lunes, 19 de marzo de 2007

Manuel Miranda

¡¡COBARDIA!!: LA NO INVITACION DE HUGO CHAVEZ A LA CUMBRE ANTI DROGAS DE SANTO DOMINGO.

“Según el Departamento de Estado norteamericano el número de cargamentos de droga de Venezuela a la Española se incrementó en un 167% de 2005 a 2006...”
Eduardo Gamarra

----------------------------------------------------------------------------------

Esas fueron las palabras pronunciadas por el indicado señor, quien ostenta el cargo de Director del Centro para América Latina y el Caribe de la Universidad Internacional de Florida en su ponencia titulada “Las drogas en el Caribe” dentro del marco de la Cumbre regional sobre drogas, seguridad y cooperación, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

El embajador venezolano acreditado ante Dominicana, General Francisco Belisario Landis ya se había pronunciado de que el Presidente Hugo Chávez debió haber sido invitado. Claro está que Venezuela fué invitada y por lógica del Derecho Internacional es extensiva al Jefe de Estado (la presencia del propio embajador y el Jefe anti-drogas lo confirma), pero no se hicieron diligencias directas para la comparecencia del mandatario venezolano, como aparentemente se hicieron con los Presidentes de Haití y Colombia, el Primer Ministro de Trinidad y Tobago y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Creo que fué una cobardía que se presentara ese informe y se dejara colar a la prensa internacional sin darle la oportunidad al Presidente Hugo Chávez de enfrentar o encarar face to face esos señalamientos. Aunque el Estado Venezolano estaba representado, en esta ocasión con la presencia de otros mandatarios, era menester la comparecencia personal del también mandatario venezolano, como una forma de darle carácter a cualquier planteamiento propuesto por ese país.

Paradójicamente quien dió la cara, fué el Presidente Colombiano Álvaro Uribe Vélez, destacando la enorme colaboración que le presta el Estado Venezolano en estos momentos en la lucha contra el narcotráfico.

A pesar de que una pandilla de personas protestaron por su presencia y simultaneamente por la no participación del mandatario venezolano, encabezados por “el periodista” Narciso Isa Conde.

Aunque el documento final no reflejan esas cobardes afirmaciones, fué un acto de evidente mala , no procurar la presencia del Presidente Chávez.

Referencias:

Noticia relacionada:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Caribe/pasa/transito/produccion/consumo/drogas/elpepuint/20070317elpepuint_2/Tes

Declaración de Santo Domingo:
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=16254

Hace un tiempo escribí algo sobre Narciso en cuanto a su supuesto desempeño como “periodista”:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/12/politica-venezolana-narciso-isa-conde.html

También me referí al tráfico de drogas en territorio Venezolano:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/venezuela-en-el-indice-de-la.html

DEJAR UN COMENTARIO