viernes, 23 de marzo de 2007

Manuel Miranda

REPORTE 2006 DE AMNISTIA INTERNACIONAL


Con pulsar el titular accederán a este interesante informe, con un error material al consignar el 2005. Aunque es de aclarar que los hechos si en verdad corresponden al año 2006.

En mi caso no creo mucho en ese informe, veamos el porqué:

República Dominicana:

Insisten con los supuestos abusos contra los inmigrantes haitianos, el mismito discursito de la haitiana Solange Pierre, el cual desmontamos en este tema:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/migracion-haitiana-en-dominicana-las.html

Si acceden al informe podran observar, que las manos siniestras del belga Pedro Ruquoy están detrás del mismo.

¡¡CUANTO ODIO DESTILAN CONTRA LOS DOMINICANOS!!


Venezuela:

Narran sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía. Esa es una gran mentira, si así fuera, los periódicos estuvieran con una gran algarabía. Por el contrario, se les acusa de actuar en complicidad con los delincuentes y por ello el creciente auge de la delincuencia.

Adicionalmente se encuentra en toques finales, la nueva ley de la Policía. Actualmente es un desorden al estar dividida en municipal, estatal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cronológicas (CICPC). Con ese nuevo instrumento legal, se crea la Policía Nacional, unificando todas esas entidades, bajo la dependencia directa del Presidente de la República.

Ese informe omite de forma sospechosa el caso del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del actual gobierno chavista.

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
4:22 p. m. delete

Saludos Manuel,

No se que tanto tenga de cierto el informe, pero pienso que la situación haitiana en el país no es así como se quiere pintar. Aqui los haitianos tanto ilegales como legales tienen total libertad para ser los que se les antoja y nadie se mete con ellos, desde pedir en las calles,trabajar como obreros, hasta estudiar en las universidades. Lo que pasa es que al parecer quieren que le entreguemos el país para ellos ser los reyes y señores de la isla.

Reply
avatar
Malena
AUTHOR
10:22 p. m. delete

No entiendo varias cosas.
...Por ejemplo: no entiendo lo que sugieres sobre el caso de RCTV...
¿no compartes que la no renovación de esa concesión sobre el uso del espacio radioeléctrico venezolano, es una decisión legítimamente justificada??

Reply
avatar
9:52 a. m. delete

Carolin
Gracias por tu visita, comparto al 100% lo que dices. Solo podria agregar que con la unificacion de la isla, las grandes potencias se quitarian un gran peso encima.

Malena:
Al citar el caso de RCTV en ese informe, lo hice como una manera de demostrar LA IGNORANCIA de las personas que redactaron ese informe.

En cuanto a RCTV, REITERO, lo que argumente en estos temas:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/01/el-estado-venezolano-radio-caracas.html

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/12/la-no-renovacion-de-la-concesion-de.html

A esos temas puedes acceder facil a travez de la plantilla "medios de comunicacion".

Gracias por tus comentarios.

Reply
avatar
Malena
AUTHOR
1:10 p. m. delete

He leído tus artículos sobre el tema RCTV ¡Muy interesantes! Me parece interpretar, en resumen, que reconoces que ese canal estuvo implicado en el golpe, así como otros canales comerciales. Difieres sin embargo con la estrategia seguida por el gobierno para sancionar esas faltas. ...Yo pienso en cambio que hacerlo como se está haciendo es una decisión absolutamente estratégica y legalmente estudiada. Pero ni soy abogada (y tu sí) ni me quiero adelantar al impacto que esta medida efectivamente tendrá.

Gracias tambien por tus vistas a mi blog.
Un beso.

Reply
avatar
1:37 p. m. delete

Malena:
Dejame decirte que si el chavismo tuviera por lo menos 5 tan excelentes relacionadoras publicas como tu, no existieran tantos malos entendidos, eres muy inteligente y ENCANTADORA, sabes captar la esencia del mensaje.

Efectivamente, propongo otro tipo de medidas, alternativas al cierre de RCTV (lo mismo que coincidencialmente luego plantea Insulza).

En cuanto a lo legal:
En los temas que he escrito, señalo que existe un acuerdo internacional sobre libertad de expresion, al cual Venezuela figura como signatario. En donde se prohibe de forma expresa el retiro u otorgamiento de las concesiones de frecuencias radioelectricas, como "premio" o castigo" por razones de indole politico-partidista.

Es una excepcion al derecho que tienen los Estados sobre el particular, en donde lamentablemente el gobierno Venezolano no ha sido debidamente asesorado.

Existen INFINITAS formulas juridicas para castigar a RCTV sin necesidad de cierre:

-Los impuestos.
-Cumplimiento de las leyes laborales.
-Publicidad ilegal.
-Difamacion e injuria.

Y hasta por el corte y cambios de programas sin aviso previo al televidente (como se acostumbra de forma abusiva en Venezuela)

Y como habia dicho:
Si la cancelacion de la concesion hubiese sido un poco antes el golpes de Estado o inmediatamente despues, menos mal.

Pero este no fue el unico canal que se presto a esa vagabunderia y HAN DEJADO PASAR DEMASIADO TIEMPO para alegar eso.

Reply
avatar
1:39 p. m. delete

Les invito a todos a estudiar esas consideraciones accediendo por la plantilla "medios de comunicacion"

Reply
avatar
Malena
AUTHOR
10:57 p. m. delete

Reconociendo la lógica de tus argumentos, pero desconociendo el contenido de los documentos en donde el Gobierno alega la totalidad de las causas del retiro de la concesión (y además con el intelecto insultado por la constante programación de RCTV) mantengo mi “deseo” de que haya una forma legal y legítima para que ese lugar del espacio radioeléctrico tenga OTRA gerencia, ética y responsable.

Mil gracias por mantener el intercambio tan amablemente!

Reply
avatar
8:49 p. m. delete

Malena
Podria ser una solucion: OTRA GERENCIA.

En cuanto a los documentos:

1. Estos deben ser avalados por un juez, quien mediante una sentencia determina la validez o no de los mismos.

RCTV esta acusada de diferentes cosas, las cuales pueden ser tramitadas por ante las jurisdicciones judiciales correspondientes, tanto civiles como contencioso-administrativas.

Las medidas ALTERNATIVAS que propongo tienen que ver con eso, aunque aplicando las sanciones personales y economicas.

2. TODOS los demas medios incurrieron en las mismas violaciones y recuerda que ANTE LA LEY TODOS SOMOS RESPONSABLES.

Reply
avatar