lunes, 12 de marzo de 2007

Manuel Miranda

HUGO CHAVEZ EN LA REPUBLICA DE HAITI.

¡¡HASTA QUE POR FIN el Todo Poderoso ha escuchado el clamor de nuestros hermanos de la República de Haití!!!

Con la reciente gira por Latinoamérica realizada por el Presidente de Estados Unidos George Bush, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, de forma desesperada organiza otra paralela, ya de eso les he hablado.

En la agenda original, Chávez visitaría sus neo-colonias, pero dado los lamentables acontecimientos políticos que abaten en estos momentos a Ecuador, se cancela la visita a esa neo-colonia, con un giro en la ruta: Nicaragua, Jamaica y Haití.

Con la sorpresiva inclusión de Haití en la gira paralela, Hugo Chávez tiene la oportunidad de quitarle algo de la carga negativa de la misma para convertirla en positiva y loable.

¿PORQUE?

Haití es el país más pobre del hemisferio, con elevadísimos índices de analfabetismo, recursos naturales agotados, carencia de infraestructuras, violencia, carencia de institucionalidad, regenteada por tropas extranjeras y un largísimo etc. En su época de emancipación (1801), fué uno de los países más ricos y poderosos de América, brindando su generosa ayuda a los próceres venezolanos: Generalísimo Francisco de Miranda y El Libertador Simón Bolívar.

Incluso la Bandera de Venezuela, fue izada por primera vez en sus costas de Jacmel.

La deuda que tiene Venezuela y demás naciones libertadas por Bolívar, es inmensa y es justo que ya sea hora de reciprocarles.

La hermana República de Haití en estos momentos se encuentra gobernada por René Preval, de ideas de izquierda y quien no es muy bien visto por los Estados Unidos por su relación con el Lavalás y el ex Presidente Jean Bertrand Aristide (derrocado y expulsado por un comando yankee).

A Preval intentaron escamotearle su triunfo en las urnas.

Si Hugo Chávez quien sustenta los ideales de Simón Bolívar, tira las puertas por la ventana a favor de naciones como Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, África, etc. A quienes Miranda y Bolívar NO LE DEBEN NADA.

¿Entonces porque no enaltece la figura de esos próceres con auxiliar a los haitianos en estos momentos?

¿Porque no auxiliar a un país gobernado por un Presidente con ideas afines?

¡¡Ya era hora de que Venezuela hiciera algo por Haití!!

Francisco de Miranda y Simón Bolívar, estén donde estén, ¡¡Te lo agradecerán Hugo Chávez!!

Noticias relacionadas:

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=85581&lee=16

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=85676&lee=4

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
9:14 p. m. delete

Uffffffff , desde cuando Venezuela ha estado ayudando a Haití otra cosa es que eso no lo informen por Cnn ,Globovisión , Fox News ,etc.

Juan.

Reply
avatar
9:46 p. m. delete

Anonimo
Gracias por su comentario, pero me gustaria que me aclare que quizo decir, y me diga en que consiste la ayuda venezolana a Haiti comparandola con la recibida por Argentina, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Reply
avatar