sábado, 7 de junio de 2008

Manuel Miranda

MARIO SILVA A LA GOBERNACION DE CARABOBO: Elegante e inteligente relevo de los medios de comunicación gobiernistas.

La selección del reconocido y controversial vocero del gobierno venezolano Mario Silva como candidato a la Gobernación del Estado de Carabobo, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) constituye el “punto y aparte” de su salida definitiva de la plataforma mediática del chavísmo, poniéndole “punto final” tan pronto se cuenten los votos en las elecciones de Alcaldes y Gobernadores de Noviembre de este año, DEPENDIENDO SUS RESULTADOS.

¿Por qué la entrada de Mario Silva?

Su entrada a las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) en calidad de vocero “extra oficial” del gobierno, se produce en una etapa de radicalización extrema de la oposición reflejada en convulsiones sociales, conspiraciones, golpes de Estado* y una masiva, aguerrida, avasallante y agresiva campaña mediática desatada por los medios de comunicación para lograr la salida del Presidente Hugo Chávez del Poder.

El gobierno, no conforme en convertir a VTV en un instrumento de propaganda, también necesitaba un “extra adicional” para combatir de forma directa la “campaña mediática del imperio” refutando sus argumentos y señalando las miserias, debilidades y flaquezas de las personalidades de esos medios de comunicación, la oposición y todo aquel “disidente” del gobierno revolucionario.

De esa (imperiosa) necesidad, nace “La Hojilla” posteriormente siendo incorporado Mario Silva en calidad de conductor y productor general, realizando (a mi humilde entender) un excelente trabajo en ese momento estelar de la historia venezolana.

¿Por qué la salida?

Los tiempos han cambiado… La oposición se ha re-ajustado a las reglas del juego democrático, recuperado prestigio y “más o menos” organizado en objetivos comunes.

Han surgido nuevas figuras en la política venezolana, sin ataduras a los errores del pasado: Los Estudiantes.

La salida de la señal abierta de RCTV desprestigió demasiado al gobierno, despojando a la oposición de un medio de comunicación a su favor.

El deceso del Cardenal Castillo Lara** y la Iglesia Católica sustituirlo por un vocero comedido y razonable en la persona del Cardenal Jorge Urosa Savino.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas son menos contestatarias y más dóciles al Poder civil.

Y aunque parezca paradójico, para cerrar con broche de oro, el gobierno ha experimentado el desgaste de 11 años, ha perdido aceptación popular y experimenta “debilidad” reflejado en los resultados adversos de la reforma a la Constitución Bolivariana *** que “fortalecen” y RE-LEGITIMAN a la oposición.

Sumando la delicada coyuntura internacional desfavorable a la causa del Presidente Chávez

Por esas razones, mantener un vocero controversial, polémico, combativo, agresivo, incisivo, provocador, “puñetero”, insultador, contestatario, etc. más que hacerle bien al gobierno del Presidente Chávez LE HACE MUCHO DAÑO.

Al crear odios, recelos, fisuras tanto hacia fuera COMO HACIA DENTRO del chavísmo de forma innecesaria.

Por ello su relevo por Walter Martínez y Dossier.****

Aunque para ello y que no se vea como “otro triunfo” de la oposición o “signo de debilidad” del gobierno, es realizada de forma elegante mediante un “aparente ascenso” de Silva al ser electo en la Directiva “transitoria” y candidato del PSUV a la gobernación de Carabobo.

Ese “aparente ascenso” de Mario Silva merece ser ponderado y resaltado en su justa dimensión, me reservo los detalles para otro tema…

TEMAS RELACIONADOS:

*QUE PASA EN PDVSA?? (2 de 2): PACTO DE PUNTO FIJO, MERITOCRACIA Y PARO PETROLERO, 2002.
*ASPECTOS JURIDICOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DEL 2002 CONTRA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.
**MURIO EL CARDENAL CASTILLO LARA.
***EL TRIUNFO DEL NO: Causas de la derrota de Hugo Chávez en el referéndum del 2 de Diciembre (II)
****WALTER MARTINEZ y DOSSIER: Retornan a la TV venezolana.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
8:02 p. m. delete

Hey saludos maracuchos, andaba perdida, pero con un norte claro. Con respecto al señor Silva esto es lo que pienso:..................
...............................................................................¿Que te parece?

Reply
avatar
mia
AUTHOR
5:33 a. m. delete

Enhorabuena pues!

Nos debes algo sobre B.Obama,

tú sabes cuanto cuenta tu

parecer para mi,y también

conoces mi pensar y sentir!

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
Lugosky
AUTHOR
12:21 a. m. delete

Solamente a la lacra de Chávez se le ocurre endorsar otra lacra así.

Reply
avatar
9:54 p. m. delete

Zuliana:
Me alegro por tu regreso y tus "elocuentes" comentarios, jajajaja

Mia:
He escrito 2 temas dedicados a Obama, uno a Clinton y otro a McCain.

Lugo:

Creo que la designacion de Silva fue oportuna en su momento... Los medios de la oposicion y la oposicion misma, son bastante agresivos... Aunque la marea ya bajo y es necesario su pronto relevo.

Reply
avatar