jueves, 31 de mayo de 2007

Manuel Miranda

INDICE MUNDIAL DE LA PAZ 2007: VENEZUELA Y COLOMBIA EN EL ULTIMO LUGAR EN LATINOAMERICA

Acaba de salir publicado el The Global Peace Index auspiciado por Vision Of Humanity Fundatión en cooperación con la unidad de inteligencia del diario The Economist con sede en Inglaterra, en donde lamentablemente Venezuela y Colombia figuran en el penúltimo y último lugar en toda Latinoamérica.

Las razones son del todo conocidas:

En Venezuela, a cada instante (en boca de su Presidente y Ministros) se habla de intentos de desestabilización, golpes de Estado, invasiones, magnicidios, guerra asimétrica, guerra de "cuarta generación ¡Y PARA USTED DE CONTAR!.. A eso agregamos la historia del Paro Petrolero, el Golpe de Estado, etc.

En Colombia, con el solo hecho de que se encuentren los temibles Capos de la droga internacional, protegidos por guerrilleros y paramilitares, los cuales al mismo tiempo hacen la guerra entre sí y contra el Estado, los particulares, etc. Es más que suficiente.

Observemos que en el recuadro mundial están Rojo Rojito

En cuanto a República Dominicana, posición 11 en latinoamérica, recientemente existe un incremento en los índices de delincuencia, unido a ello, la grave crisis económica que nos abate, las cuales provocan huelgas y paralizaciones comerciales con frecuencia. Ubicado en color naranja

No es extraño que Chile, encabece el listado en Latinoamérica, como el país más pacifico. En todos los rankings o informes económicos, aparece como el más sólido de latinoamérica en crecimiento, finanzas, inversiones, educación, etc.

Noruega (un país con todos sus problemas resueltos y que no se mete con nadie) encabeza el ranking a nivel mundial.

Curiosa es la situación de los Estados Unidos de América, (posición 96 en el mundo) la nación imperialista por excelencia, la cual se encuentra pisoteando la soberanía de Irak y Afganistán en estos momentos.

Aunque esto se debe a que a lo interno de ese país, las cosas están muy controladas y el estándar de vida de los ciudadanos de esa Nación es muy elevado. También ubicado bajo color naranja (por debajo del amarillo que es la situación media)

Resaltar:

La Paz está íntimamente ligada con lo económico y la seguridad jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

EL DILEMA DEL PARA-MILITARISMO COLOMBIANO

REPÚBLICA DOMINICANA, BOLIVIA y VENEZUELA: LOS LUGARES MENOS RECOMENDABLES PARA INVERTIR EN LATINOAMERICA.

PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ES EL IMPERIO???

VENEZUELA EN EL INDICE DE LA PERCEPCION DE LA CORRUPCION 2006.

REPUBLICA DOMINICANA EN EL INDICE DE LA CORRUPCION 2006 (1 PARTE)



DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
11:25 p. m. delete

Esa falta de paz es un factor que siempre he analizado con el paso del tiempo y te digo Manuel como una reflexión muy particular que unos de los organismos más endeble e inepto es la ONU. Es cierto que los factores de cada país son ingredientes en este asunto, pero en los países en plena guerra, la ONU ha colocado a los cascos azules sin ningun beneficio y su consejo de "seguridad" ha dado cheques firmados y en blanco a las superpotencias para actuar como vandoleros en nombre de la paz.

Además, estos que hablan de paz son los principales productores de armas en el mundo, es algo así; "Zamuro cuidando carne".

Lo que debe estar principalmente en rojo en este mapa es una pequeña parte de New York, junto sobre la sede de la ONU.

Reply
avatar
7:14 p. m. delete

Asi es amigo Paco:

El asunto radica en la forma como esta distribuido el Poder en la ONU, recayendo practicamente todo sobre el Consejo de Seguridad por encima del plenario de la Asamblea General.

Este Consejo de Seguridad tiene a Estados Unidos, Francia, Rusia, Inglaterra como "miembros permanentes y con derecho a veto"

Es decir que cualquier resolucion o sancion en contra de cualquiera de ellos, sencillamente no pasa.

Deberian eliminar a la ONU o reformarse para siempre. En eso coincido con Chavez, que al ver la debilidad de ese organismo y de la OEA se aprovecha...

Reply
avatar