado compren vehículos lujosos e hizo especial referencia a las camionetas rústicas Hummer.

"¿Es que acaso nosotros los revolucionarios no tenemos derecho a tener una Hummer o un carro? Si ganamos plata, podemos hacerlo; ¿o es que hay exclusividad?, sostuvo vehementemente el mandatario regional.


Durante la edición número 26 del espacio divulgativo, el general retirado hizo un balance de su gestión y resumió lo que se ha transmitido por Aló Mi Pueblo durante los dos años que ha salido al aire.

En ese balance, el gobernador Acosta Carlez recordó que el año pasado, en el acto de inauguración de la sede del Comando Miranda en la ciudad de Valencia, durante la campaña electoral para la reelección del presidente Hugo Chávez, la localización de una camioneta rústica Hummer con un afiche del mandatario y candidato, estacionada frente a la sede política, dio origen a los más disímiles comentarios.

Acosta Carlez refirió que, en aquella oportunidad integrantes de la organización "Periodistas por la Verdad", se dirigieron a Venezolana de Televisión (VTV) y manifestaron que el auto rústico de lujo en cuestión, que se cotiza en 250 millones de bolívares aproximadamente, pertenecía a un funcionario de su gobierno regional.

"Llegaron a decir que pertenecía al coronel Jaime Bellorín (presidente de Instituto de Vialidad, Invial), y resulta ser que no era de él, sino de un empresario de la construcción que es contratado por el gobierno bolivariano de Carabobo", dijo Acosta Carlez, sin hacer otra referencia sobre el asunto.
--------------------------------------------------------------------------
Esto es una muestra de que cojea la Revolución encabezada por el Presidente Hugo Chávez, al encontrarse integrada por personas que en el fondo no están en eso. Contrario a la díscola oposición que critican los lujos impropios de los “revolucionarios”, creo que estos tienen derecho a “andar bien montao pues entiendo que como funcionarios deben trasladarse o “dar brincos” de un sitio a otro, deben ser en autos cómodos, fuertes y confiables.

Lo que cuestiono es que desde hace un tiempo, el Presidente Chávez ha impulsado la fabricación o ensamblaje de vehículos de todo tipo para “impulsar el desarrollo automotriz local”. Pero sin embargo sus acólitos, en una muestra de incoherencia con las políticas gubernamentales “miran pa otro lao

He observado que Alcaldías y Gobernaciones dirigidas por “revolucionarios”, Ministerios e incluso Petróleos de Venezuela (PDVSA) en vez de fortalecer la industria automotriz venezolana EN ESPECIAL LA ESTATAL optan por la compra de vehículos importados como Toyota, Mazda, Nissan, etc. Para uso de esas dependencias. En vez de adquirir vehículos de las marcas “Centauro” fabricadas por el Estado Venezolano en alianza con Irán.

También como les encantan las yipetas (rústicos o camionetas) Hummer DE FABRICACION YANKEE para uso “oficial” de los ministros, alcaldes y gobernadores, en vez de utilizar las Tiuna fabricados por el Estado Venezolano.

Hace unos días, el Gobernador del Estado Monagas, con bombos y platillos, hizo entrega de una flotilla de tractores John Deere en vez de adquirir los tractores Veniran fabricados por el Estado Venezolano en alianza con Irán.

¿PORQUE LOS VEHICULOS IMPORTADOS DE FABRICACION YANKEE O EUROPEA Y NO LOS DE FABRICACION VENEZOLANA PROPIEDAD DEL ESTADO?

¿Acaso los vehículos de fabricación local y estatal no son revolucionarios?

¿Acaso los vehículos de fabricación extranjera si son revolucionarios?

¿Estos revolucionarios de mierda no tienen en los proyectos revolucionarios del Presidente Chávez?

¿O es que acaso fortalecer la industria local venezolana adquiriendo vehículos Tiuna, Veneauto y Veneiran no les dejan comisiones?

¿Les dará vergüenza usar esos vehículos?

¿No se sentirán orgullosos, patriotas y revolucionarios montaos en esos vehículos?

Creo que con solo adaptar esos vehículos a los requerimientos de rigor es más que suficiente. En la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), los altos jerarcas solo se montaban en sus vehículos “Zil , los de mediana jerarquía en sus Gaz y el resto en los Volga o el modesto Lada, ¡¡De fabricación propia!!

CONCLUSIÓN:

Siempre he dicho que el único que está en socialismo y otras vainas es Hugo Chávez, el resto oportunismo y lambonería.

En esta revolución del dicho al hecho hay muchisimo trecho.

Los sovieticos como revolucionarios de verdad eran bastante coherentes.

¡¡HE DICHO!!

