jueves, 26 de julio de 2007

Manuel Miranda

REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA: LA REELECCION “CONTINUA” PARA PRESIDENTE, NO PARA LOS DEMAS… ¿Y NO DIZQUE EL PUEBLO DETERMINA LA ALTERNABILIDAD?



"Si aquí hay reelección continua o como la llamen, debe ser sólo para el presidente de la república, no para gobernadores y alcaldes. Olvídense de eso",
Hugo Chávez Frías
Presidente de Venezuela.




La ley del embudo: Lo ancho pa mí y lo estrecho pa otro.

Así es que deberíamos llamar a ese planteamiento.

Si hay algo que me gusta del Presidente Chávez es su enorme sinceridad, contraria a la de estos politiqueros ladrones y corruptos que han azotado y azotan a nuestros países latinoamericanos, que te dicen una cosa y luego hacen otra.

Con el Presidente Chávez, la gente sabe a que atenerse y se puede prevenir...

El asunto es que con estas muy sinceras manifestaciones, queda desmentido lo que han dicho la aristocrática Cilia Flores , Carlos Escarrá, William Lara, etc. que han expresado que "El pueblo es el que tiene la palabra y con el voto, la decisión de si continúa y si aplica la reelección o no", alegando que el término “indefinido” ha sido manipulado, pues la reelección será continua, jajajajaja

El mismo Chávez se encargó de aclararnos que ambos términos SIGNIFICAN LO MISMO, jajajajaja ¡BIEN HECHO PRESIDENTE!!

Lo que si entiendo injusto es que si es disque el pueblo que determinará la reelección con su voto (la excusa que se han inventado como una forma de pretender justificar la reforma sin Asamblea Constituyente cuando el “principio de la alternabilidad” es uno de sus fundamentos )Es un contrasentido la propuesta; Se le debe dar igualdad de oportunidades a TODOS los cargos de elección.

JUGADA POLÍTICA

Yo creo que el planteamiento del Presidente, es una jugada política que busca:

A) Disminuir y eliminar como posibles contendientes al Solio de Bolívar a:

-Manuel Rosales, quitándole la gobernación del Zulia.
-Diosdado Cabello, quitándole la gobernación del Estado Miranda.
-Leopoldo López , de la alcaldía de Chacao en Caracas.
-Henrique Capriles Radonski la alcaldía de Baruta en Caracas-Miranda.

B) Evitar que otro gallo tapao pueda disputarle el Poder en el futuro, no se quede desde la comodidad de la plataforma de Gobernador o Alcalde (manejando recursos del Estado) que le sirva de trampolín a la Presidencia de la República.

C) En caso contrario, LEGITIMAR la reforma constitucional incluyendo la reelección de los opositores a su gobierno que encabezan alcaldías y gobernaciones.

D) Que en caso de que sea rechazada su propuesta, enarbolarla como una demostración de que “En Venezuela existe separación de Poderes”

CONCLUSIÓN:

Es decir que no importa en que quedaría su propuesta, tendría las de ganar. Claro está, no importa que se quede todo el tiempo “que pueda” en el Poder, acaba de darle nuevas municiones a sus enemigos (que aumentan día a día), que lo presentarán como un gobernante “sediento de Poder”…

TEMAS RELACIONADOS:

*REFORMA CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA: ASAMBLEA CONSTITUYENTE Vs. ASAMBLEA NACIONAL.
*REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA: CONFIDENCIALIDAD vs. TRANSPARENCIA.
*LA REELECCIÓN INDEFINIDA: EL CANCER QUE CARCOME A LOS PAISES DEL TERCER MUNDO
*LO HABÍA DICHO EN FORO CLAVE: FUE UN ERROR LA REELECCIÓN DE HIPOLITO
*HUGO CHAVEZ vs.SIMON BOLIVAR: LA PERPETUIDAD vs. LA ALTERNABILIDAD EN EL PODER



Actualización (5 de Noviembre, 2007): Ya salió el texto definitivo de la Nueva Constitución del Presidente Chávez, titulada "Reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" pero sin ninguna novedad, acceder con pulsar aquí

DEJAR UN COMENTARIO