domingo, 11 de marzo de 2007

Manuel Miranda

¿FUE SLOBODAN MILOSEVIC VICTIMA DE UN CRIMEN DE ESTADO?

El pasado día 11 de Marzo se cumplió el primer aniversario de la muerte del ex Presidente de Serbia (ex Yugoslavia) Slobodan Milosevic.

No voy hacer una narración de los lamentables hechos de sangre, muerte y destrucción originados luego del desmembramiento de la ex Yugoslavia, con la carnicería desatada entre serbios y bosnios.

Milosevic fué encontrado muerto en su celda, alegandose su deceso a consecuencia de un ataque cardíaco. Días antes, se había solicitado su traslado a un centro medico especializado en Rusia para tratarse esa dolencia.

Algo que me gusto de este, fué la forma desafiante, altiva y arrogante como asumió las acusaciones en su contra de genocidio, contrario a un Sadam Hussein abatido y desaliñado cuando se le acusaba por el genocidio contra los kurdos y chiítas en Irak.

Milosevic sabía que tenía las de ganar: No habían pruebas contundentes en su contra y lo más importante: Estaba siendo juzgado por un Tribunal Internacional con jueces electos por consenso, su entrega previamente negociada y la sede del esa jurisdicción localizada en un lugar “neutral” como Holanda.

Mientras un Sadam Husseim, con todas las de perder: Juzgado por un Tribunal “no neutral” impuesto y bajo subordinación del imperio norteamericano, que en estos momentos tiene bajo dominación militar a Irak.

¿MILOSEVIC FUE ASESINADO?

A Milosevic LO MATARON COMO UN PERRO, la reciente sentencia emitida por el Tribunal Penal Internacional en donde se declara libre de responsabilidad a Serbia sobre el genocidio de Srebrenica es una victoria moral y póstuma de este personaje.

¿Porque?

¿Ustedes se hubieran imaginado a un Milosevic vivito y coleando con esta sentencia favorable?

Sus partidarios se envalentonarían y exigirían su inmediata puesta en libertad, para luego entonar las notas de ¡¡VOLVIO JUANITA!!

Había que evitar, por el bien de la humanidad, que Milosevic regresara a la Presidencia de Serbia….

Su deceso, no me cabe dudas, fué un “crimen de Estado”. Si en estos momentos estuviera con vida: Se estarían matando como perros y gatos, con tiroteos al por mayor y detalle en la ex Yugoslavia.

Más vale prevenir que lamentar..., debieron ser las consideraciones a la hora de tomar la decisión final de eliminarlo.

Noticia relacionada:

http://www.20minutos.es/noticia/206040/0/bosnia/serbia/genocidio/

Tema relacionado:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/12/ejecutaron-sadam-husseim.html

Las mismas consideraciones que tuvieron para deshacerse de Milosevic son las mismas que tuvieron con Saddam Hussein, en este último caso, ni siquiera esperaron que fuese juzgado por los otros crimenes que se le imputaron.

DEJAR UN COMENTARIO