Noticia Fuente:

http://www.eluniversal.com/2007/03/19/pol_art_acosta-dice-que-revo_216606A.shtml

Documentación consultada:

http://www.minci.gov.ve/noticias-prensa-presidencial/28/11056/manejando_un_carro.html

http://www.veniran.com.ve/

http://www.cenareca.com/

http://www.publispain.com/hummer/historia_de_hummer.html

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=335023&page=2

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
9:22 p. m. delete

Saludos Manuel,

Tus conclusiones sirven de ejemplo a todos los gobiernos que por no tener un equipo de trabajo bueno, que en lugar de pensar en el porvenir colectivo piensan solamente en ellos mismos, impiden que gobernantes logren sus objetivos.
Mientras funcionarios despilfarren y haga los que se les venga en gana a costilla del pueblo, será dificil para cualquier presidente favorecer a su país.
Y culpable sólo él!

Reply
avatar
9:54 p. m. delete

En un sistema presidencialista como el Venezolano y de ñapa con un mandatario que tiene en sus manos todos los poderes, lo bueno o malo caera en el.

Y lamentablemente no es muy bueno que digamos lo que hacen sus "revolucionarios" colaboradores.

Reply
avatar
1:51 a. m. delete

Estimado amigo y colega tu artículo pienso que ha dado en el mero centro del blanco.

Tus preguntas son lapidarias.

Sinceramente, creemos que ese es el centro de la cuestión. ¿Por qué el Estado venezolano no auspicia el uso de los vehículos nacionales, que ha acordado ensamblar en el país?...

Un gran saludo.

Reply
avatar
12:58 p. m. delete

Yo mismo no me lo explico, pues el revolucionario es en esencia NACIONALISTA.

Ya usted vio el caso de la desaparecida URRS.

En otros lugares:

Francia: Sus dignatarios usan "Pegeot" de fabricacion local.

Inglaterra: Sus dignatarios, usan los Rolls Royce, tambien de fabricacion local.

Entonces porque diablos estos revolucionarios de pacotilla no hacen lo mismo?

Reply
avatar
Malena
AUTHOR
10:00 p. m. delete

Estimado Manuel: yo sólo tengo que agregar una cosa. Los revolucionarios venezolanos no son solamente las figuras públicas a las que aludes en tu artículo (dentro de las cuales además también hay gente coherente y honesta) Los revolucionarios tambien somos los ciudadanos "anónimos" que estamos despertando nuestra conciencia política y construyendo socialismo desde las bases. No me ha gustado la generalización en la que afirmas que a excepción de Chávez todo es oportunismo y lambonería. ...Yo reconozco que el proceso tiene limitaciones, pero tambien conozco de cerca sus virtudes. Creo que la realidad es mas compleja y trasciende tu percepción.

Te invito a leer: “A propósito de la revolución” en mi blog.

Con respeto,
Malena.

Reply
avatar
9:56 a. m. delete

Gracias Malena por tu tiempo y los comentarios.

Todo regla tiene su excepcion.

Pero el sentido de lo que narro es en cuanto al EQUIPO DE GOBIERNO, no a los de abajo que esperan soluciones.

Nos vemos en tu blog.

Reply
avatar
Malena
AUTHOR
12:26 p. m. delete

Entiendo. Siendo tu comentario restringido a ese sector, comparto la crítica constructiva! ...aunque también reitero que existen buenos funcionarios públicos.

Y además agrego que unos de los valores del actual proceso es que pretende cambiarse esa jerarquía paternalista entre los de "arriba" (gobierno) y los de "abajo" (ciudadanos) que sólo esperan soluciones. Poco a poco los de "abajo" vamos tomando conciencia de que tambien somos responsables de lograr la satisfacción de nuestras necesidades y de que por lo tanto tambien somos gobernantes de nuestra patria y nuestro destino.

No me des las gracias por mi tiempo; es un gusto invertirlo en leerte e intercambiar ideas contigo.

Reply
avatar
1:46 p. m. delete

Malena
Gracias, en esta oportunidad no "por tu tiempo" sino por lo ENCANTADORA que eres.

Como habia dicho: TODA REGLA TIENE SU EXCEPCION, por ejemplo me informaron que Vielma Mora, el de los impuestos, a parte de ser tan eficiente en su puesto, tambien es coherente al adquirir unidades "Tiuna" para su dependencia.

En cuanto al "Paternalismo" jajajaja.

Si no hubiera sido por ciertos inconvenientes mas el agotador tema sobre el "conflicto de Poderes" entre el TSJ y la Asamblea Nacional, ademas de la tregua de Semana Santa, ubiera colocado mis consideraciones acerca de la inflacion y escases que existen en estos momentos. En donde precisamente EL PATERNALISMO es el principal responsable.

Pero eso sera para despues de Semana Santa y te dare aviso. Ahora mismo estoy en cocinalandia.

Reply
avatar
Malena
AUTHOR
9:00 p. m. delete

Esperaré hasta después de Semana Santa para leer tus análisis. Mientras tanto aprenderé nuevos y deliciosos platos...

Reply
avatar